12 Fotos de famosas que demuestran que delgadez extrema NO es sinónimo de belleza

Desde hace mucho tiempo, la industria del cine y la música nos ha impuesto ciertos estándares para lo que se considera “aceptable” en el cuerpo de mujeres y hombres, entonces la delgadez ha llegado a ser sinónimo de belleza en el ámbito artístico. Muchas actrices y cantantes se han visto sometidas a la presión de encajar en un mundo que les exige casi desaparecer.

La delgadez no responde solamente a las rigurosas dietas sino que también existen mujeres cuya genética o enfermedades les impiden ganar tallas, y al ser atacadas por su pérdida significativa de peso han tenido que salir a defenderse para desmentir a los medios de comunicación. Otras se han cansado de los estereotipos y de vivir sus vidas con base en las restricciones, por lo que hoy prefieren amar sus cuerpos curvilíneos y saludables.

1. Gigi Hadid

Al comienzo de su carrera podíamos ver a Gigi más curvilínea de lo que se le ve ahora, esto provocó una serie de críticas por parte de sus detractores que decían que era “demasiado grande para la industria”, pero al perder peso fue igualmente atacada. Según declaraciones hechas por la misma Gigi vía Twitter, su hinchazón se debía a la enfermedad de Hashimoto que afecta la glándula tiroides y por lo tanto el metabolismo.

2. Angelina Jolie

El peso de Angelina ha dado mucho de qué hablar, pero ella siempre se ha mantenido al margen y no da declaraciones al respecto. Las especulaciones en torno a este tema son muchas y mientras unos creen que padece trastornos alimenticios o que se hundió en la depresión a causa de su divorcio con Brad Pitt, quizá se deba a las múltiples operaciones a las que se sometió como medida preventiva contra el cáncer.

3. Keira Knightley

Keira siempre ha desmentido los rumores sobre anorexia que la rodean, tanto así que llegó a demandar al Daily Mail por propagar estas mentiras. La misma actriz ha declarado que le causa un poco de pena y temor asistir a las alfombras rojas porque la gente se dedicará a hablar sobre su cuerpo. Su madre también ha salido en su defensa asegurando que Keira, a pesar de comer mucho, siempre ha sido delgada y esto se debe a la genética.

4. Tara Reid

El físico de Tara es algo que desde hace tiempo causa polémica, esto se debe a que repentinamente se le empezó a ver demasiado delgada y demacrada; aunque ella jura que su peso no fluctúa y que siempre ha sido el mismo, las fotos no dejan mentir:

Yo como, como todo el tiempo. Pero este es mi peso natural y la gente debe dejarme tranquila. Cuando salgo la gente me mira, mira todo lo que hago, especialmente en los restaurantes. Ven lo que como y puedo escucharlos hablar. A veces quiero decirles: ‘¡silencio, yo como, mírenme comiendo una hamburguesa!, ¿quieres tomarle una foto?’.

5. Mary-Kate y Ashley Olsen

En el 2005 Mary-Kate se internó voluntariamente en un centro de tratamiento para combatir la anorexia nerviosa que la aquejaba y en una declaración recalcó la importancia de hablar cuando algo está mal, si no, puedes perder la razón. A pesar de eso, no solo a ella se le ha seguido viendo muy delgada sino también a su hermana Ashley. Quizá se deba a la presión de haber saltado a la fama con tan solo nueve años.

6. Lindsay Lohan

Todas hemos sido testigos de los repentinos cambios de peso de Lindsay que a veces se muestra rellenita y otras alarmantemente delgada. Según comentarios de la artista, esto se debe al estrés derivado de su carrera:

La gente tiene sus momentos de subida y de bajada. Todos pasamos por problemas y etapas, todo el mundo tiene algo que esconder y de lo que hablar, sobre todo en Hollywood, donde todos estos temas son tan importantes. No soy perfecta ni trato de serlo, si así fuera me volvería loca en el intento. Tienes que aceptarte tal como eres, yo lo hago y soy feliz.

7. Renée Zellweger

Probablemente todas estemos acostumbradas a la imagen rellenita de Renée y lo primero que pensemos cuando escuchamos su nombre es en Bridget Jones. Pero la realidad es que para rodar esta serie de películas se vio en la necesidad de ganar unos kilos con una dieta a base de pizzas, hamburguesas, papas fritas, batidos y hasta 20 donas diarias durante meses. Tras el rodaje volvió a alimentarse sanamente y comenzó a hacer ejercicio para recuperar su peso normal.

8. Demi Moore

Considerada como una de las mujeres más bonitas en Hollywood, desde el 2011 ha sido vista notablemente más delgada y al parecer no se ha recuperado. Hay quienes afirman que esta condición se dio a causa de su divorcio con el actor Ashton Kutcher, momentos sumamente difíciles para la talentosa actriz.

9. Tori Spelling

Muchas son las causas comentadas sobre la drástica pérdida de peso que sufrió la actriz de la famosa serie 90210: las noticias sobre su preocupante estado financiero, su difícil divorcio y que, al ser madre de cinco hijos, trató desesperadamente de recuperar su esbelta figura. No sabemos la razón real, pero hoy en día ha logrado volver a un peso adecuado y se ve mejor que nunca.

10. Claudia Schiffer

Nunca ha hecho declaraciones al respecto, por lo que no podemos estar seguras de por qué las curvas de Schiffer desaparecieron de un día para otro. Lo más confuso es que siempre fue una ferviente defensora de los cuerpos curvilíneos y sanos, pues más de una vez se quejó de que la industria de la moda promovía los cuerpos esqueléticos y extremadamente delgados como el mayor símbolo de belleza en una mujer.

11. Hilary Duff

Cuando se trata de sus problemas de salud, Hilary nunca ha tenido pelos en la lengua y no le da miedo admitir que, durante su adolescencia, la imagen que tenía de su cuerpo no era la mejor:

Cuando tenía 17 años estaba obsesionada con todo lo que comía, era demasiado flaca. No era bonito. Mi cuerpo no era saludable. Sufría de calambres en las manos porque no me estaba nutriendo bien.

Afortunadamente hoy tiene un peso saludable y luce espectacular.

12. Christina Aguilera

Al haber saltado a la fama siendo muy joven, nos acostumbramos a verla sin curvas y muy delgada, pero conforme pasaron los años y la cantante fue madurando también lo hizo su figura. Y es que, para ser sinceras, mientras más edad se tiene más difícil se va volviendo perder peso, pero también se vuelve menos importante. En una entrevista dijo que no tocará el tema de su cuerpo con ninguna disquera si equiparaban la báscula con el talento:

Mi cuerpo no puede poner a nadie en peligro de perder dinero. Tienen que entender que están trabajando con una chica gorda. Sépanlo y supérenlo.

Entendamos que el medio del espectáculo por mucho tiempo nos ha vendido el concepto de delgadez como sinónimo de belleza y triunfo, pero es hora de que rompamos con los estereotipos y amemos nuestros cuerpos, no importa si son delgados o llenitos, los verdaderamente importante es que sean sanos.