13 Hechos reales que parecen tan improbables que querrás verificarlos ya mismo

En el mundo aún hay tantas cosas desconocidas que nuestra cabeza da mil vueltas. Por ejemplo, quién es un pariente más cercano de los osos: ¿una hiena o un perro? ¿Cuántas escaleras mecánicas hay en el estado de Wyoming en EE.UU.? Para no estar al margen de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, usuarios de reddit reúnen e intercambian tales hechos interesantes. A veces, incluso es difícil creer sobre lo que se habla en internet.

Te enviamos a verificado 13 hechos sumamente interesantes para compartirlos contigo.

1. Las Pirámides de Guiza se construyeron cuando en la Tierra aún paseaban los mamuts

Científicos indican que todo el complejo de las pirámides se construyó entre los siglos XXVI y XXIII a. C. Los mamuts aparecieron hace cerca de 1.6 millones de años atrás y se extinguieron completamente solo en el siglo X a. C. Lo que significa que mientras el faraón Keops se regocijaba por la nueva pirámide que portaba su nombre, en algún lugar a miles de kilómetros estos grandes animales causaban temor a nuestros antepasados.

2. En todo el estado de Wyoming hay tan solo 2 escaleras eléctricas

Esta región ocupa el lugar número 10 en cuanto a la superficie entre todos los estados de EE.UU. En él viven aproximadamente 560 mil personas. Las únicas dos escaleras eléctricas se encuentran en los bancos de la ciudad de Casper. Se corrió el rumor de que en el aeropuerto local aparecería una tercera escalera eléctrica pero únicamente se hizo un edificio de un solo piso por lo que tal dispositivo fue inncesario.

3. El perro es un pariente mucho más cercano a los osos que la hiena

Científicos determinaron que los perros y los osos tienen un antecesor en común. Y la hiena es un feliforme que no tiene una pizca de oso.

4. En EE.UU. hay más bibliotecas que restaurantes de McDonald`s en todo el mundo

De acuerdo con los cálculos de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos, el sistema de bibliotecas públicas en EE.UU. incluye 119 847 organizaciones. Los restaurantes más populares de comida rápida en todo el mundo son tan solo 36 mil.

5. Un gúgolplex es tan grande que todas las partículas del Universo no alcanzarían para describirlo

Esta cifra fue inventada por el matemático estadounidense Edward Kasner. Es igual a un uno seguido de un gúgol de ceros, esto es, 10 elevado a la gugol-décima potencia. El número de partículas conocidas en todo el Universo es de tan solo 10 a la 81ª potencia.

6. Si barajas un mazo de 52 cartas, entonces nadie en el mundo podrá repetir tu combinación

Aquí el asunto se asume con matemáticas. Como resultado de la aplicación de fórmulas y complicados cálculos, varios entusiastas llegaron a la conclusión de que la probabilidad de repetir tal caso es menor a 0,5. En otras palabras, para conseguir esto tendrías que barajar las cartas durante miles de años constantemente.

7. Los coreanos sudan sin olor

Científicos de la Universidad de Brístol llegaron a tal conclusión. En su investigación, ellos descubrieron que este interesante hecho es aplicable para el 99,994 por ciento de los coreanos. Por eso, se dice que en Corea del Sur es un verdadero problema encontrar un desodorante.

8. El dedo de una persona puede sentir las partículas microscópicas

Científicos suecos sostienen que en realidad esto es posible solamente sobre una superficie lisa. De tal manera que si nuestro dedo fuera del tamaño de la Tierra, entonces podría sentir la diferencia entre las casas y los carros.

9. La población de Canadá es menor que la población del estado estadounidense de Florida

En Canadá viven 35,1 millones de personas. Al mismo tiempo, la cantidad de habitantes en Florida es de 39,5 millones.

10. Stevie Wonder, Sadam Husein y los miembros del grupo The Jackson 5 en el cual debutó Michael Jackson tienen las llaves de Detroit en EE.UU.

Cuando las autoridades otorgan la llave de la ciudad a una persona reconocen su mérito y autoridad. En 1974 Stevie Wonder recibió las llaves de la ciudad por grabar sus éxitos en el estudio de Detroit Motown. Sadam Husein tuvo el honor de recibir esto debido a sus donaciones en 1980 en favor de las iglesias locales. Y el grupo Jackson 5 recibió tal regalo por parte de la ciudad en el 2018 debido a su participación en el Detroit Weekend Music Festival.

11. El hotel Bellagio en Las Vegas tiene más habitaciones que habitantes en la ciudad de Bellagio en Italia

El hotel casino de cinco estrellas fue construido en 1998. Cuenta con 3 950 habitaciones y ocupa el lugar número 11 por su tamaño de todos los hoteles del mundo. La ciudad italiana bajo el mismo nombre está úbicada al norte del país, no muy lejos de Milán, y en ella viven 3 820 personas.

12. En el cuerpo humano hay aproximadamente la misma cantidad de células y bacterias

Un grupo de científicos de Israel y Canadá llegaron a tal conclusión. Durante las investigaciones ellos rechazaron la opinión de que esta porción es 10:1. Tal hipótesis se consideraba correcta desde 1972. Investigadores calcularon que en el cuerpo de una persona adulta promedio de 30 años con un peso de 70 kilogramos viven 30 trillones de bacterias y 39 trillones de células.

13. Las jirafas y las personas tienen la misma cantidad de huesos en el cuello

Las aves, reptiles y anfibios tienen diferentes cantidades de vértebras en el cuello. Por ejemplo, un cisne puede tener de 22 a 25. Pero los mamíferos, a los cuales están asociados los humanos y las jirafas, independientemente del tamaño del animal y la longitud de su cuello, tienen solamente 7 huesos en el cuello.

¿Y tú qué hechos intrigantes sobre nuestro mundo conoces? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!