6 problemas que enfrentan las personas que duermen más de 8 horas

Todos los que quieran seguir un estilo de vida saludable saben que debemos dormir por lo menos 8 horas para estar sanos y salvos. Pero no mucha gente sabe que no se recomienda dormir más tiempo que eso. De cualquier manera, dormir demasiado puede dañar nuestra salud. A continuación te mostramos los problemas más comunes que se pueden presentar si excedes frecuentemente el límite de 8 horas de sueño.

1. Problemas con el aumento de peso.

Diferentes estudios muestran que los períodos largos de sueño están relacionados con la diabetes y la obesidad. Este hecho no es tan obvio, pero los médicos afirman que nos movemos menos de lo que deberíamos, razón por la cual aumentamos de peso. Nos despertamos muy tarde y no tenemos tiempo para actividades físicas.

2. Trastornos depresivos.

Las personas que sufren de trastornos depresivos también experimentan trastornos del sueño. A veces, en varios tipos de trastornos, las personas duermen más de lo habitual. Es un ciclo vicioso porque el sueño prolongado causa fatiga. Duermes cada vez más y no quieres salir de la cama por la mañana, el mundo no te emociona y estos síntomas te llevan a la depresión.

3. Enfermedades del corazón.

Si duermes demasiado tiempo, no solo pierdes horas preciosas sino que también puede tener una enfermedad cardíaca. Hoy en día, los problemas cardíacos se encuentran entre las causas más comunes de muerte, y dormir más de 8 horas por noche aumenta las posibilidades de morir de un ataque cardíaco en un 34%. Además, los estudios demuestran que las mujeres tienen más probabilidades de dormir más que los hombres, razón por la cual deben tener en cuenta que existe una estrecha relación entre el sueño excesivo y la enfermedad cardíaca.

4. Dolores de cabeza.

La falta de sueño causa dolores de cabeza, pero también ocurre cuando dormimos demasiado tiempo. Debemos intentar no excedernos, incluso durante los fines de semana y días festivos. De lo contrario, podremos despertarnos con un terrible dolor de cabeza. La cosa es que el sueño excesivo afecta a nuestros neurotransmisores en el cerebro y nuestro nivel de serotonina.

5. Problemas de memoria.

Según un estudio, el sueño prolongado afecta nuestro desempeño cerebral. Esto, a su vez, afecta las funciones cognitivas de nuestro cerebro y su capacidad para concentrarse y recordar detalles.

6. Insomnio.

A veces el insomnio es causado por hábitos poco saludables de actividad y sueño. Por ejemplo, si te quedas hasta tarde frente a la computadora y decides dormir más al día siguiente, puedes sufrir de insomnio. 2 días serían suficientes para confundir el reloj de tu cuerpo y así experimentar problemas con el sueño.

¿Cómo dormir menos (y mejor)?

Para permitir que su cuerpo se recupere por completo dentro de las 7-8 horas, intenta seguir estas reglas de sueño saludable :

  • Comer comida sana.
  • Reducir la ingesta de alcohol.
  • Ejercicio.
  • Despierta y vete a la cama a las mismas horas siempre.
  • No consumas bebidas con cafeína y comidas abundantes.
  • Asegúrate de que tu habitación sea tranquila, oscura y relajante.