Esta mujer contrató a retocadores de fotos por distintos precios, y los resultados hablan por sí solos

Siempre se ha dicho que “recibe lo que das”, y nos parece un dicho de lo más relevante hoy en día, cuando hay tanta competencia en cualquier ámbito y un montón de gente luchando por dar unos precios cada vez más bajos… a veces a costa de la calidad del servicio.

Es más o menos lo que ha demostrado la fotógrafa profesional Irene Rudnyk, que decidió investigar lo que significa esto para su mundillo. Se apuntó a la popular web de servicios de freelances, Fiverr, una comunidad de lo más útil para emprendedores que quieren construir un negocio con poco presupuesto y autónomos que buscan experiencia y aumentar su portfolio.

No obstante, la competencia entre los que se dedican a retocar imágenes es altísimas… llevando a algunas personas a ofrecer sus servicios por 0,25$. Así, Rudnyk decidió probar a 3 retocadores por distintos precios para ver qué resultados proporcionaban, y contrato a unos que cobraban 0,25$, 5$ y 10$ respectivamente. A cada uno de ellos les dio una foto sin editar, con la misma petición:

“Me gustaría que esta imagen fuera vibrante y cálida. Piel limpia, ojos brillantes y su pelo más rojizo, para que haga juego con el fondo. También, confío en su juicio para que esta imagen parezca lo más bonita posible.”

Y los resultados fueron… interesantes. En función del precio hubo un evidente salto de calidad. La conclusión de Rudnyk es que la web no es idónea para encontrar un trabajo de calidad, y ella afirma que no la recomendaría a otros fotógrafos que buscan servicios de retoque.

Pero su caso es muy particular, ya que es una profesional cualificada y le interesa hacer “su trabajo” en la medida de lo posible, y evita a toda costa ver su trabajo “hecho trizas” por supuestos freelances sin regular. Sea como sea, el experimento es interesante y revelador… ¡juzgad vosotros mismos!

Esta es Irene Rudnyk, una fotógrafa profesional de Canadá. Siempre edita sus propias fotos, pero decidió experimentar con servicios baratos de freelancers en oferta.

Acudió a la web Fiverr y encontró a 3 retocadores por distintos precios. Les envió esta foto sin editar con la misma petición.

El retoque hecho por 0.25$.

El retoque hecho por 5$.

El retoque hecho por 10$.

La edición de la propia Rudnyk.

Habla de todas estas ediciones en un revelador vídeo.

Y esto es lo que dijo la gente:

¿Qué os parece a vosotros?