11 Islas extrañas que esconden muchos secretos en su historia

Cuando pensamos en el destino de vacaciones perfecto, a menudo tenemos en mente una hermosa isla tropical. Sin embargo, algunas islas se diferencian tanto de este estereotipo que merecen ser incluidas en un artículo separado.

Hemos preparado esta selección de lugares oscuros solo para ti. ¡Y asegúrate de no perderte el bono al final del artículo!

1. Isla de Gouqi

La isla de Gouqi es el ejemplo perfecto de que la naturaleza siempre gana si la dejamos en paz. Este pueblo de pescadores fue abandonado después de que sus habitantes se mudaron a tierra firme y desde entonces la Madre Naturaleza se hizo cargo del pueblo, cubriendo sus calles con suaves mantas de color verde.

2. Ilusión de “cascada submarina” en la isla de Mauricio

La Isla de Mauricio es un lugar hermoso, y aparte de ser un paraíso tropical, sus recursos naturales únicos crean una ilusión asombrosa. Cuando se observa desde arriba, un flujo de arena y sedimentos dan la impresión de una “cascada submarina”.

3. Isla de las Cobras

La isla de las Cobras obtuvo su nombre por una razón. Se ha convertido en el hogar de una de las serpientes más venenosas del mundo, la víbora cabeza de lanza dorada. Algunos especialistas estiman que hay alrededor de 4 000 serpientes viviendo allí, lo que significa una serpiente por cada metro cuadrado. Este lugar es tan peligroso que el gobierno brasileño ha prohibido el acceso de los visitantes.

4. Isla de Bouvet

La isla de Bouvet es probablemente la isla más remota de todo el planeta. Se encuentra en el punto más al sur en el Océano Atlántico. Debido a su posición geográfica, fue descubierta varias veces. El primer descubrimiento pertenece a Jean-Baptiste Charles Bouvet de Lozier. Vio esta isla en 1739, sin embargo, su información era tan inexacta que nadie pudo encontrarla nuevamente hasta 1808, cuando el ballenero británico James Lindsay se encontró con ella y la llamó isla de Lindsay. 17 años después, otro ballenero volvió a encontrarla y le dio el nombre de la isla de Liverpool.

Finalmente, después de varias disputas, en 1971 el nombre y el mérito del descubrimiento fueron entregados oficialmente a Jean-Baptiste.

5. Isla de Clipperton

La isla de Clipperton es un pequeño atolón coralino de solo 6 kilómetros cuadrados ubicado en el océano Pacífico. Se encuentra a miles de kilómetros de cualquier continente y, a principios de 1900, se usaba para la minería de guano. Alrededor de 1910, allí fue construido un faro, en aquel entonces en la isla vivían aproximadamente 100 personas, incluyendo familias con niños. Cada 2 meses llegaba un barco para reabastecer alimentos y otros productos necesarios. Hasta que en 1914 los barcos dejaron de llegar a causa de la Guerra Civil Mexicana. Las personas en la isla fueron olvidadas, teniendo que sobrevivir en el pequeño atolón que no tenía bosques ni tierras agrícolas. En 1917, los últimos sobrevivientes, 3 mujeres y 8 niños, todos gravemente desnutridos, fueron rescatados y evacuados por un barco estadounidense.

6. Cayo Ernest Thaelmann

Cayo Ernest Thaelmann es una pequeña isla cerca de Cuba. En 1972, el líder cubano Fidel Castro recibió la visita del líder de Alemania Oriental, Erich Honecker, durante la cual la isla fue nombrada en honor a Ernest Thaelmann y regalada a la República Democrática Alemana. Lo delicado es que, desde que cayó el Muro de Berlín y Alemania occidental y oriental se convirtieron en un solo país, cayo Ernest Thaelmann no se ha mencionado en ningún documento. En otras palabras, técnicamente ese pequeño trozo de tierra es el último pedazo sobreviviente de Alemania Oriental.

7. Atolón Palmyra

El atolón Palmyra está formado por coral y es uno de los lugares más aislados de la Tierra. Cuenta con hermosas lagunas que están cubiertas por frondosos bosques tropicales y tiene la increíble concentración de vida marina. Suena como un paraíso, sin embargo, hay muchas supersticiones que rodean la isla. Ha habido algunas desapariciones misteriosas de barcos en las aguas de la isla y en sus alrededores. Si quieres visitar este lugar, debes obtener un permiso especial y el número de viajeros que obtienen este permiso es muy limitado.

8. La isla del volcán Taal

Al norte de Filipinas, hay un lago llamado Taal. En ese lago, hay una isla del volcán Taal. En medio de esa isla, hay otro lago, que es técnicamente el cráter inundado de un volcán, y dentro de este lago hay otra isla, Volcan Point. Es como una muñeca rusa hecha por la isla.

9. Fort Carroll

¿Alguna vez soñaste con ser dueño de una isla entera pero pensaste que solo era posible para personas súper adineradas? Tal vez te sorprenda saber que algunas islas son muy asequibles, pero nadie quiere comprarlas. Por ejemplo, el Fort Carroll, que es ridículamente barato.

Este fuerte fue construido por el ejército de los EE.UU., pero ahora es de propiedad privada. El propietario quería convertirlo en el centro de ocio con un hotel, restaurantes y casino, sin embargo resultó ser imposible. Principalmente porque a lo largo de los años, la isla se convirtió en un paraíso para las aves y cualquier plan de construcción tendría que garantizar que las aves no se molesten. Sin embargo, si deseas ser propietario de la isla, esta es tu oportunidad, ya que el propietario actual ha estado intentando venderla varias veces.

10. Isla de Socotra

Parece que la isla de Socotra es de otro planeta, algunas personas creen que esta isla es en realidad el Jardín del Edén. Ha estado aislada durante tanto tiempo que se convirtió en el hogar para algunas plantas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de la Tierra. Por ejemplo, el árbol de la sangre del dragón con una copa de paraguas.

11. Mina de diamantes Diavik

La isla entera es básicamente una sola mina de diamantes. La mina Diavik, ubicada en el norte de Canadá, fue inaugurada hace 15 años y desde entonces ha producido más de 100 millones de quilates de diamantes, lo que equivale a unas 20 toneladas. Eso es un montón de anillos de compromiso…

Fue un proyecto tan sobresaliente, complicado y muy exitoso, que le dedicaron un libro.

¿Conoces algún lugar interesante que pueda formar parte de esta lista?