8 Históricos misterios cuya explicación fue buscada durante décadas y por fin fueron explicados

Señales del espacio exterior, sonidos desde el fondo del océano, estatuas antiguas y misteriosos jeroglíficos, todo esto nos hace creer en lo imposible, pero solo hasta que te enteras de las explicaciones.

Te hablaremos sobre 8 grandes secretos que no hace mucho tiempo fueron resueltos por la ciencia.

1. Señal alienígena “¡Wow!”

Misterio: en 1997 fue interceptada una extraña señal desde lo lejos del Universo. Fue tan inesperada y única que los científicos simplemente la nombraron “¡Wow!”. Durante todo este tiempo, se intentó decodificar, averiguar de qué galaxia provenía y capturarla nuevamente, pero no lo consiguieron. Por eso, muchos consideraron que la señal provenía de extraterrestres.

Explicación: una investigación del 2017 destruyó todas las esperanzas: resultó que la fuente de la señal era el hidrógeno en la superficie de los cometas 266P/Christensen y 336P/Gibbs, cuyo tránsito en la constelación Sagitario se llevó a cabo el 15 de agosto de 1977 y el 27 de julio del 2017. Así de simple, la señal misteriosa era un fenómeno natural causado por dos cometas en tránsito.

2. Rugidos del fondo del océano

Misterio: otro extraño sonido proveniente del fondo del océano Pacífico. En 1997, los sensores registraron sonidos de frecuencias ultra bajas parecidas a unos rugidos. A juzgar por la distancia recorrida del sonido, la criatura que lo emitió era mucho más grande que una ballena azul. Los amantes de la mitología explicaron que las coordenadas de la fuente se encontraban muy cerca del lugar donde H. P. Lovecraft ubicó su ciudad ficticia llamada R’lyeh, en donde duerme Cthulhu.

Explicación: mientras los criptozoólogos fantaseaban sobre la existencia de una criatura de gran tamaño, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) explicó que un ruido similar se crea cuando una capa de hielo se desprende de la Antártida y choca con el fondo del océano. Ellos incluso capturaron una segunda señal.

3. Enormes estatuas de la isla de Pascua

Misterio: hace casi 300 años, los historiadores y arqueólogos no podían entender cómo en esta isla primitiva que no contaba con los instrumentos necesarios, aparecieron monolitos gigantes con un peso de hasta 83 toneladas que fueron arrastraron unos cuantos kilómetros y colocados verticalmente.

Explicación: las antiguas estatuas de piedra no se construyeron con ayuda de magos, sino que fueron talladas de una piedra al otro lado de la isla y transportadas. El equipo de National Geographic mostró cómo, con ayuda del trabajo en equipo y simples dispositivos, se puede mover una estatua de piedra de un peso de 90 toneladas unos cuantos kilómetros.

4. Imágenes de tecnologías modernas en el templo de Seti I

Misterio: los jeroglíficos egipcios encontrados en el templo de Seti I en Abidos poseen una apariencia extraña. Estos representan algo parecido a un helicóptero, un dirigible y un submarino. Este hallazgo provocó muchas controversias entre los egiptólogos y arqueólogos. Algunos de ellos sostuvieron que los jeroglíficos mostraban antiguos helicópteros, submarinos y aviones.

Explicación: hace poco, un historiador entusiasta descubrió que estos jeroglíficos en realidad eran los nombres de Seti I y Ramsés II, los cuales se habían colocado uno encima del otro. Solamente que el nombre de Ramsés II fue tallado sobre el de su padre después de su muerte.

5. ¿Cómo se ve Banksy?

Misterio: Banksy es el seudónimo de un artista callejero, activista político y director británico. Él es muy evasivo y no revela su identidad, por eso su biografía ha sido muy controversial.

Explicación: hace poco, científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, con ayuda del uso de tecnología de perfiles de delincuentes, redujeron el círculo de sospechosos y descubrieron que el verdadero nombre de Banksy es Robert Banks. Esto está confirmado por el estilo de vida oculto y el tipo de actividad del mismo Robert.

6. A dónde se fueron los mayas

Misterio: los mayas son una civilización antigua con un desarrollado sistema de escritura, arte, arquitectura, matemáticas y astronomía. Este fue un gran y próspero pueblo que inesperadamente dejó sus ciudades de piedra y se fue, pero nadie sabe por qué.

Explicación: en un estudio publicado en el sitio web de la Academia Nacional de Ciencias Científicas explicaron que los mayas quemaron y talaron considerablemente para despejar la tierra y utilizarla en la agricultura, pero también fueron necesarios muchos árboles para la elaboración de materiales de construcción. Debido a la rápida deforestación y a las sequías, los mayas tuvieron que abandonar la península para evitar la hambruna.

7. Incidente del OVNI en Roswell

Misterio: en 1947, en Roswell (EE. UU.) cayó algo que durante mucho tiempo se consideró un OVNI. El gobierno no ofreció una respuesta satisfactoria, por lo que esta historia se convirtió en motivo de controversias y fue objeto de múltiples rumores sobre alienígenas.

Explicación: durante este tiempo, EE. UU. se encontraba en la famosa guerra fría y la Fuerza Área de los Estados Unidos trabajó en el proyecto del globo Mogul para la observación de los experimentos nucleares soviéticos. Uno de estos aparatos cayó y explotó, causando un gran revuelo dado que el proyecto era “secreto” y, como consecuencia, varios rumores aparecieron.

8. Círculos en campos

Misterio: los círculos en los campos es otro misterio que se equipara con el de los extraterrestres. ¿Cómo fue que aparecieron? ¿Para qué? ¿Realmente las personas pueden crear diseños tan complejos en una sola noche?

Explicación: se descubrió que incluso las figuras geométricas más complicadas en los campos se pueden crear con ayuda de instrumentos como cuerdas, una escalera y una tabla de madera. The Telegraph incluso publicó las instrucciones de cómo realizar círculos en un campo.