Un fotógrafo muestra las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur, y son impresionantes (+30 Fotos)

En 1945, Corea se dividió en Corea del Sur y Corea del Norte. Durante más de 70 años, las relaciones entre estos 2 países han sido bastante tensas. Solo recientemente los líderes coreanos lograron realizar una cumbre productiva (del 18 al 19 de septiembre de 2018) durante la cual acordaron una serie de actividades conjuntas para ayudar a los países a recuperar sus vínculos.

A pesar del hecho de que Corea del Norte comunista y Corea del Sur democrática son vecinos, la vida en estos 2 países es totalmente diferente. El fotógrafo Ed Jones decidió capturar esto y mostrarlo al resto del mundo. Aquí te mostramos las diferencias más impactantes entre estos dos países que una vez fueron uno mismo.

1. Una instructora de tiro de Corea del Norte en su lugar de trabajo, y su homólogo de Corea del Sur.

2. Una visitante del Parque Acuático Munsu de Corea del Norte (Pyongyang) y su contraparte de Corea del Sur en el Parque Acuático de la Bahía del Caribe (Seúl).

3. Trabajadores de estaciones de servicio en Corea del Norte y del Sur.

4. Una guía turística de Corea del Norte en la parte superior de la Torre Idea Juche (Pyongyang) y su homólogo de Corea del Sur en la cubierta del Edificio 63 (Seúl)

5. Un estudiante de 23 años de Corea del Norte en la plaza de la ciudad de Pyongyang y un estudiante de 24 años de Corea del Sur en el distrito de Seongdong-gu de Seúl.

6. Oficiales militares de Corea del Norte y del Sur que vigilan la zona desmilitarizada de Corea.

7. Compradores en un supermercado de Corea del Norte (Pyongyang) y Corea del Sur (Seúl).

8. Un conductor norcoreano de barco turístico (río Taedong en Pyongyang) y su homólogo surcoreano (río Han en Seúl).

9. Un agricultor de Corea del Norte con plantaciones de ginseng en el fondo y un agricultor de Corea del Sur.

10. Una mujer norcoreana en la plaza Kim Il-sung durante un desfile militar y un contraalmirante retirado de Corea del Sur que protestaba contra las armas nucleares.

11. Un trabajador de una fábrica de Corea del Norte en Wonsan y su colega de Corea del Sur en Chuncheon.

12. Una niña norcoreana en una clase de informática del Centro de Ciencia y Tecnología (Pyongyang) y una estudiante surcoreana en una clase de informática de la Universidad de Yonsei (Seúl).

13. Una empleada del Munsu Water Park en Pyongyang y un salvavidas en el parque acuático One Mount de Corea del Sur.

14. Una trabajadora fabril de Corea del Norte y su contraparte de Corea del Sur.

15. Una niña de 9 años de Corea del Norte que celebra el Día del Niño en Pyongyang y una niña de 10 años de Corea del Sur en la Semana de la Moda de Seúl.