Nuestro cuerpo es único. Es complicado, muy elaborado hasta en los pequeños detalles y a veces tan desconocido como el espacio. Pero de todos modos te proponemos averiguar los límites de nuestras posibilidades y entender de lo que somos capaces.
Te contaremos algunas cosas sorprendentes de las que es capaz nuestro cuerpo.
1. Tu cerebro es la USB más voluminosa del mundo
La memoria de tu cerebro tiene volumen para guardar 2.5 millones de Gb de datos. Esto es aproximadamente 300 años de grabación en video dentro del cerebro. El apogeo del desarrollo de la memoria llega a los 25 años y puede “desparecer” a los 50; esto puede suceder con aquellas personas que no entrenan su memoria.
2. Tu cuerpo tiene la capacidad de apagarse por completo para protegerte de un ahogo
Se llama “reflejo de inmersión”. Cuando el cerebro entiende que el cuerpo se está llenando de agua, da órdenes de bajar la frecuencia del ritmo cardíaco y redirigir la sangre de las extremidades a los órganos más importantes. Por lo tanto, se reduce la necesidad de oxígeno. Entre más profundo y por más tiempo se sumerga el ser humano el corazón ralentizará más su funcionamiento.
3. Cuando eras bebé, tenías un superpoder
Los bebés son increíblemente fuertes para su peso y tamaño. Se puede colgar a un bebé recién nacido en una barra y se mantendrá colgado durante mucho tiempo sin cansarse. Es un arcaico reflejo de agarre gracias al cual los monos recién nacidos se mantienen al vello corporal de su mamá. Después de 3 meses del nacimiento el bebé pierde esta capacidad.
4. La longitud de tus capilares alcanzaría para 2 viajes y medio alrededor del mundo
El cuerpo humano tiene 100 mil kilómetros de capilares. Esto alcanzaría para rodear la Tierra 2 veces y media. El corazón, en promedio, durante toda su vida, bombea 5.7 millones litros de sangre. Esta cantidad alcanzaría para llenar 3 albercas olímpicas.
5. El pecho masculino también puede producir leche
Todas las personas, independientemente del sexo, tienen glándulas mamarias completamente formadas, conducto de leche y pezones. Los pezones masculinos pueder ser estimulados para producir leche. Esto puede suceder durante un desarreglo hormonal, lo que ocurre debido a un estrés extremadamente elevado.
6. El color de tus sueños puede depender de la televisión
El tipo de televisión que veías en la infancia puede influir significativamente en el color de tus sueños. Estudios demuestran que aquellas personas que en su mayoría vieron películas en blanco y negro, a menudo tienen sueños con estos dos colores. Las personas que nacieron después de la elaboración de la televisión a color, en la mayoría de los casos han tenido sueños coloridos.
7. Tus músculos son capaces de levantar toneladas
En 1982, en la ciudad Lawrenceville, Angela Cavallo levantó un Chevrolet Impala. El automóvil se cayó del soporte para su reparación y atrapó a su hijo Tony. La mujer levantó el carro encima de su cabeza y lo mantuvo así hasta que dos vecinos sacaron a Tony.
Este no es la único caso en el que un ser humano bajo un efecto de estrés y adrenalina realizó lo imposible. Nuestro cuerpo cuenta con 640 músculos, cuyo límite es desconocido hasta hoy en día.
8. Tu cuerpo es una máquina de producción de mucosa
En promedio, el organismo del ser humano produce 1.5 litros de mocos por día. Tragamos la mayor parte sin darnos cuenta. Además, diariamente el cuerpo produce 1 litro de baba, 3 litros de ácido en el estómago, 3.5 litros de jugo intestinal y 1 litro de bilis.
9. El líquido que escurre de nuestra nariz puede ser del cerebro
La sustancia que escurre de nuestra nariz puede ser líquido cefalorraquídeo. Este fluido baña el encéfalo y la médula espinal. A veces éste se puede filtrar en pequeñas cantidades a través de un orificio en los senos nasales y salir como un flujo de líquido transparente.
10. Tu cuerpo es “la fortificación” más protegida en el mundo
En la imagen se muestra a una célula blanca de la sangre que caza a las bacterias, las alcanza y se las come. Son los “Hombres de Negro” dentro de nuestro organismo que nos protegen de los malvados “extraterrestres”. El organismo elimina de manera independiente las células “contaminadas”. Por ejemplo, 22 millones de células han muerto mientras estabas leyendo esta oración. Durante los siguientes 30 segundos producirás 72 millones de células rojas en la sangre y eliminarás 174 mil células viejas de la piel.