17 Historias de la vida real tan espeluznantes que se convirtieron en películas de terror

Buena suerte intentando dormir hoy.

1. Cuando un extraño llama (1979, 2006)

En 1950, Janett Christman, de 13 años, cuidaba a un niño pequeño en Missouri, Estados Unidos, pero cuando sus padres regresaron a casa encontraron una ventana rota y el cuerpo sin vida de Janett cubierto en un charco de su propia sangre. Este fue tan horrible que inspiró una leyenda urbana llamada “la niñera y el hombre que vivía arriba”, que desde entonces se ha adaptado a varias historias, como Cuando un extraño llama.

2. El Conjuro (2013)

En 1971, una pareja se mudó a una antigua granja en Rhode Island con sus cinco hijas. Allí comenzaron a ocurrir cosas aterradoras, lo que incluyó varios encuentros con fantasmas e incluso una posesión. La familia estuvo obsesionada durante nueve años, lo que despertó el interés de dos investigadores paranormales de la vida real, Ed y Lorraine Warren, personajes de El Conjuro. De hecho, la verdadera Lorraine Warren fue consultada para la película, así que ahora SABES que la adaptación es precisa y completamente aterradora.

3. Scream (1996)

Danny Rolling, también conocido como el Destripador de Gainesville, asesinó a cinco estudiantes en sus departamentos en cuatro días en 1990. ¿Su arma preferida? Un cuchillo. Estos horribles ataques fueron la inspiración para Scream, donde vemos a uno de los villanos de películas más espeluznantes de todos los tiempos.

4. Zodiaco (2007)

El asesino del Zodiaco aterrorizó al mundo después de asesinar a varias personas en el norte de California en los años 60 y 70, incluso enviando mensajes crípticos a la policía como una forma de burlarse de ellos. Esta película muestra a un caricaturista convertido en detective aficionado mientras intenta resolver el caso, que aún no se resuelve hasta el día de hoy. Completamente aterradora.

5. A sangre fría (1967)

Esta película se basó en el libro del mismo nombre de Truman Capote, que relataba los asesinatos reales y brutales de cuatro miembros de la familia Herbert Clutter en Kansas, en 1959. Puede que la película no sea tan aterradora, pero saber que toda una familia fue asesinada sin ningún motivo es completamente aterrador.

6. Los extraños (2008)

Un cuádruple homicidio en una cabaña en los bosques rurales California fue parte de la inspiración para crear Los extraños. ¿Y por qué no? No hay nada más aterrador que pensar que estás a salvo y solo, pero rápidamente te das cuenta de que no, por eso los asesinatos de Keddie son uno de los crímenes sin resolver más espeluznantes de la historia.

7. La masacre de Texas (1974)

Ed Gein, también conocido como El Carnicero de Plainfield, fue la inspiración para el terrorífico villano de esta película, Leatherface. Gein mató a dos mujeres y desmembró sus cuerpos (así como a varios cuerpos que desenterró), y usó su piel y huesos para amueblar su casa, incluido un bote de basura hecho de piel humana, tazones hechos de cráneos y un cinturón hecho de pezones humanos.

8. El exorcista (1973)

En la década de 1940, Roland Doe tenía 14 años cuando supuestamente fue poseído. Marcas de garras aparecerían por su cuerpo y había objetos que se movían por la habitación gracias a una fuerza desconocida. Él y su familia intentaron alejarse, pero el ser sobrenatural los siguió. Estos relatos fueron documentados por un sacerdote, y se realizaron varios exorcismos en Roland, lo que llevó a la novela que inspiró a la película del mismo nombre: El exorcista.

9. Annabelle (2014)

¿Recuerdas a Ed y Lorraine Warren, los investigadores paranormales que fueron la inspiración de la película El Conjuro? Bueno, ellos también examinaron una muñeca que supuestamente estaba poseída, levitaba y que “incluso intentó estrangular a un amigo de la familia”. Esa muñeca, Annabelle, actualmente está guardada en una caja de vidrio en un museo. Pero no te preocupes, no se va a escapar: la caja está protegida con oraciones y plegarias.

10. El origen del mal (2012)

Hay varias leyendas e historias de terror que involucran cajas de dybbuk, o sea, cajas que contienen espíritus malignos. Pero en 2001, Kevin Mannis compró una caja vieja, y empezaron a ocurrir cosas muuuuuy extrañas. Esos sucesos inspiraron la película El origen del mal.

11. Silent Hill (2006)

Un incendio en una mina de carbón en1962, ubicada debajo de la ciudad de Centralia, Pensilvania, sigue ardiendo hasta el día de hoy, más de 45 años después. Ahora, la ciudad prácticamente es una ciudad fantasma, aunque algunas personas la ven como una atracción turística. Esta área prácticamente abandonada inspiró la descripción del guionista Roger Avary del espeluznante pueblo en Silent Hill.

12. Tiburón (1975)

En 1916, varias personas fueron atacadas y asesinadas por tiburones en la costa de Jersey. Los asesinatos hicieron que aumentara la caza de tiburones y las playas en la costa cerraran, hasta que alguien finalmente mató al tiburón cuando atacó su barco. La novela Tiburón se publicó en 1974, y la película super taquillera de Steven Spielberg se estrenó un año después.

13. Pesadilla en la calle del infierno (1984)

El “síndrome de muerte súbita inesperada” es algo muy raro pero real. Después de que Wes Craven leyera una nota en un periódico sobre personas que literalmente murieron de miedo por lo aterradores que eran sus sueños, creó la premisa para Pesadilla en la calle del infierno. Buena suerte intentando dormir esta noche.

14. Líbranos del mal (2014)

Ralph Sarchie fue un sargento de la policía de Nueva York y un demonólogo que participó en docenas de exorcismos. Sus memorias tituladas Beware the Night describían varios de sus encuentros sobrenaturales y espeluznantes, que inspiraron la película Líbranos del mal.

15. El exorcismo de Emily Rose (2005)

El exorcismo de Emily Rose se basó en la historia real de Anneliese Michel, que vivió hasta mediados de los setenta. Michel tuvo convulsiones cuando tenía 16 años, lo que finalmente resultó en epilepsia del lóbulo temporal. Después de varios años de escuchar voces y estar deprimida, situación que no se curó con medicamentos psiquiátricos, su familia se convenció de que la poseía un demonio. Sus padres consiguieron que los sacerdotes le realizaran 67 exorcismos en 10 meses. Michel murió más tarde, y sus padres y los sacerdotes fueron declarados culpables de homicidio negligente.

16. 1000 cuerpos (2003)

Los Bloody Benders eran una familia de asesinos en serie que mataron (al menos) a 11 personas a principios de la década de1870. Estos horribles crímenes fueron la inspiración para 1000 cádaveres. De miedo.

17. Y La chica de al lado (2007)

La tortura y el asesinato de Sylvia Likens, de 16 años, en 1965, fue considerado “el crimen más terrible jamás cometido en el estado de Indiana”. La familia Baniszewski la torturó de manera indescriptible durante tres meses mientras vivía con ellos (de verdad, casi me vomito al leer lo que le hicieron). Estos horribles hechos sirvieron de inspiración para varios libros y películas, incluyendo La chica de al lado de Jack Ketchum, que luego se adaptó a una película del mismo nombre.