Una de las reglas principales de una relación feliz está en consonancia con la regla de El club de la pelea: no le cuentes a nadie sobre tu pareja. A pesar de que la felicidad ama el silencio, todas seguimos hablando con nuestras amigas sobre nuestras relaciones amorosas y pedimos su sabio consejo. Sin embargo, el psicólogo Jerry Heisler está seguro de que incluso el consejo de las amigas que te aman puede destruir la relación más fuerte.
Hemos recopilado los peores consejos de las amigas, muchos de los cuales probablemente hayas escuchado más de una vez. En realidad, pueden arruinar una pareja perfecta.
1. No tienes que discutir los problemas con él, para eso existen las amigas
Callar sobre los problemas en una relación conduce a la separación. No debes llegar al punto en que la paciencia se agote y quieras decir todo al mismo tiempo. Es necesario discutir los problemas o los deseos personalmente con tu compañero, no con tus amigas, esperando su veredicto o consejo. La felicidad de y una pareja depende en gran medida de la capacidad de ambos de llevar a cabo un diálogo entre ellos.
2. Provócale los celos, esto calienta los sentimientos
Algunas chicas creen que, al causarle celos a una pareja, aumentarán su importancia ante sus ojos u obtendrán lo que desean. Sin embargo, esta es una idea peligrosa. Tu pareja puede reaccionar negativamente al coqueteo con otro hombre y proponerte una separación. Recuerda que los celos no tienen nada que ver con el amor. Una persona está celosa cuando teme perder a su compañero y no confía en él. Los verdaderos sentimientos se basan en la confianza.
3. ¿Por qué siempre comparten los gastos? Un hombre debe invitar a una chica
Deberíamos comenzar por decirte que nadie le debe nada a nadie en una relación. Cada pareja es única y construye su propia política financiera, no puede haber reglas uniformes aquí. En la era del feminismo, cada vez más chicas quieren pagar la cuenta a la mitad y sentirse independientes. Sin embargo, si los temas del dinero te molestan y causan dudas, debes aprender a hablar sobre el dinero con tu compañero, como sobre cualquier otro tema, y transmitirle tus pensamientos de manera simple y abierta.
4. ¡Es mejor estar con él que estar sola y que nadie te quiera!
No consideres la salida de las relaciones infelices como una derrota personal. “No importa que tome y me golpee, ¡por lo menos no estoy sola!”, es una de las razones por las que las mujeres sufridas no se van. Hazte una pregunta: “¿Qué me da la relación con esta persona y cómo veo el futuro con esta persona?”, y trata de responderla con sinceridad. Si estás segura de que, fuera de la relación, serás más feliz, no deberías tardar con la separación.
5. ¿Están juntos hace 4 años y él todavía no te pidió casamiento? ¡Pon un ultimátum!
Es cierto que los hombres modernos no se apuran por pedir casamiento y vivir sin papeles para muchos se está convirtiendo en la norma. Según las investigaciones, el número de matrimonios registrados disminuye cada año.
Sin embargo, todavía hay una gran parte de los hombres que sueñan con tener una familia feliz y tener hijos, a veces incluso más que las mujeres. Un joven serio a menudo se toma el tiempo para pedir matrimonio no porque no quiera formar una familia, sino porque aún no está listo para asumir la responsabilidad por su pareja.
Debes recordar que eres tú quien toma la decisión, no tus amigas. Tal vez tarde o temprano tengas que hablar con tu pareja sobre sus planes si sientes que no puede dar el primer paso.
6. ¿Por qué no te da flores y regalos caros? ¡Sin dudas es tacaño!
Muchas mujeres, sin saberlo, con su comportamiento desalientan a los hombres de hacer regalos. Uno debe aprender a aceptar regalos de tal manera que su pareja sienta su importancia y reciba emociones positivas del proceso de dar. Una vez que no te guste un ramo de flores, tu novio puede no querer más comprarte flores. Trata de alabar no tanto el regalo en sí (porque a veces puede que no sea el más deseable) como el donador, diciéndole lo generoso y atento que es.
