10 usos alternativos para el VODKA que la mayoría de las personas no conocen

Si pensaste que el vodka solo podía usarse por una razón, después de leer este artículo, podrías estar muy sorprendido. En realidad tiene muchos usos y algunos de ellos son realmente inesperados. Desde trucos de limpieza y hacer que tu cabello se vea genial hasta el pollo más crujiente que hayas comido. A continuación te mostramos las formas en las que el vodka puede mejorar tu vida sin necesidad de beberlo.

1. Tratamiento para picaduras de aguamala.

Si alguna vez has experimentado una picadura de este tipo, sabes que realmente arde. La mayoría de las veces no es peligroso pero puede ser realmente doloroso. Primero, lava la zona afectada con agua salada. Luego vierte un poco de vodka en el área afectada, se secarán los aguijones y disminuirá el dolor.

2. Repelente de insectos.

El vodka es un repelente simple y ecológico para mosquitos, abejas, avispas y hormigas. Llene una botella de spray con vodka y rocíalo sobre tu piel antes de salir, o rocía directamente a los insectos. Si no te gusta el olor, siempre puedes agregarle un aroma con unas gotas de tu aceite esencial favorito. Ten en cuenta que algunos aceites esenciales también tienen propiedades repelentes de insectos. Y asegúrate de usar solo vodka básico, sin sabor ni azúcar.

3. Tratamiento de erupción de hiedra venenosa.

No hay nada peor que un agradable paseo por el bosque que se arruina totalmente por la hiedra venenosa. Para evitar la erupción, vierte el vodka en el área afectada inmediatamente. El alcohol elimina el aceite de urushiol, que es responsable de la picazón.

4. Mantener las flores frescas.

El vodka también es conocido por tener propiedades antibacterianas. Agrega unas gotas de vodka y una cucharadita de azúcar al agua en el florero. Matará las bacterias que crecen alrededor de los tallos y en el agua y tendrás la oportunidad de disfrutar tus flores por un poco más de tiempo.

5. Limpie las superficies de cromo, vidrio y porcelana.

Mezcla una taza de vodka con 1/4 taza de vinagre y 1/2 cucharadita de jabón para obtener un líquido de limpieza perfecto. Puedes usarlo en una botella con atomizador o simplemente mojar un paño limpio con la mezcla.

6. Extracto de lavanda casera.

Todo lo que necesita es un frasco de vidrio limpio, vodka y flores frescas de lavanda. Llena el frasco con flores y llénalo con vodka. Sella la tapa con fuerza y ​​déjela al sol durante un par de semanas, agitándola de vez en cuando. Después de 2 semanas, debes colar el líquido. Este extracto líquido de lavanda es muy efectivo para aliviar el dolor.

7. Pollo Crujiente Frito.

Si te gusta el pollo crujiente, deberías intentar agregar un chorrito de vodka a la masa y luego cocinar como siempre. Obtendrás una corteza más oscura y crujiente. Si tienes niños o personas que intentan evitar el alcohol, no te preocupes, ya que el alcohol se evapora durante la cocción.

8. Cerrar los poros.

Mezcla partes iguales de vodka y agua o té verde y agrega 2 gotas de aceite esencial de romero y jojoba, luego empapa una bola de algodón en la mezcla y aplícala en la cara. Los esteticistas creen que esta solución limpia los poros y también ayuda a apretarlos. Ten en cuenta que también puede secar la piel demasiado. No es la mejor solución si tienes la piel seca o sensible.

9. Deshazte del olor en tus toallas.

Durante el verano, especialmente si vives en un clima húmedo, puedes encontrar que tus toallas huelen a moho. Para deshacerte del olor, solo agrega 1/3 taza de vodka en la lavadora cuando la laves las toallas. Después de que la bañera se llene de agua, deje que las toallas se remojen durante una hora, luego continúa con el lavado normal.

10. Alisar tu cabello.

“Antes/Después”

El vodka puede hacer cosas buenas para tu cabello. Fortalece los folículos pilosos, previene el encrespamiento, equilibra la producción de sebo y, en general, hace que tu cabello se vea brillante y saludable. Mezcle cantidades iguales de vodka y acondicionador para el cabello, aplícalo en el cabello, déjalo por 5-10 minutos y luego enjuágalo. Repite este tratamiento nada más dos veces al mes, ya que podría secar el cuero cabelludo.