Roman Fedortsov pasa la mayor parte de su tiempo en traineras pesqueras. Sin embargo, algunas de las piezas que consigue se vuelven virales en internet en vez de ser tranquilamente digeridas en nuestras barrigas.
“Tengo 39 años y llevo trabajando a bordo de traineras 17 años. Vivo en Murmansk, Rusia. Tiene un gran puerto y por eso me enrolé en la Universidad Marina tras mis estudios. Mi especialización tiene mucho que ver con la tecnología de pesca. Sé como preparar el pescado para su congelación y posterior entrega al cliente.”
Roman trajo la mayoría de estas fotos del Mar de Barents y de Noruega, aunque otras son del Océano Atlántico.
Cuando se encuentran de pesca, Roman y sus compañeros viven en ciclos de 6 horas. Trabajan 6 horas y descansan 6, y repiten. “Necesitamos pescar peces como arenques, bacalaos, abadejos, fletanes, corvinones y caballas. Pero los peces más extremos que he pescado son algunos como el tiburón anguila, peces conejo, peces luna, rapes o peces demonio… En mi turno, trabajo en la factoría. Soy el responsable de procesar el pescado, así que tengo que controlar a otros marineros mientras trabajan también.”
A Roman le encanta encontrar estas inusuales criaturas: “Decidí hacerme cuentas en redes sociales porque mucha gente no tiene ni idea del aspecto de muchos peces. Yo me quedo constantemente impresionado por el aspecto de algunos peces abisales y quiero compartir mi experiencia con otros. Nunca me he asustado de estos peces, siempre estoy interesado e impresionado.”
Aquí debajo puedes ver algunas de las criaturas terroríficas que tanto le gustan a Roman.