10 Cosas que debes evitar a toda costa cuando viajes en avión

El transporte aéreo es una de las maravillas del mundo moderno, aunque parezca mentira la aviación comercial es un fenómeno relativamente reciente, el transporte aéreo de pasajeros tal y como lo conocemos hoy en día sólo surgió después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y fue sólo a partir de entonces que fue posible realizar recorridos de grandes distancias en poco tiempo, ya que anteriormente cualquier viaje que cruzara el océano debía realizarse en barco por lo que podía tardar semanas e incluso meses.

Pero para nosotros viajar en un aeroplano que cruza los océanos y continentes en tan sólo cuestión de horas nos parece lo más natural del mundo, tanto que muchas veces no nos damos cuenta de ciertos hábitos que tenemos y que pueden hacer que nuestros viajes sea vuelven innecesariamente incómodos.

A continuación te presentamos 10 consejos que te convertirán en todo un experto de los viajes aéreos

Viajar en avión puede ser una experiencia relajante o un infierno

Por supuesto hay muchos factores que inciden en lo buena o mala que sea tu experiencia con el transporte aéreo, muchas de las cuales se salen de tu control, como la distancia entre los asientos, la calidad de la comida o la presencia de pasajeros ruidos, molestos o deconsiderados.

Pero hay muchas cosas que pueden hacer tu viaje más placentero

Quienes deben tomar aviones con much frecuencia, como el personas aéreo o los ejecutivos que hacen frecuentes viajes de negocios tienen algunos trucos para que pases un buen rato en el avión y para que el viaje no te deje cansado. A continuación te mostramos varios de ellos.

1. No duermas durante el despegue o el aterrizaje

Quizás queras descansar un poco durante el vuelo, pero es mejor si permaneces despierto durante estos dós momentos

¿Por qué?

El cambio de presión de la cabina puede congestionar tus oídos o causar otras sensaciones desagradables, las cuales se intensifican si duermes en esto dos momentos en que ocurren esos cambios.

2. Mantenerte sentado durante todo el vuelo

Si tu vuelo es corto (menor a tres horas) no hay problema, pero si se extiende más tiempo es aconsejable levantarte y caminar un poco.

¿Por qué?

La baja presión en la cabina puede disminuir tu circulación y crear coágulos en las extremidades inferiores, al caminar unos minutos por el pasillo del avión evitas que eso ocurra.

3. No consumir ninguna bebida

¿Por qué?

El aire de la cabina es notablemente seco por lo que pierdes humedad con cada exhalación, para evitar deshidratarte es aconsejable que tomes agua u otra bebida no alcohólica

4. Beber té o café

¿Por qué?

Estudios han demostrado que los depósitos donde se guarda el agua para preparar estas bebidas no se limpia con suficiente regularidad y pueden contener bacterias dañinas, como ya se ha demostrado en algunos vuelos comerciales.

5. Aguantarse las ganas de ir a baño

¿Por qué?

Quizás ir a baño del avión no sea lo más cómodo y prefieres esperar a llegar al aeropuerto, pero debes considerar que en ocaciones luego del aterrizaje pueden ocurrir retrasos que te hagan permanecer tiempo prolongado dentro del avión sin que puedas levantarte para ir al baño

6. Tomar bebidas con gas

¿Por qué?

en la baja presión de la cabina el gas puede expandirse hasta un 25% lo cual te hará sentir incómodo durante el vuelo

7. Quitarte los zapatos

¿Por qué?

Si el vuelo es largo y pasas muchas horas sin zapatos puedes descubrir que al aterrizar tus pies se han hinchado por la diferencia de presión y ya no entran en tu calzado, haciendo que el trayecto de salide del avión sea muy incómodo.

8. Comer demasiado durante el vuelo

¿Por qué?

El aire seco y frió del avión puede disminuir la sensación del gusto de manera importante a´si que las aerolíneas suelen compensar agregando más sal y azúcar a sus comidas, haciéndolas particularmente poco sanas.

9. Recoger y comer cosas que se te han caído al suelo del avión

¿Por qué?

Las alfombras que recubren el piso de los aeroplanos comerciales son notoriamente sucias debido a la gran cantidad de bacterias que se van depositando a lo largo del tiempo, así que así algún artículo de comida se cae simplemente deséchalo.

10. Dejar cerradas las cortinas e las ventanas durante el despegue o aterrizaje

¿Por qué?

Probablemente has notado que el personal de abordo te pide que las abras en esos dos momentos, la razón es que en caso de un accidente las cortinas abiertas ayudarán a los pasajeros a ver las mejores rutas de escape o al personal de rescate observar el interior de la nave.