14 razones por las que Australia hace de este mundo un lugar especial

¿Te gustaría ir a un lugar donde hay insectos brillantes en lugar de nieve en Navidad y pájaros que imitan a los perros e incluso cantan tus canciones favoritas? ¡Todo lo que necesitas es una visa y un boleto de avión a Australia! Aquí te mostramos las rarezas más llamativas y divertidas de este país.

1. Un índice UV en las calles.

“Extremo”

“Muy alto”

“Alto”

“Moderado”

“Bajo”

Cada australiano sabe lo importante que es proteger la piel del sol. Es muy fácil quemarse con el sol aquí y para evitarlo, hay tablas especiales que muestran cuán agresivo está el sol. Usando los tableros, puedes encontrar el momento más seguro para estar afuera y elegir el protector solar adecuado.

2. Frutas y verduras feas.

“Limones rechazados”

En las tiendas de comestibles en Australia, puedes comprar frutas y verduras poco atractivas a un precio más bajo. De esta manera, los agricultores pueden detener la destrucción de alimentos que no se ven bien y demostrar que las frutas y hortalizas feas son tan sabrosas como las bonitas.

3. Hay un metro pero no hay metro.

El metro en Australia es bastante raro y solo se puede ver en la superficie. El pase de transporte público funciona en un sistema basado en el tiempo, lo que significa que puedes usarlo durante 2 horas o todo el día (según el pase). Pero solo 1 de cada 10 australianos usa el autobús o el metro; otros prefieren las bicicletas o caminar para trabajar a pie.

4. Zócalos muy especiales.

Las tiendas en Australia parecen ser comunes solo para personas de Nueva Zelanda, Nueva Guinea y Fiji. Todos los demás turistas tienen que comprar un adaptador. La electricidad consta de 230 voltios y hay interruptores especiales por seguridad.

5. Vegemite.

El “Vegemite” es una comida nacional australiana. Está hecho de levadura junto con diferentes verduras y especias. Es bastante salado, pero a los australianos les encanta comerlo con pan y galletas.

6. Koalas carnívoros.

Los lugareños aconsejan tener cuidado porque existe la posibilidad de que te encuentres con un koala carnívoro. Son animales grandes y agresivos que viven en las copas de los árboles y atacan a personas inocentes desde arriba.

Afortunadamente, el koala carnívoro es solo un mito que se usa para asustar a los turistas.

Esto es realmente un koala. Sí, también pueden ponerse de mal humor, pero no cazan personas.

7. Calificaciones sanitarias en envases de alimentos.

Los fabricantes honestos son de lo que los australianos están orgullosos. En el envasado de alimentos, puedes encontrar estadísticas que muestran qué tan saludable es algo. Esto hace que sea más fácil para las personas que eligen comer alimentos saludables encontrarlos.

8. Ni un paso atrás.

Los emús y los canguros fueron elegidos para ser los símbolos nacionales de Australia por una razón. Simbolizan el progreso porque es una opinión común que estos animales solo pueden avanzar. Pero, de hecho, tanto los emúes como los canguros pueden moverse hacia atrás, aunque rara vez lo hacen.

9. Las ardillas son animales exóticos.

Para la mayoría de las personas en la Tierra, los animales exóticos son canguros, emúes y capibaras, pero los australianos son realmente felices cuando ven ardillas. Es difícil creer que no importa cuántos animales diferentes haya en Austalia, estos lindos y pequeños no viven allí.

10. Bichos de navidad

En Australia, todo está al revés. Por supuesto, la gente no camina al revés, pero su verano comienza en diciembre y su invierno comienza en junio. Es por eso que los australianos celebran las principales vacaciones de invierno a mediados del verano y, en lugar de la nieve, hay miles de insectos que brillan, que son una gran sustitución de las luces de Navidad.

11. Aves imitadoras.

Las aves marinas tienen una capacidad única para imitar sonidos, y no solo las que se encuentran en la naturaleza. Por ejemplo, pueden imitar fácilmente los sonidos de las motosierras, los motores de los automóviles, las alarmas, los disparos de rifle, los obturadores de cámaras, los tonos de timbre de los teléfonos celulares y muchos más. Pueden imitar los sonidos de los perros que ladran junto con los gritos de un bebé, lo que puede confundir a mucha gente.

12. Ciudad 1770.

En Australia, hay una ciudad llamada 1770 . A pesar del hecho de que la flora y la fauna se preservaron en esta región, los turistas también pueden tener una estancia cómoda allí: hay restaurantes, tiendas, hoteles y lugares para hacer picnic con una barbacoa gratuita.

13. Patria de selfies.

View this post on Instagram

Really wish I could have kept him/her! #Quokka

A post shared by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

Desde 2013, el mundo entero ha estado usando la palabra ” selfie “. Pero pocas personas saben que era parte de la jerga australiana. Y el padre de esta palabra es un australiano borracho que la escribió en un foro en 2002.

14. “Doctor volador”

“Royal Flying Doctor Service” es la organización aeromédica más grande del mundo. Fue inaugurada en 1928. Ayudan a las personas que viven en regiones rurales o en regiones remotas de Australia y son los primeros en responder cuando hay accidentes. Transportan personas enfermas, hacen consultas médicas por teléfono, radio o videollamadas; y transportan a los especialistas necesarios para las visitas planificadas como pediatras, ginecólogos, psicólogos, dentistas y muchos otros.

Bono: Aquí hay algunas sorpresas más que puedes encontrar en Australia.

Una serpiente en el baño.

Arañas haciendo una red entre coches.

Puede ser difícil cepillarse los dientes…

“¡Está ocupado!”