No importa cómo lo veas, pero un hombre elegantemente vestido atraerá mucha más atención femenina. Y la estación fría no es un obstáculo en absoluto: es fácil aprender a vestirse a la moda y no congelarse. Pero lo primero que debes hacer es realizar una inspección de tu vestuario y despedirte de las prendas que han estado allí demasiado tiempo.
Explicamos qué son estos elementos de vestuario y cómo pueden reemplazarse sin perder en calor y comodidad.
1. Abrigo de piel
Hombres y pieles: posiblemente te sientas mal por los animales, así como las mujeres que verán esta imagen. Y los abrigos de pieles, igual que las cazadoras de pieles, son categóricamente incompatibles con los hombres y los convierten en “abominables hombres de las nieves”, en el mejor de los casos.
Cómo reemplazar:
Si deseas agregar al vestuario una prenda elegante fabricada de materiales naturales, es mejor elegir un abrigo corto de piel de oveja. Pero no te salvará del frío si viajas a un país nórdico: en este caso, echa un vistazo a las chaquetas con aislante térmico, a las parkas o abrigos con forro de piel, los que puedes usar para viajar incluso al Polo Norte.
2. Calcetines cortos
Parece que es suficiente echar un vistazo a la primera foto para comprender que la estación fría y los tobillos al descubierto son incompatibles. Deja los calcetines cortos en tu armario hasta los días cálidos y no provoques ataques de pánico de los transeúntes que ven tus tobillos.
Cómo reemplazar:
Existe una gran variedad de calcetines altos de todos los colores y estilos.
3. Jersey con dibujos ridículos
Según las estadísticas, esta prenda insidiosa se esconde en el vestuario de cada hombre y es capaz de tomar diferentes formas. Quizás es un lindo suéter con un ciervo, que fue el regalo de Navidad pasada de tu abuela, o es un jersey de esquiar gris sin forma que tienes guardado desde tu primer año en la universidad, o un jersey metido en el pantalón que es capaz de agregar 20 años a tu edad.
Cómo reemplazar:
Tendremos que dejar los recuerdos en el estante del armario y comprar un par de jerséis lisos sin patrones ridículos que mantengan bien su forma. Trata de elegir las prendas que contienen tejidos naturales (lana, cachemira, angora). No compres jerséis muy finos: perderán rápidamente su forma y enfatizarán lo innecesario.
4. Gorra de piel
¿Cómo puede calentar la cabeza una gorra que no cubra las orejas? ¡Por desgracia, no podemos resolver este enigma, pero sí que podemos proclamar las gorras de piel como el tocado más inútil y que carece por completo de estilo!
Cómo reemplazar:
Es preferible reemplazarlas con gorros, que protegen la cabeza de la lluvia y el viento.
5. Bufandas de seda o bufandas gruesas
Las bufandas también son capaces de arruinar tu look. Aquí tenemos preparado otro rompecabezas: ¿por qué algunos hombres prefieren poner una bufanda de seda alrededor de sus cuellos? Es poco probable que esta prenda tenga una función de calentamiento, y definitivamente no parecerás un creador de tendencias con este accesorio.
Su contrincante es la bufanda a cuadros súper gruesa que atrae toda la atención a la parte superior del cuerpo. Es ideal para condiciones extremas, pero incompatible con el estilo urbano.
Cómo reemplazar:
Para crear un look clásico te servirá una bufanda con la adición de tejidos naturales, cuidadosamente anudada alrededor del cuello (todavía no han inventado nada mejor que el “nudo parisino”).
6. Botas de senderismo
Por mucho que te gusten los viajes es simplemente imposible usar los mismos zapatos para escalar las montañas y salir en una cita romántica. Especialmente extraños se ven estos zapatos en combinación con la imagen clásica.
Cómo reemplazar:
Si valoras principalmente la comodidad, elige botas altas de estilo clásico o estilo deportivo (por ejemplo, Timberland o Dr. Martens), y deja tus botas favoritas de senderismo para el próximo viaje fuera de la ciudad.
7. Traje puesto debajo de la parka
Por mucho que lo deseemos, un traje con una parka por encima nunca harán un buen conjunto. Se ve especialmente mal cuando la chaqueta sobresale debajo de la parka: lo primero que viene a la mente es la imagen de un escolar.
Cómo reemplazar:
Si usas trajes, compra un buen abrigo: esta es prácticamente la única prenda de invierno que les queda bien. Si estás en un país nórdico, entonces puedes poner una chaqueta acolchada ultra liviana debajo del abrigo (por supuesto, no debe sobresalir por ningún lado).