A veces los hombres no dan regalos (o dan regalos infructuosos) no porque sean codiciosos, sino porque no hubo una costumbre de sorpresas en su familia y no se les enseñó a hacerlo. Está en tu poder enseñar a un hombre a no llegar con las manos vacías, simplemente acepta cada regalo con placer sincero.
7. ¡Es unos años más joven que tú! ¿Para qué necesitas un niño? Tienes que buscar un hombre
“El amor no sabe de edad”. Todos somos únicos, cada uno de nosotros tiene un destino individual, y no hay una edad ideal para un hombre con quien construir una relación. Si una chica se siente cómoda con hombre más joven que ella, esta es la clave del éxito. Además, la edad no está determinada por el número en el pasaporte, sino por la experiencia, como dice el psicólogo Vitaly Sonkin. Es decir, un hombre de 25 años puede ser más serio y responsable que otro de 45.
Un hombre mayor puede enseñar mucho a su compañera más joven, pero puede surgir un problema de intereses debido a la diferencia de edad. Al mismo tiempo, es más fácil encontrar un lenguaje común con un coetáneo, pero tendrán que crecer, desarrollar una carrera y cambiarse juntos, teniendo paciencia. Cualquier edad tiene sus ventajas y desventajas, por lo que debes escucharte a ti misma.
8. ¿Por qué estás sola los fines de semana, y él sale con amigos? ¡Deben pasar tiempo juntos!
Los psicólogos no dejan de repetir que pasar tiempo con una sola persona, incluso un ser querido, te aísla de otras personas y después te resulta difícil comunicarte con ellas. En las relaciones, es importante ser uno mismo, sin olvidar disfrutar de tus pasatiempos y estar solo.
No tienes que limitarte a una sola persona, olvidándote de amigos, familiares y cosas favoritas. Es importante encontrar un equilibrio entre el autodesarrollo y estar juntos. Además, a veces la separación durante una semana o dos, o incluso dos meses tiene un efecto positivo sobre la pareja enamorada, haciendo que la relación sea aún más tierna y más fuerte.
9. Haz escándalos más a menudo. ¡Esta es una buena manera de lograr tu objetivo!
Según la investigación de la profesora Anne Kring, las mujeres tienen una necesidad mucho mayor de expresar sus emociones. A los hombres no les gustan las incomprensibles y complejas manifestaciones de los sentimientos porque les resulta más difícil enfrentarlas. A menudo no saben cómo responder a las lágrimas, las histerias o los dramas de las mujeres. Les parece que la mejor opción en tal situación es irse.
Si una mujer constantemente “quiere hablar”, mide su contribución a las relaciones, exige más de lo que puede dar, manipula a un hombre con la ayuda de lágrimas y escándalos, es poco probable que él quiera averiguar de qué se trata, simplemente huirá. En lugar de emociones negativas, debes aprender a ceder y discutir situaciones en un tono tranquilo.
10. Para motivarlo, ¡cuéntale sobre el marido más exitoso de tu amiga!
A menudo, una mujer deseando motivarlo a su hombre a ser mejor, lo compara con un hombre ideal. Pero, en el momento de la comparación, un hombre experimenta dolor y rechazo. Comienza a vivir con la sensación de que no es apreciado en absoluto. De esta manera, la chica muestra claramente a su compañero que no lo necesita, a diferencia de ese ideal. Con cada nueva comparación, un hombre enamorado pierde la voluntad de desarrollarse.
Deberías aceptar a tu pareja tal como es y olvidarte de compararlo con otros para siempre. Después de un tiempo, notarás cómo tu hombre comienza a esforzarse por desarrollarse porque es consciente de lo mucho que lo necesitas, lo aprecias y lo respetas.