Estás registrada en varios sitios de citas desde hace mucho tiempo, te comunicas activamente con los chicos y sueles salir en citas. Pero todos tus intentos han fracasado: todavía no has encontrado a tu otra mitad. Quizás lo mejor que puedes hacer en esta situación es tomar un descanso y disfrutar del derecho a estar sola.
Recopilamos signos que indican que ha llegado la hora de pausar la búsqueda activa al menos temporalmente.
1. No te interesa
Él habla con entusiasmo de algo mientras tienes tus ojos clavados en un punto y parece que estás soñando despierta. Difícilmente se puede llamar diálogo a esta comunicación, porque incluso si él hace una pregunta, no la entiendes y le pides que la repita. Al final de la cita, el chico puede incluso culparte por ser fría o te va a tomar por aburrida.
Quizás simplemente no sea tu hombre, por lo que no logró despertar tu interés. Sin embargo, si la indiferencia se extiende a otras esferas de tu vida, vale la pena hacer una pausa y reflexionar. La falta de deseos e interés en la vida puede ser un signo de trastornos mentales graves, astenia e incluso depresión.
2. Vas a la cita solo porque evitas la soledad
Para muchas personas, ir sola al cine o al restaurante parece algo extraño. Por eso respondes favorablemente a la invitación de un nuevo conocido para no pasar la tarde en soledad. Pero si intentas ser honesta contigo misma, comprenderás que fuiste a una cita solo para distraerte.
Los psicólogos aconsejan que comiences a ser interesante para ti misma, encuentres un pasatiempo, dediques tiempo al autodesarrollo, y aprendas cosas nuevas. Una persona que está interesada en sí misma, considera normal ir sola a un concierto o exhibición. Además está interesada en otras personas y ciertamente no sale en citas con quien sea.
3. Estás decepcionada de los hombres
Crees que todos los hombres son… después de los puntos, cada dama pone su propio epíteto según sus experiencias anteriores. Si tuviste relaciones fracasadas con representantes del sexo opuesto, esta no es una razón para tratar de la misma manera a todos los hombres. Considerando que todos son iguales, refuerzas el estereotipo que existe en la sociedad.
Además, durante la cita con una mujer agresiva, el hombre inmediatamente siente la tensión en el aire y se niega a continuar la relación.
4. Te quejas
Situación financiera difícil, problemas de salud, presión en el trabajo o en la universidad: todos estos temas no deben plantearse en la primera cita. En la vida de cada hombre hay suficientes cosas estresantes, por lo que no quiere que la comunicación con una chica esté sobrecargada de problemas. Compartir los problemas y resolverlos juntos es la siguiente etapa, cuando la relación se vuelva seria.
5. No puedes olvidar a tu ex
Incluso si rompiste con tu ex hace mucho tiempo, pero no pudiste dejar de pensar en la relación anterior, estás en un callejón sin salida. Pero ahora tienes que salir de eso, si no quieres comparar a todos los hombres con tu ex novio.
Primero, estarás decepcionada, pero todas las personas son diferentes. Pero aun peor, si subconscientemente buscas tipos realmente parecidos, cada vez enfrentarás los mismos problemas. Si tu objetivo es una relación armoniosa, debes olvidarte de tu ex.
6. Estás perdida en una interminable serie de citas
Vienes a la cita y te horrorizas al descubrir que no recuerdas el nombre de tu acompañante. Quizás esto se debió al hecho de que las citas son muy frecuentes. El martes, tuviste una cita con Miguel, el miércoles, un paseo con Andrés y ya tienes programada la cena con Víctor para el jueves. No es de extrañar que entre tanto lío te hayas olvidado qué día es hoy.
Los psicólogos aconsejan que primero aprendas un poco sobre la personalidad del aspirante, sus intereses y pasatiempos, y solo después pueden salir de cita romántica. Si tu objetivo es la calidad, no la cantidad, debes tomar el asunto en serio.
7. Cada nuevo novio es similar al anterior
Según los psicólogos, elegimos un compañero inconscientemente. Como ejemplo para las chicas sirve la imagen del padre. Es por eso que nos atrae el mismo tipo de hombres, y no estamos hablando solo de apariencia.
Si notas esta tendencia poco saludable al elegir novios, es posible que debas abandonar tu búsqueda temporalmente y hablar sobre tu situación con un especialista.
8. Sabes de antemano con qué clase de hombre vas a salir y qué final tendrá esta relación
Anticipas las acciones de los hombres y sus consecuencias, por lo tanto, te consideras una experta en el comportamiento masculino. Es posible que, de hecho, simplemente notes los mismos rasgos de carácter en hombres diferentes y, por lo tanto, llegues a conclusiones precipitadas.
El desarrollo de la relación está influenciado por el comportamiento de los dos. Y quizás debido a tu reacción repetitiva todo siempre termina igual.
9. Dependes de los hombres
Estamos acostumbrados a la afirmación de que la mujer debe sentirse detrás del hombre como detrás de un muro de piedra. Pero una cosa es cuando te cuidan y te apoyan, y la otra es cuando un hombre tiene el control total de tu vida y no te toma en serio. Para no enamorarte de individuos de este tipo, debes dejar de necesitar un hombro donde llorar.
Solo una persona madura e independiente puede encontrar un compañero con quien va a establecer relaciones armoniosas basadas en igualdad.
10. Cortas lazos tan pronto como la relación comienza a desarrollarse
Conociste a un chico nuevo e incluso ya tuvieron un par de citas. Pero tan pronto como la relación se desarrolla, deseas cerrarte y cortar lazos con él.
Los psicólogos lo llaman miedo a las relaciones. Debido a la situación difícil en la familia de los padres, las experiencias previas, nuestros propios complejos o la falta de voluntad de compartir espacio personal con alguien, escapamos tan pronto como sentimos el apego hacia un hombre. Este es un problema que debe resolverse con un psicólogo para no quedarse sola.
¿Cómo entender que ha llegado la hora de empezar a buscar un novio?
Así que decidiste tomarte un descanso. Este tiempo puede ser dedicado al autodesarrollo, educación, viajes y carrera. Al encontrarte a ti misma, puedes encontrar un compañero decente para las relaciones armoniosas.
Lo más importante: no permitas que el período de soledad se prolongue demasiado. Los psicólogos advierten que la soledad prolongada es perjudicial no solo para tu estado mental, sino también para tu salud física.
A veces es más razonable no precipitarte a comenzar una relación y dedicar un tiempo para ordenarte a ti misma. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?