27 retratos de gemelos idénticos que muestran lo distintos que son

El fotógrafo Peter Zelewski se dedicó durante algún tiempo a explotar el mundo de los gemelos idénticos, cuestionándose no solo su increíble vínculo, sino también qué es lo que hace que sean diferentes y tengan personalidades únicas. Este artista, enamorado de los retratos callejeros, decidió captar a sus modelos en el exterior y con luz natural.

Así, retrató a gemelos idénticos de distintas edades, orígenes y géneros, todos ellos encontrados en la muy cosmopolita ciudad de Londres, donde Zelewski lleva viviendo desde los años 80. “Cuando comencé el proyecto, lo más interesante para mi sin duda era la atracción visual de retratar gemelos,” contó.

Pero algo ocurrió… “Según progresaba, la sutiles diferencias se volvieron igualmente interesantes”, explicó. Y al final, ese terminó siendo el foco de su trabajo.

Y es que, aunque los gemelos se hubieran vestido de forma similar deliberadamente, e incluso posaran de forma parecida para resaltar su unión, Peter se las arregló para captar su individualidad, las ligeras diferencias en su expresión y el estado de ánimo de cada uno de ellos.

“Un ejemplo son los hermanos de 15 años Duke y Joe. Aunque son idénticos, no pueden ser más distintos, tanto en apariencia como en personalidad. Fotografiándolos con la misma sencilla camiseta, sale a relucir su personalidad.”

Estos son algunos de sus retratos:

Aveah Y Anaiah.

Chloe Y Leah.

Reggie Y Mickie.

Delilah Y Tullulah.

Cristian Y George.

Devontay Y Dijon.

Hermon Y Heroda.

Yasmin And Leylah.

Orla And Clara.

Irene Y Sharon.

Rebecca Y Edwina.

Jerome Y Joel.

Callum Y Max.

Violeta E Irina.

Bill Y Toby.

Chè Y Leonie.

Julia Y Sophie.

Clinton Y Lee.

Karim Y Amine.

Joe y Duke.

Ronja Y Vår.

Tomo Y Lorenzo.

Kira Y Taya.

Polly Y Sophie.

Sharmeena Y Ridhwana.

Katerina Y Maria.

Katherine Y Claire.