Obtener un título en fotografía te puede costar más de 6 000 USD, más costos adicionales. Pero el mundo está abrumado con los medios visuales en estos días, y debes destacar tus imágenes, incluso si eres un aficionado. ¡Así que aquí te traemos algunos consejos útiles para comenzar!
Nos encantan las buenas fotografías y somos fanáticos de ellas, por lo que hemos recopilado cuidadosamente algunos trucos para que puedas mejorar tus habilidades y tomar imágenes lo más profesionalmente posible.
1. Usa una botella de leche vieja
Corta un pedazo de plástico del lado de una botella de leche para colocarlo delante del flash de tu cámara y así suavizar el rayo de luz: si usas uno transparente, el efecto no será tan drástico, pero una caja de cartón con plástico blanco debería de funcionar por igual.
2. Haz una lente macro con una botella de plástico
Este es un truco de bricolaje extremadamente simple con el que podrás obtener una lente por solo unos centavos.
Esto es lo que tienes que hacer:
Toma una botella de plástico y córtale los extremos.
Pinta el tubo de negro después de haberle dado la forma deseada. Para lograr un mejor resultado, usa pintura en aerosol en un lugar bien ventilado.
Toma una lupa y retira el mango de esta con una sierra.
Empuja el vidrio para que se asiente bien dentro del tubo negro.
Sujétalo a la lente de tu cámara para tomar fotos realmente geniales.
3. Juega con las texturas para conseguir algo de profundidad
Para conseguir una gran fotografía, toma el objeto que quieras fotografiar y haz una toma de él sobre un fondo cohesivo. Asegúrate de hacerlo de una manera en la que esté más lejos para crear profundidad con varios puntos focales. Esto también hará que la imagen sea más interesante visualmente y realmente mostrará el objeto de enfoque.
4. Un soporte de cámara hecho a mano
Puedes comprarlo en las tiendas o puedes hacer un soporte de cámara suave por ti mismo.
Toma una funda de almohada de un tamaño pequeño y llénala con lentejas secas: puedes regular la suavidad agregando más o menos legumbres.
Puedes usar un cierre o coserla. ¡Listo!
5. El efecto retro con vaselina
Usa simplemente vaselina para darles a tus imágenes un borde retro fresco alrededor de los bordes. Después, puedes eliminar el producto con un paño limpio o un compuesto normal de limpieza para vidrios.
6. Iluminación hecha en casa
Este es un gran plan para aquellos que no quieren invertir en un anillo de luz profesional de inmediato, pero quieren disfrutar de sus beneficios.
Corta una forma de anillo en una caja de cartón.
Envuelve y pega papel aluminio cubriendo todo el aro con un par de capas.
Toma varios metros de luces led y pégalas alrededor del anillo, pegando el cordón, no las luces entre sí.
¡Colócalo en un soporte o en cualquier lugar alto y disfruta de tu anillo de luz!
7. Efecto de bordes distorsionados
¡Aquí hay otro efecto genial para los bordes de tus fotos! Puedes lograrlo tomando una bolsa de plástico simple, haciendo un agujero en el costado y amontonándolo alrededor de la lente de la cámara. ¡Puedes ajustar el efecto sobre la marcha!
8. Utiliza una lupa para tomas macro
Otro truco simple para las fotos macro, si no quieres pasar por todo el proceso de “Hacer una extensión de lente”, es tomar una lupa y colocarla sobre el objeto que desees fotografiar. La imagen se debe photoshopear para limpiar las orillas de la imagen.
9. Linterna convertida en luz negra
Estas imágenes son muy populares en todo el mundo e incluso hay algunos dispositivos especiales para lograr tomas más profesionales. Pero en realidad puedes usar un truco muy simple para cambiar la linterna de tu teléfono a luz negra o darle cualquier tono que desees.
Toma un pequeño trozo de cinta.
Colócalo sobre la linterna.
Coloréalo con marcadores.
Usa colores azules y púrpuras para hacer una luz negra y para darles a tus fotos un efecto de color fresco.
10. Cambia la perspectiva con un vaso de agua
Este es el truco más antiguo citado en el artículo y crea una imagen muy bonita con la menor cantidad de esfuerzo. Simplemente toma un vaso de agua y haz una captura para obtener una imagen volteada. Lo mismo se puede lograr con una bola de cristal.
¿Cuál de estos trucos usarás en tu próxima sesión de fotos?