Puede que lo más hermoso del amor sean los pequeños gestos cómplices y de confianza que tenemos diariamente con nuestra pareja, aunque no sean los grandes gestos románticos que aparecen en las películas. Al menos, eso es lo que parece querer decirnos la ilustradora Amanda Oleander con unas ilustraciones que capturan como nadie el afecto y la ternura de las pequeñas cosas.
La ilustradora nos convierte en testigos de la intimidad de una pareja, inspirándose por lo visto en su propia relación, y en las de las personas que le rodean. Así, Amanda representa situaciones que solo se dan cuando dos personas se sienten realmente a gusto juntas.
Esos momentos en los que se comparte el sofá, o el baño… ayudar al otro a hacerse la pedicura o a lavarse el pelo… se trata de gestos con los que solo dos personas que realmente tienen mucha confianza pueden sentirse cómodos.
Como decíamos, es la definición de amor para Oleander, muy lejos de los finales perfectos de cine y literatura… pero también mucho más real. A través de su Instagram comprobamos que la artista no se limita al ámbito de la pareja: a ella le fascina también el amor que surge en una relación de amistad, hacia una mascota… o a uno mismo.
¡Esperamos que os gusten sus ilustraciones tanto como a nosotros!