21 Evidencias de que el tiempo pasa demasiado rápido

El tiempo fluye de forma dinámica y sin ser visto. Frecuentemente, en la vida diaria casi no percibimos su movimiento y, a pesar de que la cantidad de velas en el pastel aumenta cada año, el alma sigue siendo la misma.

Por otro lado, el envejecimiento de las personas y cosas que nos rodean es tan lento que nuestros ojos en ocasiones no pueden notar la diferencia. Sin embargo, a veces el tiempo de pronto se manifiesta con toda su evidencia.

Echamos un vistazo a las fotografías de archivos y álbumes familiares en las cuales se presenta de manera invisible a un personaje: el implacable e invencible tiempo. Te proponemos observar su avance y efecto, el cual a veces es alegre y, otras veces, preocupante.

1. Cuatro generaciones. De izquierda a derecha: 20 años, 48 años, 85 años y 103 años

2. “Planté este árbol hace 23 años, esa misma semana nació mi hija. Esta semana ella obtuvo el grado de maestría. Ambos crecieron fuertes y hermosos”

3. Las botas de 30 años de mi papá al lado de mi nuevo par

4. La diferencia de edad es de 101 años y 5 generaciones

5. “Al jugar con mis perros en el jardín trasero, me tropecé con un objeto que sobresalía de la tierra. Era una cápsula del tiempo que hice cuando era pequeño hace 25 años. Dentro de ella estaba este chico. ¡Bienvenido al 2018, amigo!”

6. Cuando te das cuenta del tamaño de la ropa que usabas cuando era un bebé

7. Todas las generaciones de Nintendo en una fotografía

8. Este piloto reconoció a un viejo helicóptero en el cual estuvo cuando era niño. Precisamente después de eso, él decidió convertirse en un piloto de combate

9. Un seto vivo de 300 años

10. “Hace un año, mi perra dio a luz. Este fin de semana, algunos cachorros regresaron a nuestra casa para celebrar su primer cumpleaños”

11. Llegó la hora para la segunda generación del juguete favorito

12. “Hace un par de años, le pedí matrimonio a mi novia colgando el anillo en el collar del perro. La segunda foto es de nuestro aniversario”

13. Esta calculadora es tan vieja que las cifras en su pantalla no se parecen a las que estamos acostumbrados hoy en día. Y sí, ese raro signo al final es un cero “experimental”

14. Para la mayoría, la posibilidad de ver a su tataranieto es una fantasía del tema de viajes en el tiempo. Pero no en esta familia

15. Como si fueran de diferentes épocas

16. Este árbol de bonsái fue plantado en 1625, sobrevivió el bombardeo de Hiroshima y sigue creciendo hasta hoy en día

17. “Mi papá y yo tuvimos la oportunidad de repetir el viaje que realizamos hace 15 años, y decidí volver a tomar esta fotografía”

18. “Al cavar en mi jardín, encontré una cápsula del tiempo dejada por un niño”

19. Este señal vial se hizo blanca de tan vieja que es

20. Con el paso del tiempo, este árbol comenzó a sostener el balcón cuyo pilar anteriormente era sostenido por él

21. Cuando una diferencia de 5 años es de gran importancia

¿Qué fotografía representa mejor el paso del tiempo?