10 Familias poderosas que de alguna manera controlan el mundo y nuestras vidas

Seguramente hayas escuchado la teoría de que casi todo el dinero del mundo está concentrado en las manos de las familias más ricas. Algunos de sus integrantes gastan millones en sus caprichos, mientras que otros prefieren un estilo de vida tranquilo y aislado. Pero hay algo que los une: la posición en la sociedad que está envuelta en todo tipo de secretos. Algunos creen que estos clanes deciden el destino de nuestro planeta y gobiernan a los jefes de Estados, y otros: que están llevando a cabo su propio juego político encubierto.

Hemos decidido jugar a los conspirólogos e hizo una lista de las familias que manejan este mundo (aunque este dato no es seguro).

Los Rockefeller

Hay muchas leyendas sobre la fortuna del clan Rockefeller. Nadie sabe con seguridad el monto total del patrimonio de la familia, pero según los rumores, varía entre 1 y 3 billones de dólares. La fama del clan fue conseguida por John D. Rockefeller, el primer multimillonario en dólares en la historia. A fines del siglo XIX, la familia controlaba el 90% del petróleo del mercado estadounidense. Casi todas las compañías petroleras modernas de Norteamérica tienen sus comienzos relacionados con los Rockefeller.

Las dos guerras mundiales solo fortalecieron el bienestar de la familia. Ayudaban tanto a Alemania como a los Aliados. Hoy en día, además de los sectores bancario y petrolero, los Rockefeller se dedican activamente a la caridad y a la criptomoneda.

Los defensores de las teorías de la conspiración consideran a los miembros de la familia como presidentes de un gobierno mundial secreto y partidarios de la idea de los “mil millones de oro”.

Los Morgan

Los fanáticos de distintas teorías políticas sugieren que el clan Morgan determina la política de los Estados Unidos y controla todos los bancos del mundo.

El fundador del clan Morgan, John Pierpont Morgan, fundó el primer imperio financiero de los Estados Unidos. Vendió armas durante la Guerra Civil, por lo que casi fue a la corte. Y, en 1907, impidió el colapso del sistema bancario.

Los miembros del clan Morgan continúan siendo los banqueros más influyentes hasta el día de hoy. Hay sucursales de sus bancos no solo en los EE. UU., sino también en Europa. Miembros de la familia dirigieron General Motors y General Electric.

Los Saúd

View this post on Instagram

الله يحفظكم?????

A post shared by Saud Bin Salman Bin Abdulaziz (@hrhpsauds) on

Los Saúd es la dinastía de la familia real que ha gobernado Arabia Saudita desde 1932. Hoy en día, el jefe de la familia es el rey Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, y el número total de los Saúd es de 25 mil personas.

El jefe de la familia tiene un poder político prácticamente absoluto, y los miembros de la familia ocupan importantes cargos gubernamentales y militares. Los Saúd pueden ocupar cualquier puesto dentro de su país. El 20% de las reservas mundiales de petróleo está en manos de esta familia.

Los Rothschild

Los Rothschild eran una de las familias más ricas ya en la época de Napoleón I. La dinastía fue fundada por Amschel Mayer Rothschild. Construyó un gran negocio bancario y creó su propio imperio financiero en Alemania. Al morir, Amschel dejó a sus herederos un testamento en el que exponía sus puntos de vista sobre la gestión del imperio. Y los Rothschild se adhieren a estas reglas desde hace más de 200 años.

Y desde hace más de 200 años, distintos rumores y teorías han estado rondando a los Rothschild. Algunos aseguran que la familia controla toda la riqueza del mundo y todas las instituciones financieras. Otros, que los Rothschild alientan y patrocinan la mayoría de las guerras.

La fortuna actual de los Rothschild se estima en alrededor de 2 billones de dólares. Se dedican a la inversión, el comercio y la esfera bancaria. La familia posee varios viñedos, empresas dedicadas a la extracción de petróleo y gas natural.

