13 Cosas habituales por las cuales puedes ir a la cárcel en el extranjero

Durante la etapa de la planeación de tu próximo viaje, antes que todo, vale la pena familiarizarse con las reglas locales que pueden resultar suficientemente severas incluso para los turistas extranjeros, y que, en algún lugar, puedes caer tras las rejas literalmente debido a simples conchitas de mar o por unas cuantas semillas de amapola en tu sándwich.

Hoy queremos advertirte de algunas cosas insignificantes que definitivamente no debes hacer en el extranjero.

1. Recoger conchas de mar, alimentar a los peces y llevar cartas en Tailandia

En la soleada Tailandia es muy fácil caer tras las rejas si en la playa simplemente recoges unas cuantas hermosas conchas y corales. Así, unos turistas de origen ruso que compraron a un vendedor local unos cuantos inofensivos recuerdo marinos fueron privados de su libertad y se les amenazó con una condena en prisión. Cada una de los implicados tuvo que pagar una multa de más de 2000 USD para evitar pasar un año completo tras las rejas por la compra de conchas.

En Tailandia no solamente está prohibido recoger conchas marinas, sino también alimentar a los peces en aquel territorio en donde pueden encontrarse los arrecifes coralinos. Por esta infracción puedes ser enviado a prisión por un año. Otro caso fue el de una mujer que intentaba alimentar a diversos peces de colores para fotografiarse con ellos. Solamente con ayuda de trabajadores diplomáticos consiguieron liberarla, no obstante, la chica se vio obligada a pagar una multa.

Si decides jugar a las cartas mientras te encuentras tomando el sol tailandés, entonces debes saber que esta es una muy mala idea. La ley local de 1935 prohíbe la posesión de más de 120 naipes. Por eso puedes caer en tras las rejas, incluso si simplemente te descubren más de dos mazos de cartas o sospechan que juegas por dinero.

2. Decir groserías en Australia

Sé moderado cuando quieras utilizar palabras altisonantes, incluso si son en broma, al tener una conversación con los australianos. En los estados de Queensland y Victoria, un lenguaje vulgar en un lugar público puede traerte una condena de hasta 6 meses en prisión.

3. Conectarte a una red de Wi-Fi ajena en Singapur

“No estoy seguro de si ellos vinieron por el café o por el internet gratis”.

Debes estar muy atento en la búsqueda de una red Wi-Fi en Singapur. Si te conectas a un punto abierto con acceso a internet sin consentimiento de su dueño, entonces, de acuerdo con las leyes locales, esto se considera un ataque cibernético. Por tal infracción se puede ir a dar a prisión hasta por 3 años.

4. Andar sin pasaporte en Japón e importar medicina al país

Al dirigirte al país del sol naciente, necesariamente lleva contigo a todos lados un documento de identidad. Si te detienen las autoridades y no muestras un documento, puedes ser arrestado hasta por un plazo de 23 días.

Además, debes de ser muy cuidadoso cuando vayas de viaje y lleves tus medicinas. En Japón están prohibidos una gran cantidad de productos y sustancias medicinales, los cuales, por ejemplo, pueden estar en la composición de medicamentos contra el resfriado común y la gripe. Con mucha atención, familiarízate con la lista de productos prohibidos antes de ir de viaje para evitar un arresto directamente en el aeropuerto.

5. Hacer alborotos en los clubes nocturnos en Grecia

Es muy difícil mantenerte en el marco de la decencia cuando vas de vacaciones y quieres relajarte por completo. Sin embargo, en Grecia, incluso en las fiestas vale la pena comportarse de una manera muy cuidadosa y evitar participar en ridículos concursos. Una mujer de Inglaterra, durante una competencia en un club nocturno, fue arrestada por la policía debido a un comportamiento que ellos consideraron indecente. Fue amenazada con una condena en prisión por un período de más de 8 meses. Sus padres tuvieron que pagar una considerable fianza para que la chica pudiera regresar a casa.

6. Comer un panecillo con semillas de amapola y volar a Dubái

Si planeas viajar a los Emiratos Árabes Unidos, entonces tienes que estar listo para una rigurosa revisión en el aeropuerto. Cualquier pequeñez puede convertirse en una buena razón para una detención bajo custodia. Por ejemplo, un ciudadano de Suiza que voló a Dubái fue enviado a prisión por 4 años debido a un descuido. Él recibió tal severa condena debido a que en su ropa fueron encontradas 3 semillas de amapola de panecillos que había comido en el aeropuerto de Heathrow.

7. Dab y consumir alimentos en Arabia Saudita

Este país se diferencia por tener las leyes más severas en el mundo. Aquí incluso el movimiento de un baile popular puede servir como causa para una condena. El dab ha sido sujeto a prohibición dado que, según la opinión de las autoridades locales, evoca asociaciones con la consecuencia del consumo de sustancias prohibidas. Así, no hace mucho tiempo fue arrestado un cantante saudí ya que intentó repetir el movimiento conocido por todo el mundo.

El gobierno de Arabia Saudita también advierte a todos los visitantes que se arrestará y deportará a cualquier extranjero que durante el día coma o beba cualquier bebida en lugares públicos durante el Ramadán.

8. Alimentar a las personas sin hogar y escupir en Estados Unidos

En la ciudad norteamericana de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, se toman muy en serio sus leyes, dentro de ellas prohíben alimentar a las personas sin hogar en lugares públicos. Es tan serio que incluso un sacerdote de 90 años de una iglesia local fue arrestado bajo prisión preventiva por 2 meses debido a que preparó y repartió alimentos a las personas necesitadas en la calle. Ocuparse de tales obras de caridad puede realizarse únicamente en lugares acondicionados y solo después de recibir autorización de la administración local.

En Florida también hay una sorprendente ley que posiblemente hemos violado cada uno de nosotros aunque sea una vez en la vida. En la pequeña ciudad de Lakeland, desde 1944, oficialmente está prohibido escupir en cualquier lugar público. El desconocimiento de esta ley no salvó a un joven estadounidense de un arresto y tuvo que pasar un corto tiempo en prisión hasta el juicio de su caso.

¿Te has enfrentado con insólitas leyes en otros países?