No todo se trata de ‘La casa de papel’: 15 Series y películas españolas que puedes ver en Netflix

Desde hace ya algunos años las cadenas de televisión abierta en España han apostado por crear contenido innovador con sus series y películas, cada historia logra envolver al público con emoción, acción y drama, y quizás estas son las razones clave por las que se han convertido en un total éxito.

Con la llegada de Netflix hay usuarios que decidieron dejar la televisión y apostar por un servicio de streaming que tuviera contenido mundial. Pero la plataforma incluyó contenido español y ahora las personas pueden disfrutar de la propuesta creada en la Madre Patria, tanto así que el 2018 se convirtió en el mejor año para ellos y por eso aquí están las 15 mejores series y películas españolas que hemos visto hasta ahora.

1. Élite

La trama se centra en los estudiantes de Las Encinas, un prestigioso instituto de España en el que la principal lucha de los estudiantes es demostrar quién tiene una mejor clase social y esclarecer quién es el asesino de una de las estudiantes.

2. El barco

Un grupo de estudiantes zarpa a bordo de un buque escuela sin saber que el mundo está a punto de desaparecer debido a una explosión luego de un experimento científico.

3. La casa de papel

El atraco del siglo se lleva a cabo en el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ahí los ladrones imprimirán 2.4 millones de euros y usarán a los rehenes para lograr su cometido. Cada movimiento está delicadamente planeado y no hay nada que pueda salir mal… o eso es lo que ellos pensaban.

4. Contratiempo

Mario Casas interpreta a Adrián, un millonario acusado de asesinar a su amante y a un desconocido. Para aclarar lo sucedido contrata a una prestigiosa abogada que lo ayudará a resolver el misterio de lo que en realidad pasó.

5. Verónica

Una chica decide jugar a la ouija para ponerse en contacto con su difunto padre sin saber que esta acción le abrirá las puertas a otro mundo y afectaría su vida y la de su familia.

6. Bajo sospecha

La serie narra la historia de dos policías infiltrados que tratan de resolver la desaparición de una niña de 10 años. Lo único que saben es que uno de los asistentes a su primera comunión es el culpable.

7. Las chicas del cable

Es la primera serie original que produjo Netflix en España. Está ambientada en Madrid de los años 20 y narra la vida de cuatro chicas y su trabajo en una compañía de telecomunicaciones.

8. El guardián invisible

La cinta del 2017 cuenta la historia de un asesino en serie.

9. Palmeras en la nieve

El drama se divide entre el presente y los años 50 gracias a una carta encontrada por una de las protagonistas, y relata la relación entre una esclava y un burgués.

10. Vis a vis

Aunque muchos comparan la serie con Orange is the new black por la temática, lo cierto es que son totalmente opuestas. Esta tiene su respectiva dosis de humor y drama.

11. Velvet

Esta es otra serie de época que está ambientada en un comercio de la Gran Vía en los años 50. La historia habla sobre el romance entre una costurera y el heredero de un imperio de la moda.

12. La llamada

El musical se ha convertido en uno de los mayores fenómenos del cine español. En la comedia, dos adolescentes indisciplinadas que aman la música electrónica viven una experiencia transformadora mientras se encuentran en un campamento cristiano durante el verano.

13. Secuestro

El hijo de una prestigiada abogada desaparece cuando sale del colegio, pero misteriosamente aparece horas después. A pesar de reconocer al hombre que lo secuestró, las pruebas no son suficientes para detenerlo y la abogada toma la justicia por su propia mano.

14. Nuestros amantes

La comedia romántica cuenta la historia de un hombre y una mujer que tienen el corazón roto, y que por azares del destino se conocen en una cafetería; sin saber nada uno del otro, comienzan una relación muy especial.

15. Perdiendo el norte

Cansados de lo inútil de su vida, dos jóvenes sin trabajo ven el programa Españoles por el mundo y deciden irse a vivir a Alemania para conseguir empleo. Por desgracia no todo es como se los contaron y tendrán que enfrentarse a una serie de conflictos.