¿Recuerdas a Shauni McClain de Guardianes de la Bahía?; Así es cómo luce en la actualidad

La película Los Beverly Ricos (original The Beverly Hillbillies) fue estrenada en Estados Unidos en el año 1993. Si bien su crítica no fue muy amigable, el público sí la acompañó. Una de las actrices que llamó la atención del público fue quien diera vida a la joven Elly May Clampett.

Este rol fue desarrollado por la actriz estadounidense Erika Eleniak (49), quien en 1982 se había vuelto conocida por su aparición en la película de 1982 E.T. el extraterrestre, en la que dio vida a la pequeña compañera de clase del protagonista Elliot (Henry Thomas).

En conjunto con su aparición en esta comedia norteamericana, Eleniak obtuvo fama mundial interpretando a Shauni McClain Kramer en la popular serie Guardianes en la Bahía (original Baywatch), en la que compartió escena con actores como David Hasselhoff, Michael Newman y Billy Warlock; entre otros.

Su participación en esta producción fue entre los años 1989 y 1992, apareciendo en 44 episodios de la primera y segunda temporada, así como en los primeros dos episodios de la tercera temporada.

Posteriormente, dentro de la historia, su personaje dejó el grupo de salvavidas y fue reemplazado por Casey Jean Parker, quien fuera interpretado por Pamela Anderson entre 1992 y 1997.

A comienzos de la década de 1990 también se convirtió en una conejita de una famosa revista para adultos, siendo recurrente en las portadas de la publicación entre los años 1992 y 1993.

Se puede decir que el último trabajo relevante de Eleniak en el mundo del cine fue con Los Beverly Ricos, aunque aquella cinta no recibió buena crítica de parte del público y la prensa.

Sin ir más lejos, el reporte de Rotten Tomatoes le otorgó solamente un 24% de valoración positiva, indicando que la película no había logrado captar el sentido de la serie de televisión estadounidense homónima que fue emitida desde 1962 hasta 1971.

En una entrevistada con la cadena Fox, realizada el mes de mayo de 2018, Eleniak aseveró que se sintió tranquila luego de su salida de Baywatch, ya que sentía que su personaje estaba desgastado.

“Sentí que era el momento perfecto para salir, porque si bien en mi segunda temporada tuve buenas líneas, después sentí que mi papel era un tanto superficial. Quería hacer otras cosas, jugar con diferentes tipos de roles”, detalló en la oportunidad.

Cabe señalar que el último trabajo que tuvo Erika Eleniak en el cine fue en la película Just a Story, en el año 2009.