Cuando somos niños y vamos a las escuela suelen fastidiarnos terriblemente las lecciones sobre gramática y ortografía, de pequeños es muy raro que logremos entender la importancia de escribir bien, pero conforme vamos creciendo nos percatamos de que las normas de la escritura no están allí para amargarnos la existencia, sino para asegurarse que los mensajes escritos puedan ser leídos de manera rápida y clara por todos.
Sin embargo, hay personas a las que estas lecciones no le hicieron ningún efecto, lo cual ya de por si es malo, pero se torna mucho peor cuando en ellas recae la responsabilidad de escribir carteles anunciando sus productos y servicios.
En esta galería hemos recopilado algunos de los más terribles y a la vez divertidos carteles vistos en la vía pública, cuyos errores ortográficos en algunos casos incluso cambian por completo el sentido de lo que se quiere decir, esperamos que rías con ellos tanto o más de lo que lo hicimos nosotros.
1. Por una tilde
Si aún dudabas de la importancia de mantener una buena ortografía, esta foto te servirá de ejemplo de cómo puede cambiar por completo el sentido de una frase, incluso cuando el error se trata de tan sólo una diminuta tilde.
2. Pro y vida
Esta cartel llega a resultar difícil de leer por la gran cantidad de errores con que fue escrito, así por encima aquí en la redacción logramos contar 14 de ellos, considerando que sólo hay 18 palabras es una proporción realmente alarmante.
3. Conseguir buenas “Hempliadas” no es fácil
Creo que el primer requisito debería ser poseer una buena ortografía, así podría encargarse de escribir mejores carteles.
4. Buena estrategia
¿Será esta una manera de salvarse de que los acusen de plagio? Definitivamente no es igual llevar un bolso de Versace que un bolso para “Verse el ache”.
5. ¿Dónde está la planificación familiar?
Me parece realmente escandaloso que en un tianguis ofrezcan perforar óvulos así como así, ¿después quién se hará responsable de esas criaturas? ¿La señora Domitila?