10 Cambios en el aspecto físico que no se deben ignorar

A veces nos volvemos paranoicos y pensamos que cualquier cosa es síntoma de una enfermedad grave. Pero esto no significa que se deba dejar de prestar atención a ciertas señales provenientes de nuestro cuerpo que puedan salirse de lo normal. A continuación te mostramos algunos síntomas que parecen ser inofensivos pero que pueden ser parte de una enfermedad más compleja y digna de tu atención.

1. Labios secos o agrietados.

La descamación de la piel seca es un signo claro de alergia. En este caso, presta mucha atención a los cosméticos que usas, así como a los productos de higiene oral, a los alimentos que ingieres e incluso a los medicamentos. Las grietas en las comisuras de la boca indican la falta de vitaminas B, A y E. Si también tienes sequedad en los ojos, sequedad en la boca y problemas con el sistema digestivo, es mejor que visites a un médico porque puede ser una combinación de síntomas específicos para una enfermedad autoinmune llamada síndrome de Sjögren.

2. Pérdida de cejas.

Las cejas gruesas no solo son una tendencia actual, sino que también son un gran indicador de salud. La pérdida periódica del vello de las cejas es bastante normal, pero si observas una pérdida excesiva de vello, así como la aparición de puntos calvos o incluso una desaparición completa de las cejas, consulta a un médico de inmediato. Puede estar conectado a un nivel excesivo o insuficiente de actividad tiroidea.

3. Distrofia de uñas.

Todos somos conscientes de cómo se pueden ver las uñas saludables. Cualquier cambio en su color o estructura es una señal alarmante. Las uñas delgadas y pálidas pueden ser un signo de anemia y falta de hierro en el cuerpo, mientras que la coloración amarilla puede indicar trastornos del hígado y del tracto gástrico o una infección por hongos. Las manchas y rayas blancas indican una falta de zinc, cobre y yodo, y las uñas pueden volverse muy frágiles cuando se enfrentan a una falta de vitaminas, calcio, hierro y betacaroteno en el cuerpo.

4. Labios pálidos con un contorno brillante.

Hay diferentes explicaciones para diversas enfermedades. Si el borde del labio inferior se inflama y aparecen pequeñas burbujas, es probable que seas muy sensible a los rayos ultravioleta. Lo que puedes hacer en esta situación es disminuir la exposición al sol con la ayuda de cosméticos de protección solar. ¿La parte media del labio tiene los mismos síntomas? Se trata entonces de neurosis vegetativa. Tomar sedantes se convertirá en una parte importante del tratamiento junto con ungüentos antiinflamatorios. La hinchazón severa y el enrojecimiento de todo el labio indican una reacción alérgica: presta más atención a los cosméticos y pasta de dientes que usas.

5. Cara roja.

Si excluimos los cambios fisiológicos naturales, como los cambios en la temperatura, o el consumo de alcohol, hay 3 razones generales para tener una cara roja. Para las mujeres después de los 40, se debe a una disminución en los niveles hormonales que indican el comienzo de la menopausia. Una cara roja también puede indicar la presencia de infecciones que causan demodicosis. Un enrojecimiento parcial que acompaña a ataques repentinos de mareos puede significar fluctuaciones de la presión que pueden normalizarse con la ayuda de medicamentos especiales.

6. Talones secos.

La piel de los pies se seca debido a la falta de vitaminas A y E. También puede ser a causa de la presencia de infecciones fúngicas que afectan el estado general de la epidermis. El último caso suele ir acompañado de numerosas grietas y el amarilleo de las placas ungueales. Si la sequedad y la aspereza no desaparecen incluso con el cuidado adecuado y la ingesta adecuada de vitaminas, esto puede ser un signo de alteración endocrina.

7. Manos secas y piel seca en el cuerpo.

La piel seca es la normal durante las estaciones más frías, pero se soluciona al usar una crema hidratante, consumir mucha agua y tomar vitaminas. Si las soluciones mencionadas anteriormente no ayudan, es mejor que visites a un dermatólogo porque la piel seca también es uno de los signos comunes de diabetes e hipotiroidismo. Si tu piel no es solo áspera y pelada, sino también tensa y llena de grietas, puede ser una dermatitis causada por una reacción natural a la exposición química.

8. Deformidad del pie.

Un pie doblado hacia adentro y un cambio en su forma son características de carencia de los arcos longitudinales o transversales, generalmente casuando pie plano. La razón de esto se debe al uso de tacones altos que provocan una distribución desigual de la carga, colocando la carga más grande en el área del arco transversal. Cuando este arco no puede soportar tal carga, el pie empieza a deformarse.

9. Manchas blancas en los dientes.

La fluorosis dental es una enfermedad crónica que se desarrolla antes de la dentición o después (al consumir grandes cantidades de agua o productos con un alto contenido de compuestos de flúor).

10. Perdida de cabello.

En promedio, una persona pierde alrededor de 100 cabellos por día, todo porque los folículos pilosos pasan por ciertas etapas de crecimiento que pueden durar de 2 a 8 años. Cuando termina la etapa de crecimiento, la hebra de cabello se cae y una nueva comienza a crecer después de un descanso de 2 meses. Esto significa que en un momento dado, el 80% -90% del cabello de una persona está creciendo, mientras que el resto se está desprendiendo o está en una fase de reposo. Sin embargo, si usted ha notado una pérdida de cabello más significativa, es mejor que consulte a un médico, porque hay un montón de enfermedades que pueden estar escondidas detrás de este síntoma. Estas pueden consistir en infecciones de la piel, trastornos de la tiroides, trastornos autoinmunes, etc.