10 Combinaciones de alimentos que no deberías consumir juntos

Ahora casi todo el mundo intenta comer sano. Y lo primero que viene a la mente es no comer papas fritas por ser nocivas, pasteles por ser grasos y prescindir de las gaseosas. Sin embargo, a menudo pasamos por alto el hecho de que algunos alimentos aparentemente “seguros” pueden causar malestar o incluso enfermedades graves.

Te tienemos preparada una lista de 10 combinaciones de alimentos de toda la vida que no deberías consumir juntos. Por supuesto, por comerlos una sola vez, lo más probable es que no suceda nada, pero su inclusión en la dieta diaria aumentará seriamente el riesgo de consecuencias negativas.

1. Café con leche

Aunque esta combinación favorita para muchas personas no conlleva un peligro para la salud, sin embargo pierde su efecto tonificante, ya que la actividad antioxidante del café disminuye de 95% a 62%, dependiendo de la cantidad de leche. Por lo tanto, un café con leche puede tener un efecto adormecedor.

2. Miel con té caliente

Estos productos son especialmente relevantes en la época de los resfriados, ya que la miel tiene propiedades antiinflamatorias muy poderosas. Sin embargo, si agregas miel a una bebida caliente, formará toxinas que posteriormente se acumulan en el cuerpo. Por lo tanto, es mejor no sobrecargar el hígado durante el período de la enfermedad y esperar hasta que el té se enfríe un poco.

3. Papas y tomates

Por sí mismos, estos alimentos son nutritivos y saludables, pero en combinación, los alimentos ricos en almidón, como las papas o el arroz, y el ácido de los tomates, son muy perjudiciales para la digestión. Por lo tanto, es mejor no usarlos en una sola comida, si no deseas quedarte con la sensación de pesadez en el estómago y somnolencia inmediatamente después de comer.

4. Pescado y huevos

Esta es una combinación común para las ensaladas, sin embargo, tiene un mal efecto en el estómago y dificulta la digestión. Además, el aumento en la concentración de proteínas en estos alimentos aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es más saludable dejar solo un ingrediente rico en proteína, y el otro lo deberías eliminar o reemplazar por vegetales.

5. Sandía con alimentos salados

Por supuesto, nadie va a comer una sandía con un pepino en vinagre, pero a veces, durante las escapadas a la naturaleza, especialmente en verano, empiezas a mezclar todo: pescado ahumado, brochetas y, a veces, sandía. Por lo tanto, vale la pena recordar que los alimentos salados retienen agua en el cuerpo, y el agua es muy abundante en la sandía. Por lo tanto, a la mañana siguiente existe el riesgo de que no te reconozcas en el espejo debido a la hinchazón de la cara y otras partes del cuerpo.

6. Carne al horno con mayonesa

Incluso si no sufres de obesidad, una gran cantidad de alimentos fritos u horneados puede llevar al desarrollo de enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas, la insuficiencia renal, la enfermedad de Alzheimer e incluso el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, trata de evitar la combinación de los siguientes productos en una sola comida: carne (especialmente roja), algunos quesos (brie, almette, philadelphia, mascarpone), huevos fritos, mantequilla, margarina, mayonesa, aceites y nueces.

7. Frutos secos con frutas secas

Este aperitivo tradicional de la mayoría de los adeptos del estilo de vida saludable no hace daño a la salud. Pero en combinación pierde una parte de sus beneficios: el ácido fítico, que contienen las nueces, elimina los minerales útiles del cuerpo, especialmente el hierro, el zinc, el magnesio y el calcio. Por lo tanto, no mezcles almendras, cacahuates, avellanas y nueces con albaricoques secos, ciruelas, pasas y otras frutas y bayas secas.

8. Licuado de naranja con zanahoria

A menudo, también se recomienda añadir al licuado de zanahoria una naranja o una calabaza. De hecho, esta combinación es muy sabrosa y saludable. Sin embargo, deberías tener cuidado con este cóctel. Las verduras y frutas de color naranja contienen grandes cantidades de vitamina A, pero su exceso puede afectar gravemente al hígado, causar acidez o incluso problemas renales.

9. Rosquillas con azúcar glaseado

Las rosquillas fritas, el dulce favorito de nuestra infancia, pueden ser potencialmente peligrosas, ya que la combinación de azúcares y grasas aumenta la intensidad de la acumulación de grasa intramuscular. Lo que a su vez, conduce a una disminución en la capacidad del cuerpo de responder a la insulina, que es la causa más común de la diabetes tipo 2. Además, esta combinación aumenta el deseo de comer más de lo que querías.

10. cítricos y medicinas

Se recomienda tomar las medicinas con agua y no con otro líquido. Además, es altamente indeseable acompañarlas con pomelo u otros cítricos, ya que inhiben la enzima que ayuda a la absorción de fármacos. Por lo tanto, la concentración de sustancias activas en la sangre aumenta, lo que puede llevar a una sobredosis.

¿Qué combinación de alimentos te sorprendió más?