10 hábitos peligrosos que debes evitar mientras conduces

La cantidad de descuidos que tenemos mientras conducimos es más grande de lo que pensarías. Los más comunes son manejo imprudente, beber y conducir, y uso de teléfonos celulares. Alrededor de 1.3 millones de personas mueren cada año en accidentes de carretera que hubieran podido evitarse fácilmente. A continuación te mostramos aquellos malos hábitos a los que debes prestar más atención para reducir el riesgo de accidentes automovilísticos.

1. Cantar mientras conduces.

¿Eres de los que no puede evitar cantar su canción favorita si ésta sale en la radio? Esta es una muy mala idea, por mucho que no suene así. Si prestas atención, encontrarás que, por lo general, te sientes demasiado emocionado o abrumado por la música. Por esta razón, no se recomienda cantar , teniendo en cuenta que con notas altas y bajas, tendemos a cerrar los ojos. Solo se necesita un milisegundo de descuido para generar un accidente.

2. Ponerse auriculares al conducir.

Otra mala idea es ponerse auriculares al manejar. No puedes escuchar a la gente tocando bocina y tampoco las sirenas o anuncios importantes.

3. El uso de tacones altos.

Para todas las mujeres que deben manejar a eventos o fiestas con tacones, se recomienda tener un par de sandalias en el vehículo. Los tacones pueden quedar atrapados en el piso y causar un accidente .

4. Poner los pies en el tablero.

Si también estás entre aquellos que tienen el hábito de poner los pies en el tablero, tienes que leer esto. Durante una emergencia, si el automóvil choca, la persona que se sienta en esta posición se lastima más. Esto se debe a que cuando los airbags se despliegan, lo más probable es que sus pies puedan doblarse hacia la cara generando lesiones terribles.

5. Dormir al lado del conductor.

¿Te encanta dormir mientras vas de copiloto? ¡Mala idea! Todos hemos escuchado sobre el hecho científico de que cuando ves a una persona bostezando, tiendes a bostezar también. Juergen Zulley, un investigador del sueño y profesor de psicología biológica en la Universidad de Ratisbona, dice que un copiloto somnoliento puede “contagiar” el sueño al conductor, lo cual es una receta para el desastre.

6. Mensajes de texto o hablar por teléfono al manejar.

Esta es una regla general que todos debemos seguir. ¡Nada de llamadas o mensajes mientras conduces! Esto puede causar problemas porque puede desviar la atención del conductor y provocar un accidente. Un conductor debe concentrarse en todo momento y mantener su vista en el camino.

7. El auto no debe ser tu vestuario.

Algunas personas que tienen prisa a menudo se ven obligadas a cambiarse de ropa en el automóvil mientras conducen. Esto es altamente peligroso. Imagínese con una camiseta sobre la cabeza o inclinándose para ponerse calcetines, y luego imagine lo que podría pasar en esa fracción de segundo.

8. Amor por las mascotas.

Tu amor por tus mascotas muestra la bondad que tienes en lo más profundo de tu corazón. Pero el hogar es el mejor lugar para expresarlo, no el automóvil. Es peligroso permitir que tu mascota se siente en tu regazo mientras conduces. Incluso si la mascota está sentada en el asiento del pasajero, asegúrese de que esté completamente entrenada para no saltar cuando el coche esté en movimiento.

9. Conducir con las rodillas o los codos.

Usar el codo o las rodillas para conducir puede ser peligroso. Es imperativo que no uses nada más que tus 2 manos para conducir un coche, manteniéndolas en el volante en todo momento.

10. Leer y conducir.

Leer mientras conduces puede ser muy peligroso. Si bien los mensajes de texto son unos pocos segundos de distracción, leer mientras manejas es peor y te puede llevar a un alto nivel de concentración con respecto a lo que se está leyendo. No hay nada de malo en esperar hasta llegar a tu destino para comenzar a leer nuevamente.