Nuestros contemporáneos se relacionan de manera diferente a los matrimonios mixtos. Pero si se piensa, y se cava más profundo, entonces sabremos que todos tenemos antepasados de otras nacionalidades.
En la cabeza de la fotógrafa Naira Hovhannisyan dio vueltas por mucho tiempo la idea de crear un proyecto fotográfico sobre los niños cuyos padres son gente de “sangre diferente”: “Durante muchos años me había puesto a pensar en los interesantes niños de padres de diferentes nacionalidades. Muy a menudo, los niños toman lo mejor de cada nación, y yo siempre tuve curiosidad por esto: qué heredan, el tamaño de los ojos, el color del pelo y la forma de la nariz del niño. Y la naturaleza puede sorprendernos cada vez”.
Llevaba tanto tiempo esta idea en mi cabeza, que de pronto, en un minuto, simplemente puso un anuncio en los grupos de padres en las redes sociales. Hovhannisyan escribió: “Busco a niños con padres de diferentes nacionalidades para un proyecto fotográfico”. A su petición respondió a una gran cantidad de padres que querían que sus hijos se hicieran famosos.
Así nació un proyecto fotográfico muy colorido llamado “La belleza de la sangre mezclada” … ¡Y qué belleza!
Maya, 5 años. Papá ruso, mamá armenia.
Daniel, de 6 años. Padre nigeriano, madre rusa.
Lukyan, 5 años. Padre ucraniano y madre de Turkmenistán.
Ksenia, de 9 años. Papá judio alemán, madre tártara.
Vagif, de 9 años. Papá de Azerbaiyán, madre de Armenia.
Timur, de 7 años. Papá de Azerbaiyán, madre de Rusia.
Eva, de 5 años. Papá coreano, madre rusa con raíces ucranianas y judías.
Lucas, 5 años. Padre belga y madre rusa.
Salma, 4 años. Papá uzbeko, madre armenia.
Daniel, de 7 años. Papá tártaro, madre de Georgia.
Anna, 8 años de edad. Papa armenio, madre rusa.
Eliza, 5 años. Papá georgiano, madre rusa.
Alisa, 5 años. Papá de Rusia, madre uzbeca.
Dominik, 6 años. El papá tiene sangre georgia-tártara, la madre es de Osetia.
¡La naturaleza es un genio! Cuando hay personas que pertenecen a diferentes culturas y nacionalidades, es ahí donde nacen las obras maestras del mundo! Comparte estas imágenes exóticas de colores con tus amigos.