6 Consejos de manejo que pueden ayudarte a evitar accidentes durante el mal tiempo

Un automóvil no solo es un medio de transporte cómodo, sino que también es una gran responsabilidad para un conductor, especialmente cuando hace mal tiempo. Según una investigación realizada por científicos estadounidenses, aproximadamente el 22% de todos los accidentes de tráfico cada año se deben a factores meteorológicos. Es por eso que se requiere que todos los conductores tengan conocimientos y habilidades especiales que les ayuden a manejar el auto cuando el clima dista mucho de ser bueno.

1. En la niebla.

Si estás conduciendo en la niebla, las ventanas laterales de tu automóvil deben mantenerse bajas para que pueda escuchar mejor lo que está sucediendo afuera. Además de eso, enciende las luces bajas en lugar de las luces altas. Cuando usas luces altas, la luz se refleja en las partículas más pequeñas de la niebla, lo que podría confundirte mientras conduce.

2. En un camino resbaladizo.

Al conducir en una carretera resbaladiza, presta atención al subir y bajar puentes. Como regla general, la mezcla de arena y sal se desprende rápidamente de ellos y es por eso que representan una mayor fuente de peligro para los automóviles.

3. Durante la lluvia.

Una gran compañía de seguros británica no recomienda el uso de luces antiniebla traseras porque pueden enmascarar las luces de freno de tu automóvil y así confundir a los conductores detrás de tí.

4. Durante la lluvia, por la noche.

Si conduces con lluvia intensa por la noche, ten en cuenta que las gotas de lluvia en el parabrisas refractan la luz y pueden cegarte como conductor. Además, los fuertes flujos de lluvia también pueden actuar como una pantalla reflectante. Por eso es mejor regular los faros para que sus haces no generen confusión.

5. Bancos de nieve.

Si terminas en un montículo de nieve en el bordillo de la carretera en invierno, no gires la rueda en la dirección opuesta. Es necesario mantener el volante girado en la misma dirección y volver a la carretera presionando constantemente el acelerador.

6. Durante una tormenta de polvo.

Con el fin de llegar de manera segura al punto de destino durante una tormenta de polvo, entre muchas otras recomendaciones, los expertos de una gran empresa de fabricación recomiendan dejar la carretera, estacionar el auto en el hombro y mantener los faros apagados. De lo contrario, otros automóviles podrían confundirse y pensar que se trata de otro automóvil en movimiento.