Según las estadísticas, todos pasamos cerca de 1,5 años de nuestras vidas en el baño. Y pasamos unos 6 meses tomando una ducha. No hay nada sorprendente en este hecho porque la higiene juega un papel muy importante en nuestras vidas. Pero pocas personas saben que hay algunas cosas que hacemos mal en la ducha. A continuación te mostramos aquellos malos hábitos que debes dejar de lado si quieres cuidar mejor de tu cuerpo.
Error № 1. No nos duchamos después de hacer ejercicio.
Algunas personas piensan que la única razón por la que deberían tomar una ducha inmediatamente después de un entrenamiento es el olor. Pero, de hecho, existen otras razones: la sudoración estimula la producción de bacterias en la piel que pueden causar una erupción. Por lo tanto, es recomendable tomar una ducha tan pronto como sea posible.
Error № 2. Nos afeitamos las piernas antes de hacernos una pedicura.
No afeites tus piernas antes de hacerte una pedicura. Podrías contraer una infección a través de los pequeños rasguños en tus pies.
Error № 3. No tomamos duchas de contraste.
Justo antes de terminar de ducharte, abre el agua fría durante 30 segundos. Esto aumentará tu resistencia al estrés, fortalecerá tu sistema inmunológico y funcionará como un antidepresivo. Pero no olvides que tomar una ducha de contraste justo antes de dormir puede provocar insomnio.
Error № 4. Nos duchamos y nos lavamos el cabello todos los días.
“Todos los días/Dos veces a la semana”.
Las personas que tienen el cabello fino o débil deben evitar lavarlo todos los días. Lo más recomendable es lavar el cabello dos veces por semana, ya que la humedad en el cabello se mantiene equilibrada.
Error № 5. Envolvemos nuestro cabello mojado en una toalla.
Después de mojarnos, nuestro cabello se vuelve muy vulnerable y fácil de romper. Para evitar esto, se recomienda no envolver el cabello con una toalla después de tomar una ducha. Además, debido al calor, las glándulas sebáceas comienzan a funcionar más activamente, lo que hace que el cabello se vea menos limpio y ordenado.
Error № 6. Nos olvidamos de limpiar el cabezal de la ducha.
Si has estado utilizando un cabezal de ducha durante mucho tiempo, es posible que observes algún tipo de placa que puede ser peligrosa para tu salud. Los científicos descubrieron que puede haber bacterias en los cabezales de ducha que pueden causar enfermedades pulmonares.
Error № 7. No usamos la jabonera correctamente.
Si tiene una jabonera en su baño, asegúrese de que el agua pueda drenarse. De lo contrario, las bacterias pueden reproducirse directamente en la barra de jabón.
Error № 8. Dejamos nuestra máquina de afeitar en la ducha.
Para evitar que las bacterias se reproduzcan en una navaja de afeitar, deja que se seque sobre una toalla . También debes cambiar la cuchilla regularmente.
Error № 9. Usamos la misma toalla por mucho tiempo.
“Usada 4 veces/Usada 2 veces”
No uses la misma toalla durante mucho tiempo. Si usas una toalla que no está completamente seca, puede haber bacterias en ella. El microbiólogo Philip Tierno recomienda usar la misma toalla no más de 3 veces antes de lavarla.
Error № 10. No lavamos la bañera inmediatamente después de tomar una ducha.
No te olvides de lavar la bañera justo después de tomar una ducha. El ambiente húmedo estimula la reproducción de bacterias como la E. coli. Lavar la bañera regularmente puede prevenir una infección.
Error № 11. Dejamos nuestra esponja en la ducha.
Al dejar una esponja en la ducha, dejas que diferentes bacterias se reproduzcan más rápido en condiciones húmedas. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que la esponja esté limpia y almacenarla en un lugar seco.
Error № 12. No nos lavamos los pies.
Algunas personas no se lavan los pies mientras se bañan creyendo que el jabón y el agua viajan por el cuerpo y los pies se lavan de esta manera. Desafortunadamente, no es cierto y, si no se lava los pies con cuidado, podría contraer un hongo en las uñas.