Desafortunadamente, no puedes evitar que llegue el invierno. Pero sí puedes evitar congelarte durante los meses más fríos. Y no tiene que costarte un dineral.
Hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a mantener los dedos de tus pies sin congelarse. Léelo hasta el final para que recibas un consejo adicional sobre cómo mantener calientes algunas partes de tu cuerpo en cualquier momento.
1. Aislamiento con papel de aluminio
Si tienes un radiador pegado a la pared, coloca una hoja de papel de aluminio detrás del radiador. Reflejará el calor de la pared y lo dirigirá hacia la habitación, lo que significa que la habitación se calentará más rápido y se mantendrá caliente por mucho más tiempo.
2. Tapón para la chimenea
Tener una chimenea es una excelente manera de calentar tu espacio, pero puede ser muy complicado. El calor sube y puede escapar de tu casa a través de la chimenea. Para evitar que esto suceda y reducir el costo de tu factura, puedes conseguir un tapón inflable para la chimenea el cual evitará que el aire se escape.
3. Cambia tus sábanas
¡Oh, no hay nada como la maravillosa sensación de estar en una cama caliente! Pero en los meses más fríos, tu cama puede no ser tan cálida como todos deseamos, debido a las sábanas. Consíguete un juego de sábanas de franela, es más gruesa y cálida. Es justo lo que necesitas para el invierno.
4. Deja que entre la luz del sol
Al abrir las cortinas por la mañana, cuando salga el sol, dejarás que entre la cálida luz del sol. Esto ayudará a calentar la habitación. Cierra las cortinas cuando se ponga el sol, para que el calor no se escape por las ventanas.
5. Ponte un poco más cómodo
Las alfombras y tapetes no solo se ven bien, en los meses más fríos pueden ayudar a calentar tu ambiente. Una alfombra puede actuar como aislante y te ayudará a mantener los dedos de los pies en movimiento.
6. Consigue algunas velas
Al igual que las alfombras, las velas no solo tienen un propósito estético. Una vela encendida es otra fuente que puede distribuir el calor en la casa y darle un ambiente acogedor. Justo lo que necesitas cuando hace demasiado frío.
7. Asegúrate de que tus ventanas y tus puertas sean a prueba de corrientes de aire
El aire frío puede entrar por las ventanas y puertas si no están bien selladas. Y hay muchas opciones de sellado de las cuales puedes elegir. Puedes usar por ejemplo una cinta especial para las ventanas o puedes rociar agua en la ventana y cubrirla con plástico de burbujas. Actuará como una capa protectora y no permitirá que entre el aire frío.
8. Comer alimentos calientes y tomar bebidas calientes
Es un truco muy conocido, si tienes frío, una de las mejores opciones es tomarte una taza de té o chocolate caliente. Cualquier tipo de bebida caliente servirá, así como sopas calientes o cualquiera que sea la bebida caliente de tu preferencia.
9. Cocinar en el horno
Los meses fríos requieren comida caliente y abundante. Es una muy buena idea empezar a hornear. No solo te hará sentir más cálido, como mencionamos en el punto anterior, sino que también puede calentar tu ambiente. Deja el horno abierto después de que hayas terminado de cocinar y mata 2 pájaros de un sólo tiro.
10. Invita a tus amigos a casa
Tener una pequeña reunión puede ayudarte a mejorar su estado de ánimo si te sientes un poco bajo de nota. También puede ayudarte a calentar el espacio con todos en una habitación. Cuanto más, mejor. Y más caliente, por supuesto.