Para mucha gente, ser padre o madre “que se queda en casa” es algo agradecido y que no es tan duro como tener que trabajar por cuenta ajena. Y los padres exhaustos a menudo tienen que mostrarles cómo son las cosas en realidad.
Una de las maneras en las que derriban este mito es contando en Internet las dificultades por las que pasan como padres. Es lo que ha hecho Brad Kearns, un padre de tres hijos que junto a su esposa documenta su día a día en las redes sociales.
En una ocasión, decidió explicar lo que representa ser padre a tiempo completo. Él y su esposa Sarah llevan casados 10 años, y se conocieron en la adolescencia. Brad trabaja en el mundo de los negocios, pero ha expresado en muchas ocasiones que su trabajo no es nada comparado con la rutina diaria de su esposa, que se queda en casa con los niños.
Brad relata con ironía lo “fáciles” que son las cosas que hace Sarah para cuidar de los niños, como llevarlos al parque. Cosas que parecen poco importantes para la mayoría, pero que en realidad son agotadoras.
“Las comparaciones te roban la alegría. Sobre todo si comparas quedarse en casa con los niños versus ir a trabajar. Cualquiera que trabaje con niños tiene una tarea dura por delante, le paguen por ello o no”, dijo Brad. Su publicación al respecto se volvió viral, y muchas madres le agradecieron el reconocimiento.