8 cosas en Japón que pueden sorprender a quienes visitan por primera vez

Si sueñas con visitar Japón, entonces probablemente sepas que en este país las cosas son realmente diferentes a las que puedes estar acostumbrado. Por supuesto, esto podría decirse de casi cualquier país, pero Japón sigue siendo muy especial. Aquí te mostramos las costumbres más particulares y excéntricas que encontrarás en este bello país asiático.

1. Hoteles de cápsula.

Como probablemente sabes, los hoteles regulares en Japón son extremadamente caros y quedarse en una habitación de albergue con personas que no conoce no es ideal. Por lo tanto, a menos que seas claustrofóbico, hay una salida: los hoteles cápsula. Son relativamente baratos pero todavía lo suficientemente privados. ¡Y se ven super-futuristas!

2. Las tiendas 24/7 pueden ayudarlo en casi cualquier situación.

Los Konbinis son pequeñas tiendas 24/7 que están en todas partes. Puedes comprar un montón de cosas diferentes allí, incluyendo alimentos cocinados y otros productos y servicios. Puedes reconocer fácilmente estas tiendas por sus letreros: generalmente son parte de 7-Eleven, Family Mart, Ministop y Lawson. A diferencia de muchas tiendas normales, los konbinis no solo venden productos básicos, sino que también permiten sacar una fotocopia, enviar o recibir un paquete, pagar facturas y comprar un boleto de avión o concierto.

3. Para no pagar demasiado por los productos básicos, es mejor ir a una tienda de 100 yenes.

Hay otro tipo de tienda donde puedes encontrar una amplia gama de productos por solo 100 yenes (que es solo un poco más de $ 1, impuestos incluidos). Puedes comprar bocadillos, detergentes, cosméticos, juguetes, ropa, zapatos, recuerdos y toneladas de otras cosas. La calidad es increíblemente alta considerando el precio. No es sorprendente que las tiendas de 100 yenes sean realmente populares entre los estudiantes extranjeros y los turistas con un presupuesto limitado porque es una excelente manera de ahorrar dinero en cosas muy básicas.

4. Al comprar cosas, no te olvides del impuesto.

Al comprar algo en Japón, debes recordar que el precio puede no incluir el impuesto que actualmente es del 8% (en 2019 se aumentará al 10%). Por lo tanto, ten cuidado para evitar un malentendido al pagar la factura en un restaurante, por ejemplo.

5. Prepárate para quitarte los zapatos antes de ingresar a una casa, un templo y otros lugares.

Los japoneses piensan que el espacio fuera de la casa es muy sucio, por lo que siempre debes quitarte los zapatos antes de entrar en la casa de alguien. Lo mismo ocurre con algunos otros lugares: hoteles japoneses tradicionales, templos, centros comunitarios, escuelas y algunos restaurantes. En Japón, hay un tipo especial de zapato para visitar el baño porque se considera sucio a diferencia del resto de la casa.

6. Si planeas pasar mucho tiempo en Japón, obtén un “paquete de emergencia” en caso de que ocurran desastres naturales.

Si vas a visitar este país, debes pensar en prepararte para desastres naturales como huracanes y terremotos. Muchos japoneses tienen un kit de emergencia en caso de que algo como esto suceda. Puedes verlo en la foto de arriba. El kit de emergencia incluye algunos productos de limpieza, alimentos y otras necesidades. Por supuesto, esperamos que no necesites ninguna de estas cosas, pero aún así, vale la pena conocer dicha información.

7. En cada vecindario, hay estaciones de policía 24/7 llamadas KOBAN donde cualquier turista puede obtener ayuda.

View this post on Instagram

What did the child say? #japan #koban

A post shared by Bimo 비모 (@kimbimski) on

Hace más de 100 años, en Tokio, y luego en el resto de Japón, se creó un sistema de estaciones de policía llamado KOBAN. Desde 1990, esta palabra ha sido escrita en mayúsculas – KOBAN . Las responsabilidades de estos policías van mucho más allá de mantener las cosas en orden.

Además de prevenir el crimen, los policías también ayudan a las personas que buscan ciertos lugares y transportan a los borrachos a sus hogares. También devuelven objetos y documentos perdidos porque, en general, a los japoneses no les gusta tomar nada que no les pertenezca. Es por eso que muchas personas traen lo que encuentran al KOBAN más cercano.

8. Lo más importante que debes recordar en Japón es el principio de “no tener problemas”.

Cuando se habla de Japón, es difícil no mencionar el hecho de que a las personas no les gusta causar problemas a los demás. Desde la antigüedad, la gente en Japón ha vivido en pequeños territorios y no había suficiente espacio para todos. Así que están acostumbrados a no causar problemas a otros.

“Por favor no permanecer mucho tiempo.”

Por supuesto, esto significa que hay muchas reglas que la mayoría de las personas siguen. Por ejemplo, los japoneses no hablan en voz alta por teléfono en ningún lugar público. Y en los centros comerciales, puedes ver letreros que advierten a las personas de no permanecer recostados en sillones durante mucho tiempo. Entonces, en Japón, no debes pensar solo en ti mismo, sino también en las personas que no conoces.