Conoce quiénes son los actores más ricos del planeta

Hace unos días la revista Forbes publicó su lista de los actores y actrices mejor pagados del mundo. Utilizando fuentes confiables tales como Nielsen, Box Office Mojo y IMDB, así como la información recibida de los insiders de Hollywood, la revista ha desclasificado a las superestrellas con ganancias extraordinarias durante el periodo de tiempo que va del 1 de junio del 2016, al 1 de junio del 2017, sin incluir los pagos por impuestos y honorarios a agentes, gestores y abogados, pero nos permitirá hacer las siguientes conclusiones.

1. Mark encabeza la lista

A pesar del hecho de que todas las últimas películas con su participación (incluso por decirlo así, “Transformers”) como mínimo no llegaron a la taquilla mundial, Mark Wahlberg encabeza la lista de Forbes. Después de haber ganado una buena reputación como actor, cuya participación produjo grandes ingresos a películas con presupuestos modestos (“Survivor”, “Ted”, “Guerra de papás”), Wahlberg pide $ 15 millones por película (y para “Transformers” existen rumores de que pidió más), que junto con su rendimiento (cinco grandes proyectos al año), hizo subir a Mark hasta la cima de la lista con unos 68 millones.

“Rápido y Furioso: edificio de apartamentos”

Los líderes del año pasado Dwayne Johnson (65 millones) y Vin Diesel (54,5) ocupan un lugar cercano al actual líder Wahlberg en el podio. Y aunque en las cuentas del banco tienen desde hace mucho tiempo los cheques de su participación en proyectos como la nueva versión de la serie “Los futbolistas”, “Baywatch” y la próxima secuela de “Jumanji” (Johnson) o el segundo de los “tres X” con el segundo “Guardianes de la Galaxia” (Diesel), está claro que lo que les dio más ganancias a estos héroes de acción fue la octava parte de “Rápido y Furioso”, sólo ganaron un poco con “La bella y la bestia” en el ranking de películas más taquilleras del año 2017.

2. ¿Quién necesita una franquicia cuando hay NetFlix?

Una forma alternativa para entrar a la lista de líderes la encontró el comediante Adam Sandler, cuya última actuación de éxito fue la secuela monstruosa de “Son como niños”, del año 2013. A Sandler le ayuda mucho el contrato con Netflix, que le permite producir y sacar al aire “Los seis hermanos ridículos” y “Los doble-vida” (0% y 5% de aprobación en Rotten Tomatoes, respectivamente), ganando un poco más de 50(!) millones de dólares durante los 12 meses del calendario.

3. Bollywood y Hollywood de China están saliendo adelante

Ya no es una tendencia nueva el hecho de que cualquier película que haya fallado en Estados Unidos pueda salvarse o incluso ser exitosa en el mercado oriental, esto prácticamente lo confirma de manera indirecta el ranking de Forbes. Junto con las inconfundibles estrellas exitosas de taquilla, ha entrado en el Top 10 hasta el popular veterano oriental Jackie Chan (49 millones), e incluso tres actores poco conocidos fuera de las estrellas de Bollywood de India, que han ganado entre 35 y 38 millones de dólares cada uno.

4. No estoy seguro: no llame a Tom (o Ryan)

Tom Cruise sigue manteniéndose en la lista de los mejor pagados (43 millones), suma ganada por la nueva versión de “La Momia” con una modesta remuneración de 13 millones, y Tom Hanks (32 millones), quien actuó en “Inferno”. Un nuevo lugar en la lista lo ocupa el ya popular actor canadiense Ryan Reynolds, quien se ha ganado 21,5 millones, y Gosling, quien cantó y bailó para el “Golden Globe” y en la nominación al Oscar, también ganó 29 millones de dólares.

5. Actores: Mejores efectos especiales

El segundo y tercer lugar del Top Ten fue ocupado por las estrellas Marvel, encabezado por cinco de los seis “Avengers”: Robert Downey Jr. quien entró al Top 10 con 48 millones, y Chris Hemsworth, Chris Evans, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, ganaron grandes ganancias que van desde los 13 hasta los 31,5 millones. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, admitió recientemente que los presupuestos de sus proyectos comenzaron a cambiar el enfoque de los efectos visuales en el aumento de las ganancias de las estrellas: “Pero esto es normal, porque los actores son los mejores efectos especiales”.

6. Bueno, ahora las mujeres

Lo que no podemos llamar normal de alguna manera, es la ausencia en la lista de otro miembro de la composición de oro de “Los Vengadores”, Scarlett Johansson. O que las diez actrices mejor pagadas, hayan ganado en el último año casi tres veces menos (172,5 millones de dólares contra 488,5 millones) que los diez actores mejor pagados masculinos. O que la estrella que se ganó el №1, del Oscar Emma Stone “en La La Land”, se encuentre en el ranking de Forbes entre los dos Ryan, en el puesto 15. El sexismo de Hollywood, sin embargo o por desgracia, es invencible, lo confirma el buen lugar de Jennifer Aniston, cuya gran parte de ingresos ascendieron en dividendos por ofertas de publicidad y la venta de acciones en el negocio.

7. Así es como luce el Top 20 de los mejores actores y actrices mejor pagados del mundo, según Forbes:

1. Mark Wahlberg, $68 millones
2. Dwayne Johnson, $65 millones
3. Vin Diesel, $54,5 millones
4. Adam Sandler, $50,5 millones
5. Jackie Chan, $49 millones
6. Robert Downey Jr., $48 millones
7. Tom Cruise, $43 millones
8. Shah Rukh Khan, $38 millones
9. Salman Khan, $37 millones
10. Akshay Kumar, $35,5 millones
11. Chris Hemsworth, $ 31,5 millones
12. Tom Hanks, $31 millones
13. Samuel L. Jackson, $30,5 millones
14. Ryan Gosling, $29 millones
15. Emma Stone, $26 millones
16. Jennifer Aniston, $25,5 millones
17. Jennifer Lawrence $24 millones
18. Ryan Reynolds, $21,5 millones
19. Matt Damon, $21 millones
20. Jeremy Renner, $19 millones