Los Baruch

La fortuna de los Baruch es menor que la de los Rothschild y los Rockefeller, pero su influencia es mucho mayor. El fundador del clan, Bernard Baruch, fue asesor de 5 presidentes de los Estados Unidos y un gran amigo de Winston Churchill. Fue él quien inventó el término “guerra fría”, supervisó el proyecto de creación de la bomba atómica y del Organismo Internacional de Energía Atómica. A Baruch se le atribuye la creación de la idea de un gobierno mundial.

Poco se sabe sobre los herederos del imperio Baruch. Tuvo dos hijas y un hijo. Su hijo, Bernard Baruch Jr., murió en los años 90. No hay información confiable sobre los nietos y bisnietos de Bernard. Se rumora que están ocultos deliberadamente, pero que los Baruch siguen controlando el gobierno de los Estado Unidos.

Los Walton

En el año 1962, el empresario Sam Walton abrió la primera tienda Walmart. Y así entró en la lista de las personas más ricas del mundo. Con el tiempo, la cadena de tiendas Walmart se ha convertido en la más grande de los Estados Unidos.

Después de la muerte de Sam Walton, su esposa y cuatro hijos comenzaron a dirigir la compañía. Además de la cadena de supermercados, los Walton manejan Arvest Bank. Poseen una colección de arte y una fundación familiar de caridad.

Los Windsor

Los Windsor son la familia real de Gran Bretaña. Actualmente, el jefe de la Casa de Windsor es la reina Isabel II. Ella es la cabeza de la Iglesia anglicana y la comandante suprema de las Fuerzas Armadas Británicas.

Además de Inglaterra, Isabel II es la actual monarca de otros 15 Estados independientes. Cualquier político podría envidiar los ratings de la reina, y no es de sorprenderse: todos los miembros de la familia real llevan un estilo de vida modesto, sirven en las Fuerzas Armadas y se dedican a la caridad.

Los Murdoch

Magnates de los medios, los Murdoch comenzaron a construir su imperio en Australia. Keith Murdoch fue un columnista político en uno de los periódico de Melbourne. Keith fue nombrado jefe de redacción, aumentó la circulación del periódico y se convirtió en su director.

Su hijo Rupert también se convirtió en periodista. Después de aplastar los principales medios de Australia, Murdoch creó la empresa de medios News Corporation. Hoy en día, los Murdoch son dueños de la compañía cinematográfica 20th Century Fox, del canal Fox News, de la red social MySpace y de la compañía de valores Dow Jones. La News Corporation fue acusada de escuchas ilegales de los teléfonos de la familia real, de las celebridades, así como de sobornar a la policía y a los agentes de los servicios de inteligencia.

Rupert es una persona muy popular en la cultura pop. Se convirtió en el prototipo del villano en la película de James Bond, 007: El mañana nunca muere, el prototipo del magnate de los medios, Logan Roy, en la serie Herederos, y fue mencionado en las series The Big Bang Theory y Los Simpson.

Los Oppenheimer

Los Oppenheimer poseen la mayor parte de las reservas de diamantes y de oro. El fundador del clan, Ernest Oppenheimer, se mudó a vivir a la ciudad de Kimberley, en Sudáfrica. Allí, primero se convirtió en el alcalde de la ciudad, y luego dirigió una de las compañías mineras de diamantes. Pronto, Ernest capturó el mercado global de extracción y comercialización de este mineral.

Hoy en día, el imperio de los diamantes está liderado por el nieto de Ernest, Nick Oppenheimer. La familia explota y vende no solo diamantes, sino también oro, depósitos de hierro, platino y minerales industriales.

Los Pritzker

La familia de inmigrantes judíos de Ucrania se mudó de Kiev a Chicago en 1881. Los Pritzker son los propietarios de la corporación Hyatt, una empresa hotelera que vende hoteles y tours a resorts. La corporación incluye 777 hoteles en 54 países del mundo.

Los Pritzker fundaron su propio premio en el campo de la arquitectura. Ahora viven en Chicago, donde formaron una escuela de arquitectura. En muchos sentidos, la familia determinó la apariencia de la ciudad.

Y tú, ¿crees que el mundo está gobernado por familias ricas o por un gobierno secreto?