16 de las supersticiones más raras que las personas creen

No es que tengas un trastorno obsesivo compulsivo, es que te faltan personas que compartan tus supersticiones y se vuelvan parte de la cultura de tu país.

Una importante cantidad de personas en el mundo tenemos creencias extrañas que nos llevan a tener comportamientos y acciones aún más extraños, como tener el volumen de la televisión en un número específico o tener que bañarse de nuevo porque pisamos el suelo descalzos.

Cuando estos comportamientos son de una persona los profesionales lo llaman Trastorno Obsesivo-Compulsivo, pero si lo hacen muchas o la mayoría de las personas de un lugar entonces les dicen supersticiones culturales.

En el mundo existen muchas supersticiones bastante peculiares que comparten casi todos las personas de un país. Aquí te mostramos 20 extrañas supersticiones de diferentes culturas.

 

1. Botellas vacías en el suelo

Para los rusos poner botellas vacías en el suelo es de buena suerte; esto porque los soldados del siglo XIX tenían que esconder las botellas vacías mientras estaban en Francia.

Escondían las botellas porque les hacían un cargo extra por las botellas vacías sobre la mesa.

2. Toco madera

Esta superstición también conocida y prácticada por mucha gente en el mundo para alejar la mala suerte. Esta práctica surgió en Europa durante la Edad Media porque algunos sacerdotes aseguraban tener fragmentos de la cruz de Cristo y tocarlos servía para curar maldiciones.

3. Conejo, conejo

La gente del Reino Unido tienen la costumbre de decir “rabbit, rabbit” (conejo, conejo) en la mañana del primer día de cada mes para atraer la buena suerte.

Si olvidan decirlo en la mañana, por la noche pueden decir la palabra pero al revés “tibbar, tibbar” antes de acostarse; ¿nosotros diríamos ojenoc, ojenoc?

4. Billetera de pobres

En Brasil, la gente dice que dejar una cartera en el suelo atrae mala suerte financiera. Claro que si la cartera con tu cheque de paga está en el suelo porque se te ha caido del bolsillo, es más que seguro que tendrás mala suerte financiera y eso no es cuestión de superstición ¿no creen?

 

 

5. Pulgares escondidos

Debido a que en Japón la palabra para nombrar los dedos pulgares también significa ‘dedo de padres’, los japoneses ocultan sus pulgares cuando pasan por algún cementerio y evitan así la muerte de sus padres.

Hoy no querida Muerte, mi hijo escondió muy bien sus pulgares.

6. Un brindis mortal

La mitología griega dice que al morir, las personas van al reino de Hades y tienen que beber las aguas del río Leteo; al hacerlo olvidan toda su vida pasada. Esa idea pasó a ser una creencia en Alemania y es por eso que los alemanes no hacen brindis con agua para evitar la mala suerte o incluso la muerte.

7. Amorosas tapas de alcantarilla

En Suecia la gente le pone un poco más de atención a las tapas de alcantarillas que nosotros y eso porque los símbolos en ellas pueden ayudar a conseguir amor o a que te partan el corazón.

Las tapas que tienen una K (de Kallvatten = agua limpia) significan buena suerte amorosa y las marcadas con una A ( de Avloppsvatten = agua residual) indican un rompimiento amoroso.

8. Mujeres barbudas

En Ruanda, África, las mujeres no pueden comer carne de cabra porque les puede provocar crecimiento de vello facial y un carácter obstinado. Con razón las mujeres mexicanas que comen tacos de barbacoa son tan bellas y tercas.

9. Infelices con el cuatro

La pronunciación de la palabra china para el número cuatro es muy similar a la pronunciación de la palabra para muerte, por eso los chinos evitan ese número con frecuencia.

10. Las flores del infortunio

No esperes conquistar a una chica rusa regalándole flores amarillas. Aunque obserquiar flores es una costumbre en muchas partes del mundo, en Rusia el color amarillo de las flores simboliza infidelidad, separación o muerte.

Así que guarda los girasoles para otra ocasión, galán.

11. Si no la usas, no la abras

En Egipto hay que tener cuidado con las tijeras. Es de mala suerte abrir tijeras si no vas a usarlas para cortar algo y también es de mala suerte dejarlas abiertas después de usarlas.

12. Mortales ventiladores

Aunque es claro que si el ventilador de tu techo se cae, tendrás la mala suerte de tener un accidente; pero en Corea del Sur evitan dormir con cualquier clase de ventilador encendido.

Se cree que los ventiladores causan hipotermia, pérdida de agua en el cuerpo e incluso asfixia. Prefieren morir de calor que morir por un ventilador.

13. Una carta para Julieta

Inspirados por la trágica historia de Romeo y Julieta, las personas acuden a la ciudad de Verona para admirar el balcón de la Casa de Julieta, un edificio del siglo 14 convertido en museo.

Las personas acuden y escriben cartas para Julieta esperando que les de buena suerte en el amor: “Querida Julieta, que mi amada no se suicide cuando crea que he muerto. Gracias”.

14. Doce uvas

Una tradición originada en España que muchas personas continúan en América. Al sonar las 12 campanadas de año nuevo, la gente come 12 uvas que representan los meses del año para tener buena suerte todo el año.

La uva que se te atore significará el mes en que te irá mal, si es que no mueres en ese momento.

15. Un suertudo giro de pulgar

En Estambul la gente hace fila para ir al museo Hagia Sophia y visitar la columna de los deseos. Es una columna de bronce con un hueco y las personas van para meter su pulgar ahí y rotarlo en el sentido de las manecillas del reloj para atraer la buena suerte.

16. Monedas de la suerte

Encontrar dinero en la calle siempre es un afortunado evento, pero en Estados Unidos se cree que al encontrar monedas en la calle tendrás éxito el resto del día y más aún si está marcada con el año de tu nacimiento o un aniversario personal.

Claro que olvidan mencionar que perder monedas en la calle fue de muy mala suerte…