15 Trucos algo alocados para el cabello que aprenderás gracias a las redes sociales

Cada mujer sabe que el pelo es algo que siempre debe estar en orden. Rizos opacos o de aspecto poco saludable, un peinado descuidado y raíces grasientas no causan, precisamente, la mejor impresión a los demás. Para evitar esos momentos incómodos y siempre lucir atractiva puedes recurrir a unos pequeños trucos.

Hemos seleccionado para ti varios consejos que harán que el cuidado de tu cabello sea más fácil y agradable.

1. Puedes hacer que tu pelo se vea ligeramente ondulado con la ayuda de un simple tamiz de cocina

En este caso, el tamiz actúa como un difusor y ayuda a conseguir un peinado elegante. Puedes encontrar más información sobre este método de secado pinchando aquí.

2. Para “domar” el cabello electrizado puedes recurrir a las toallitas húmedas para pantallas de computadora

Las toallitas para computadoras están impregnadas de un producto antiestático que ayuda a evitar que el polvo se acumule sobre el monitor. Asimismo, harán que tu cabello se vea menos esponjado. Puedes ver más detalles sobre esto aquí.

3. Si tu cabello se ensucia rápido, usa un antiséptico

Expande en tus palmas un poco del producto desinfectante para manos y aplícalo a las raíces de tu cabello masajeándolas con las yemas de tus dedos. El antiséptico contiene alcohol, lo que ayudará a que tu pelo adquiera más frescura. No recurras a este método con demasiada frecuencia y así no dañarás las raíces. Puedes obtener más información sobre este truco aquí.

4. Para evitar que los cabellos cortos se salgan del peinado utiliza un desodorante en barra

Para conseguirlo, pasa ligeramente el desodorante por el cabello. Puedes verlo aquí. Este secreto también será útil para aquellas que se hacen un peinado.

5. Puedes rizar tu cabello con ayuda de una cuchara con un mango redondo

Para este fin, calienta el mango de la cuchara con un secador de pelo y enrolla sobre él un mechón de tu cabello. Vuelve a aplicar el aire caliente del secador. ¡Tus tirabuzones están listos! Puedes ver el proceso aquí.

6. La espuma de afeitar te ayudará a limpiar el cepillo para el pelo

Aplica una capa gruesa de espuma sobre la superficie del cepillo para el cabello y déjalo actuar durante 15 minutos, para después aclararlo con agua. Aprende más sobre este truco pasando por aquí.

7. Si en tu cepillo para el pelo se han acumulado cabellos y suciedad te servirán el champú y un cepillo de dientes

Vierte un poco de champú sobre el cepillo de dientes, humedece el de pelo con agua. Puedes eliminar fácilmente las impurezas con movimientos de peinado. Todo esto, puedes verlo aquí.

8. Almacena el secador y la plancha para el pelo en un solo lugar utilizando un tubo de plástico

Compra un tubo de plástico doble en la sección de fontanería. Estira un calcetín viejo sobre cada uno de los agujeros. De este modo estará listo tu cómodo contenedor vertical de almacenamiento. Todos los detalles, aquí.

9. Si tu cabello se ensucia mucho por llevar un gorro, puedes echarle por dentro un poco de champú seco

Para que no quede en el cabello ningún residuo del producto, al quitar el gorro es necesario peinarse. Puedes aprender un poco más sobre esto aquí.

10. Para que las horquillas no se pierdan en tu bolso, puedes utilizar un imán o una cinta magnética

Une un trozo de cinta magnética al forro de tu bolso o coloca un imán pequeño en un bolsillo interior. Ahora estarás segura de que las horquillas siempre estarán en su lugar. Puedes verlo en un video aquí.

11. Para una mejor fijación del peinado utiliza horquillas espirales

En casa, puedes fabricar horquillas espirales a partir de las cotidianas. Desdóblalas, enróllalas en un lápiz y retira la espiral ya terminada. Para saber cómo fabricarlas, aquí tienes una explicación detallada y, para hacerte un peinado con ellas, pasa por aquí.

12. La crema de manos puede ayudar con el problema de las puntas abiertas

Utiliza una crema de manos como de costumbre y con los restos, ligeramente, pásala por el cabello. De esta manera, las puntas obtendrán una nutrición adicional y se enrederán menos. Puedes encontrar más información sobre este truco aquí.

13. Elabora un estuche para el rizador de pelo a partir de un agarrador

Dobla el agarrador (o manopla) por la mitad y cose juntos los lados lateral e inferior. Dale la vuelta al agarrador del revés, y dentro de este estuche los cables no se enredarán ni molestarán como lo hacían antes. Las instrucciones detalladas las puedes encontrar aquí.

14. La plancha para el pelo te ayudará a aumentar el efecto de la mascarilla capilar

Envuelve con dos capas de papel de aluminio cada lado de la plancha para el pelo. Extiende la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo, para luego pasar la plancha caliente por los mechones. La temperatura alta ayudará a que las sustancias activas de la mascarilla se absorban mejor. Lee más sobre esto aquí.

15. El soporte para el secador de pelo hecho en casa te permitirá hacer varias cosas a la vez

Pega un papel bonito a un bote de chips para que el soporte se vea agradable. Con la ayuda de una pistola de silicona pega dos ventosas sobre un lado. Fija el soporte al espejo en el cuarto de baño o allí donde te sea más cómodo. El proceso completo de creación de este soporte se puede aprender pasando por aquí.

¿Qué truco te pareció más novedoso e inusual?