5 Diálogos de películas de Tarantino que te harán reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida
Difundir.ORG
¿Cuántas veces hemos visto una película en la que los personajes hablan entre sí y nos brindan una nueva visión sobre cierto tema que nos pone a reflexionar inmediatamente? ¿O hemos prestado especial atención a algún diálogo que nos ha hecho reír y exclamar “¡Es cierto!”? Hay muchísimos directores que tienen esta capacidad de hacernos ver lo extraño en lo cotidiano, y de concebir hechos de nuestro día a día de una forma que nunca habíamos pensado. Pero hay uno en particular que utiliza este recurso en todas sus películas y en casi todos sus diálogos. Se trata de Quentin Tarantino. Si analizamos su filmografía veremos que, en casi todas las escenas en donde hay algún diálogo, este nos hace reflexionar sobre ciertos hechos comunes de la vida en los que nunca hemos reparado y que nos obligan a pensar “fuera de la caja”.
Hemos recopilado los mejores diálogos de las películas de este prestigioso director, los cuales te harán reflexionar sobre algunos hechos de la vida cotidiana desde una nueva perspectiva.
— ¿Por qué parece necesario decir estupideces para estar cómodos?
— No lo sé… Buena pregunta.
— Es cuando sabes que encontraste a alguien especial. Cuando puedes cerrar la boca un minuto y compartir el silencio.
2. A prueba de muerte (Death Proof): talentos
— Entonces, Zoe, tan inteligente, quiere sacarme una foto. Está oscurísimo y no se ve nada. Con la cámara en la mano, me dice: “Un poco más para atrás”, y yo retrocedo. Y otra vez: “¡Un poco más!”, así que, doy otro paso. Otra vez: “¡Un poco más!”, así que, doy otro paso más hacia atrás. Entonces, me doy cuenta de que estoy en el borde de una zanja de cemento de siete metros con quién sabe cuántas piedras, botellas rotas y ratas dentro. Si me caía ahí, me hubiera quebrado el cuello. Así que le grito: “¡Zoe, casi me matas!”. Nos reímos, caminamos un poco más, Zoe empezó a hacer payasadas y… ¡BAM! Se cae adentro de la zanja.
— ¡¡Muy bueno!!
— Sí, sí, gracias, gracias. Recuerdo haber mirado hacia abajo al dar el paso, pensando: “Ahí está la zanja de la que me hablaba”, y ¡BAM! Estaba en la zanja.
— ¿Qué pasó?
— ¿Qué, con Zoe “el gato”? ¡Nada! Si yo me caía ahí, me habrían tenido que sacar en helicóptero. Zoe cae siempre parada. Pero después empecé a sentirme un poco mal. Zoe se cae en una zanja y no pasa nada. Nos reímos de eso. Si yo me hubiera caído ahí, probablemente habría quedado paralítica.
— Linda, no debes pensar así. Cada cual tiene su talento, y ese es el de Zoe.
— Bueno, físicamente hablando, Zoe es increíble. En cuanto a agilidad, reflejos, destreza, muy pocas personas le ganan. A pesar de eso, antes de que la envidies por su destreza, te estás perdiendo la parte más importante de la historia: tú no te caíste en la zanja, Zoe sí. Sabiendo que había una zanja, porque tú se lo dijiste, igualmente se cayó. Así que, Lee tiene razón: cada cual tiene su talento.
3. Kill Bill volumen 2: Superman
— Encuentro fascinante la mitología que rodea a los superhéroes. Por ejemplo, mi favorito, Superman. La mitología no solo es grandiosa, es única. Un elemento del superhéroe es que está el superhéroe y también su alter ego: Batman es Bruce Wayne, el Hombre Araña es Peter Parker. Cuando el personaje despierta en las mañanas es Peter Parker. Se tiene que poner un disfraz para convertirse en el Hombre Araña. Y, por esa característica, no hay nadie como Superman. Superman no se convertía en Superman. Superman nació como Superman. Cuando Superman despierta por las mañanas, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. El traje con la “S” roja y grande es la cobija con la que estaba envuelto cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que Kent usa, los lentes, el traje de ejecutivo, ese es su disfraz. Es el disfraz que usa Superman para encajar con nosotros. Clark Kent es cómo Superman nos ve. Y ¿cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro. Es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman para el mundo entero.
4. Tiempos violentos (Pulp Fiction): las sutiles diferencias con Europa
— ¿Sabes cómo le llaman al “Cuarto de libra con queso” en París?
— ¿No le llaman “Cuarto de libra con queso”?
— No. Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué es un cuarto de libra.
— ¿Y cómo lo llaman?
— Lo llaman “Royale con queso”.
— “Royale con queso”… ¿Cómo le llaman al Big Mac?
— Un Big Mac sigue siendo un Big Mac, pero le llaman “Le Big Mac”.
5. A prueba de muerte (Death Proof): lo que ofrece un bar
— Así que, ¿te ofreces a llevarme a casa?
— Ofrezco llevarte si cuando yo estoy listo, tú estás lista.
— ¿Y cuándo piensas irte?
— A decir verdad, no estoy pensando en eso. Pero cuando lo haga, serás la primera en enterarte.
— ¿Y podrás conducir más tarde?
— Sé que las apariencias engañan, pero soy abstemio. Estuve tomando soda y lima toda la noche y ahora me preparo para mi gran trago.
— ¿Cuál es?
— Piña colada virgen.
— ¿Y por qué alguien que no toma alcohol pasa horas en un bar bebiendo agua?
— Un bar ofrece muchas cosas además de alcohol.
— ¿En serio? ¿Como qué?
— Mujeres. Una fuente de nachos. La camaradería de individuos fascinantes como Warren.
— …
— El alcohol es sólo un lubricante para todos los encuentros individuales que un bar ofrece.
¿Has visto estas películas de Tarantino? ¿Qué diálogo te hizo reflexionar más?