10 Trucos para el cuidado de tu coche que no conocías y te harán la vida más fácil

Según un estudio de 2017 de la AAA (Asociación Americana del Automóvil), poseer, mantener y operar un auto promedio cuesta alrededor de 8 469 USD por año. ¡Eso es bastante dinero! Por eso, cualquier idea para disminuir esta suma es digna de ser escuchada, ¿no lo crees? No estamos sugiriendo que vendas tu coche y uses el transporte público, pero estamos listos para compartir algunos trucos geniales contigo que seguramente adorarás.

Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a ahorrar algo de dinero. ¡Úsalos sabiamente! No olvides consultar la sección del bono al final del artículo. Hemos preparado una prueba fácil para ti que no puedes pasar por alto.

1. ¿Cómo eliminar las abolladuras de tu auto sin gastar dinero?

Siempre es molesto hacerle una abolladura al automóvil porque puede costar bastante reparar el daño si lo llevas a un profesional del tema. Si crees que esto es así, significa que no sabes que el agua caliente y un desatascador pueden ayudarte a reparar los golpes de forma gratuita.

Instrucciones:

Hierve un poco de agua.

Viértela sobre la abolladura para hacerla más flexible.

Toma el desatascador y tira de la abolladura hasta que salga.

Si el choque está ubicado en el parachoques, puedes intentar alcanzarlo por detrás y sacar la abolladura con las manos. ¡Buena suerte!

 

2. ¿Cómo se eliminan los pequeños fragmentos de vidrio?

Si tuviste la mala suerte de romper un vidrio de tu automóvil (o alguien más lo rompió), usa cinta adhesiva para quitar los fragmentos pequeños de la alfombra y las superficies del piso en donde la aspiradora no es efectiva.

3. ¿Cómo proteger tu automóvil contra los golpes de las puertas de tus vecinos en el estacionamiento?

Si tus vecinos tienen hijos traviesos o no estás seguro de que sean conductores cuidadosos, usa flotadores de espuma para piscinas para proteger tu automóvil. Si tienes miedo de dejar tus ventanas abiertas, puedes colgarlos en el techo del garaje o de las barras de la parte superior de tu coche.

4. ¿Cómo hacer que tus parabrisas sea a prueba de niebla?

Todos los conductores enfrentarán este problema algún día, ¡quizá tú hasta ya lo hayas experimentado! Pero no todos saben que existe una manera fácil y barata de proteger los vidrios de tu coche. Todo lo que necesitas es una botella de crema de afeitar y dos toallas secas.

Consigue una toalla seca.
Aplícale un poco de crema de afeitar.
Frótala sobre tu parabrisas.
Limpia el resto con la otra toalla seca.
¡A disfrutar!

5. ¿Cómo recordar en qué lado está el tanque de combustible?

Aquí hay un pequeño consejo para aquellas personas que siempre olvidan en qué lado se encuentra el tanque de combustible. La mayoría de los autos tienen una flecha en su indicador en el tablero, y apunta al lado en donde se encuentra el depósito. Comprueba este truco y deja de sentirte confundido.

6.

Si necesitas verter aceite en el tanque de tu coche, pero no tienes a la mano un embudo, puedes reemplazarlo con un destornillador. Si no tienes uno cerca, toma una hoja de papel y enróllala en forma de cono.

7. ¿Cómo limpiar los faros de un coche en casa?

Con el tiempo, el plástico del que están hechos los faros puede nublarse o volverse opaco. Usa pasta de dientes para limpiarlo casi sin esfuerzo.

Cómo realizarlo:

Coloca la pasta de dientes en tus dedos (o en un paño).

Frótala en tus faros con un movimiento circular.

Toma una toalla de papel para frotar aún más la pasta en un movimiento repetido.

Deja reposar de 10 a 15 minutos.

Remueve la pasta de dientes con un paño húmedo o una toalla de papel (o simplemente retírala con agua).

Este método funciona mejor cuando se utiliza una crema dental blanqueadora.

 

8. ¿Cómo aumentar el alcance de tu control remoto?

¿Has escuchado la tonta idea de que si tocas el control remoto del auto con tu barbilla aumentarás su alcance? Según este artículo, esto realmente funciona. William Van Winkle investigó esto y reportó que había 42 pasos entre el rango normal máximo para encontrar un auto a cierta distancia y el rango máximo con refuerzo del mentón.

9. ¿Cómo sacar el automóvil de un lugar lleno de lodo?

Si eres un aventurero o simplemente te gusta visitar lugares llenos de lodo o campestres, es posible que hayas estado en esta situación. Está bien si tienes algunos amigos que está listos para empujar tu automóvil. ¿Pero qué puedes hacer si estás solo?

La respuesta es simple. Encuentra un pedazo de madera (una rama fuerte servirá) y fíjalo a tu rueda. Presiona lentamente el acelerador, ¡y listo!

10. ¿Cómo verificar si necesitas neumáticos nuevos para el invierno?


Esta es una prueba fácil para revisar si necesitas comprar neumáticos nuevos en este invierno. Toma un centavo y coloca su cabeza en varios surcos de la banda de rodadura. Si ves la parte superior de la cabeza de Lincoln cada vez, esto quiere decir que tus neumáticos están desgastados y debes reemplazarlos lo antes posible. Si una parte de la cabeza del personaje está cubierta, esto significa que hay más de 5,89 centímetros de profundidad en el perfil de la llanta.

Si no tienes ninguna moneda a la mano, revisa tus llantas con la barra indicadora de desgaste moldeada especialmente para eso. Esto te permitirá saber cuánto tiempo más resistirán antes de que tengas que cambiarlas.

Bono: ¿sabes lo que hace este botón?

La respuesta es simple. Si presionas este botón con el freno de mano activado (o si el automóvil está estacionado en una pendiente), puedes dejar el auto en la noche y el sistema de alarma estándar no funcionará. Usando el botón con la palabra “apagado” (o el control superior en el lado izquierdo de las fotos anteriores), puedes apagar el detector ultrasónico del coche para que este no detecte los movimientos dentro de él.

¿Qué otros consejos para conductores conoces?