Fotógrafo neoyorkino pasó 9 años fotografiando personas camino al trabajo, y este es el resultado (+Fotos)

El fotógrafo danés Peter Funch lleva 9 años haciendo tomas a la misma hora en el mismo lugar. Más tarde, descubrió que capturó a las mismas personas unas cuantas veces y se veían casi idénticas a las fotografías en las que habían salido con unos días de diferencia. Ese hallazgo se convirtió en un increíble proyecto fotográfico llamado “42nd and Vanderbilt”.

Nos pareció bastante fascinante y queremos compartir con nuestros lectores estas imágenes de déjà vu contigo.
Estas fotos cubren el período de 2007 a 2016 y se tomaron de 8:30 a 9:30 de la mañana en la ciudad de Nueva York. Al editar las tomas, el fotógrafo descubrió que las fotos diarias hechas en el mismo lugar, al tiempo, producen un resultado sorprendente: ves a las mismas personas repitiendo las mismas rutinas durante años.
La fotografía de calle puede ser impredecible y llena de sorpresas. Probablemente ni siquiera nos demos cuenta de que, día tras día y año tras año, hacemos lo mismo, comemos lo mismo, tomamos café de la misma tienda, nos cortamos el cabello de la misma manera e incluso usamos la ropa del mismo color.
¿Quiénes son estas personas? ¿Están tristes? ¿Están felices? No importa, son personas al azar en una calle concurrida, son parte de nosotros.
Solo son personas comunes y corrientes que pasan por una rutina normal en la mañana, apresurándose a trabajar, preparándose para su ocupado día. Luciendo igual todos los días… ¿Es cliché o coherencia? Decide tú mismo.
Tal vez pensarías que estas 2 fotos fueron tomadas con solo unos minutos de diferencia. Pero te equivocarías. ¿Ya revisaste tu closet para asegurarte de que tus camisas sean de más de un color?
El fotógrafo descubrió que muchas personas tienen la misma expresión cada mañana. Y las mismas gafas que salen de su bolsillo de la misma manera.
El fotógrafo debe haber estado tomando miles de millones de fotos para poder capturar imágenes idénticas.
Incluso podemos jugar un pequeño juego. ¿Quién crees que es este hombre y qué hace?
¿Es esta hermosa chica una estudiante? ¿O una profesora? Quien quiera que sea, se ve muy feliz.
El vestuario es una elección personal, después de todo. Recuerda que una de las mentes más brillantes de nuestra sociedad, Steve Jobs, usaba siempre los mismos buzos negros, cuello de tortuga, jeans y tenis New Balance todos los días durante años y eso no le impedía ser quien era. No conocemos a estas personas, y quién sabe, tal vez algunas de ellas, como Steve, simplemente no tienen tiempo que perder.

¿Qué te parece este proyecto fotográfico? O tal vez viste a alguien que conoces en persona.