Aunque pueda sonar extraño, en toda lengua es posible encontrar anécdotas y hechos graciosos con solo analizar nuestra ortografía y gramática, más si pensamos que en nuestro idioma, el español, parece haber un sinfín de reglas para las que a veces sentimos que no tenemos explicación lógica. Así, dudamos acerca de la forma correcta o incorrecta de las palabras, bien sea habladas o escritas, y no nos queda sino guiarnos meramente o instintivamente por el uso que creemos es el que rige.
Para ilustrar este divertido fenómeno hoy te traemos divertidos chistes sobre ortografía y gramática y en los que seguro te verás reflejados cada vez que erras o corriges, o eres corregido. Quizás también encuentres más de uno sobre el que no habías reflexionado conscientemente y que no por ello deja de ser extremadamente gracioso. Bien dicen los lingüistas y estudiosos que la lengua es un “ente vivo”, ¡así que qué mejor que disfrutar y reírnos con ella!
Así como no todo lo que brilla es oro, no todo lo que se escribe en internet es correcto
Actualmente, con el auge y el alcance de las redes sociales se han roto muchos paradigmas en cuanto al uso informal de la lengua y hasta se ha modificado la ortografía, de manera no oficial, para reflejar “en tiempo real y efectivo” muchas palabras de nuestro léxico en internet.
Tan poderosa es la internet, que nos hace hasta dudar del conocimiento de nuestra lengua
Muchos de los que creemos conocer las normas de ortografía y gramática, a veces no podemos sino sorprendernos de cómo las redes sociales nos conducen a errar, únicamente sobre la base de que las masas viralizan cualquier falta.
A veces parece que una palabra bien o mal escrita no tiene importancia
Por el mismo hecho de que está en la red, casi nadie condena el error, sino que asumen que es la correcta.
Una buena ortografía no solo es reflejo del dominio que poseemos de nuestra lengua madre
Demuestra también de nuestro estatus y nuestro nivel educativo o, al menos, debería hacerlo.. siempre…