Conoce el significado oculto detrás de 9 tipos de sonrisas

Los seres humanos pueden reconocer una sonrisa a más de 91 metros (casi la longitud de un campo de fútbol). Este es un rasgo evolutivo desarrollado para distinguir a un amigo de un enemigo. Pero este gesto es muy difícil de descifrar. Se puede utilizar para expresar, ocultar o incluso disfrazar distintos sentimientos.

Si el gesto de un amigo o colega te deja perplejo, no busques más. Este artículo te ayudará a reconocer y a comprender el motivo subyacente detrás de los tipos de sonrisas más populares que se identificaron según una investigación realizada por el neurólogo del siglo XIX, Duchenne de Boulogne.

Sonrisa de labios cerrados

Esta es la sonrisa preferida de los políticos. Indica que la persona sabe algo de importancia para ti, pero que no tiene planes de compartir su secreto. Es bastante fácil de identificar, ya que es similar a la sensación que representa. Puedes verla, pero los labios cerrados nunca revelarán los dientes.

Sonrisa torcida

Cuando alguien está desconcertado, se nota en su sonrisa. Una de las esquinas de sus labios se inclina hacia arriba, lo que significa que el futuro tiene algo bueno guardado para ti, mientras que el otro lado va hacia abajo, lo que indica que no es todo es bueno.

Sonrisa forzada

Esta aparece en esos días en que no estás de humor para sonreír y, sin embargo, la situación requiere que muestres una cara feliz. O alguien cuenta una broma no tan divertida pero espera que tú reacciones de forma positiva ante esta. La sonrisa sin alma que luego sale a relucir en tu cara es denominada “sonrisa forzada”. Mientras tus labios intentan parecer felices y sonrientes, tus ojos te traicionan.

Sonrisa genuina

Una amplia sonrisa que llega hasta los contornos de tus ojos es un regalo. Anuncia tu felicidad al mundo. Es también contagiosa, y hace felices a todos los que están a tu alrededor.

Sonrisa burlona

Esta sonrisa nos recuerda a Draco Malfoy (personaje de la película de Harry Potter), ya que es burlona y algo presuntuosa, hasta expresa desdén a los demás. Esta se presenta con los labios ligeramente curvados hacia arriba y ojos que emiten odio, por lo que no es difícil de reconocer. Cualquiera que se encuentre con ella la distinguirá inmediatamente. Es sin duda la sonrisa preferida de los narcisistas.

Sonrisa petulante

Labios apretados firmemente y un lado un poco más elevado que el otro: esta es una sonrisa muy compleja de descifrar. Dependiendo de la situación y de la persona, pudiera ser un signo de arrogancia o satisfacción. También se puede usar coquetamente de una manera muy efectiva.

Sonrisa de boca abierta

La boca abierta y sonriente puede ser ideal para fotografías y selfies, pero puede que no se vea tan bien si se usa como técnica de seducción. Sin embargo, no se puede negar que esta sonrisa irradia felicidad desbordante.

Sonrisa coqueta


Esta sonrisa es muy similar a la engreída, con la diferencia de que los labios pueden ser mordidos o lamidos. Es increíblemente misteriosa, sensual y atractiva. Además, hace que la persona que la muestra se vea más atractiva.

Sonrisa de Pan Am

La sonrisa más falsa de la lista lleva el nombre de la compañía Pan Am, puesto que sus empleados fueron entrenados para mostrar a todos los pasajeros una felicidad no muy honesta. Mientras los labios se abren tratando de sonreír y mostrar los dientes, los ojos permanecen inexpresivos y rígidos. Este gesto no trasmite ninguna emoción y muestra que la sonrisa es habitual para los clientes, independientemente de qué tan agradable le resulte un pasajero al personal.

La sonrisa de Anne Hathaway ha sido elegida como la mejor de una celebridad femenina en una encuesta realizada por la compañía de medios digitales Ranker. ¿Qué sonrisa de los famosos te gusta más? ¿Puedes reconocer a qué tipo pertenece cada gesto?