Flotando en medio del mar y decoradas con la vegetación más verde, estas bellísimas islas podrían ser el paraje turístico perfecto o quizás el lugar soñado para vivir de cualquier persona. Sin embargo, hace ya mucho tiempo que la mala suerte marcó sus destinos y terribles historias se apoderaron de ellas, cubriéndolas de leyendas de maldiciones y espantos, alejando entonces toda posibilidad de que alguien desee habitar en ellas.
Estos parajes son completamente reales, al igual que sus historias, por inexplicables que parezcan, y llevan muchos años así, abandonados o habitados por seres humanos que casi podría decirse que son de una especie completamente diferente a la nuestra, y que con el paso del tiempo se han transformado para mimetizarse con la historia de su hogar.
Estas son algunas de las islas más aterradoras y, si eres lo suficientemente valiente, te invitamos a conocer sus leyendas…
1. Poveglia, la isla de los muertos
También conocida como la isla del “no retorno” es una de las fosas comunes más grandes de la historia. Allí se quemaron vivos y muertos por igual a las víctimas de la peste, desde la época de los romanos. Y, más tarde, un manicomio albergó a un cruel médico. Aún los pescadores encuentran restos humanos entre sus redes.
2. Isla de North Brother, donde se escuchan los lamentos de los enfermos
Ubicada cerca del Bronx, en el East River, esta isla era el último destino de los enfermos quienes encontraban asilo en el Hospital Riverside, donde la famosa cocinera Mary Mallon esparció, sin contagiarse, la fiebre tifoidea, lo que le concedió el título de María Tifoidea.
3. Isla de Hart, el hogar de los muertos
Está ubicada en la ciudad de Nueva York, al oeste de Long Island, y es el cementerio de aquellos sin hogar ni dinero y de los muertos sin nombre.
4. La isla Hashima en Japón fue una colonia minera
Allí, sus trabajadores vivían en medio de las construcciones, sin ningún tipo de vegetación. La comida provenía de tierra firme y los trabajos en la mina eran extremadamente duros y peligrosos, por lo que entre esto y la hambruna, miles de personas murieron allí.
5. La isla La Gaiola, frente a las costas de Nápoles, podría ser un paraíso, pero…
Los vecinos de esta afirman que en ella ronda la muerte, pues a través de la historia, muchos millonarios la han comprado y nunca se han salvado de las terribles tragedias que llegan a sus familias.