La vida familiar está envuelta en muchos mitos y estereotipos, según los cuales cada miembro de la familia le debe algo a los demás. Además, siempre hay una persona cercana que desea enseñarte cómo amar correctamente a tus seres queridos.
Recopilamos en este cómic los consejos más comunes para mujeres casadas y trató de imaginar qué pasaría si se siguieran…
Consejo #1
Una buena esposa no piensa en sí misma, sino en el hogar, en su marido y en sus hijos. Sobre sí mismas piensan solo las solteras.
Consejo # 2
El “espacio personal” es un invento reciente. Las personas no se casan con el propósito de estar separadas por este espacio.
Consejo #3
Los hombres son como los niños: no saben hacer nada. La tarea de la mujer es proporcionarle a su esposo cuidado y dirigirlo, de lo contrario es capaz de arruinarlo todo otra vez.
Consejo #4
No hay necesidad de consultarle sobre cada problema, haz lo que consideres oportuno. El marido es la cabeza, y la esposa es el cuello. Tendrá que aceptar su situación…
Consejo #5
Si tu esposo no está en casa, llámalo con más frecuencia: debe saber que no lo has olvidado, que lo amas y te preocupas por él… Bueno, además para que se sienta controlado.
Consejo #6
¿De qué crecimiento personal me están hablando? ¡Cómo puedo crecer si ya estoy casada! Que lo hagan aquellas que aún no han logrado encontrar a su esposo.
Consejo #7
Cuanto peor te veas en casa, más sorprendente será el contraste cuando te arregles para recibir a los invitados. Tu hombre necesita sorprenderse, no dejes que se acostumbre a lo bueno.
Consejo #8
¡No se te ocurra descansar de día! Tienes que estar constantemente ocupada con algo para que la familia vea cómo trabajas para ellos, así te valorarán más.
Consejo #9
Comparte los detalles de cada conflicto con tu esposo con todos tus conocidos. No son personas extrañas: quizás te den un buen consejo, y tu esposo se verá avergonzado.
Consejo #10
Critica a su madre con más frecuencia: haz que tu marido comprenda la suerte que tiene de que ahora cuidas de él. Si quiere protegerla, entonces que vaya a dormir en el sofá.
Consejo #11
Aleja a tu esposo de sus amigos, pueden influenciarlo negativamente. Además, ¿para qué un hombre casado quiere tener amigos?
Consejo #12
Si te preguntan cuándo planeas tener hijos, significa que ya es tarde. ¡Date prisa, el reloj corre! ¿Qué? ¿De qué carrera me estás hablando? ¿Estás loca?
Consejo #13
El desarrollo y la formación de los niños deberían ocupar todo el tiempo libre: el de ellos y el tuyo. ¿Qué clase de madre eres si tus hijos no saben bailar y no hablan tres idiomas?
Consejo #14
Enseña a los niños a ser ahorradores. No permitas que se pongan prendas buenas con frecuencia, ya que aún tienen que heredarlas a sus hermanos menores. ¿Qué va a decir la gente?
Consejo #15
Tener mascotas en casa es algo catastrófico. Pero para acabar con esta cuestión de una vez por todas, miente y di que eres alérgica a los animales (esto es una mentira piadosa)
Consejo #16
Si deseas prohibir algo a un niño, no necesitas perder tiempo explicando las razones: solo asústalo, es mucho más rápido y más efectivo.
Consejo #17
No esperes a que el niño te pida ayuda, ayúdale de inmediato y, mejor aún, hazlo todo tú misma. Cuanto más dependan tus niños de ti, más fuerte será su conexión contigo.
Consejo #18
Nunca alabes a los niños: detendrá su desarrollo. Es mejor desarrollar el espíritu de competencia en ellos, contándoles sobre los éxitos de otros niños. Así se preparan mejor para la vida.
Consejo #19
Si crees que eres una buena madre, mira a tu alrededor: siempre hay alguien que hace esta tarea mejor que tú. Fuente inagotable de inspiración — las mamás de Instagram.
Consejo #20
¡La vida familiar es un trabajo duro todos los días! Parece repugnante cuando algunas personas tienen su casa hecha un desastre, el marido preparando la cena y los niños jugando mientras que ella descansa.
Nos parece que el consejo más importante que se debe tener en cuenta es: apreciar cada momento que pasas junto a las personas cercanas: imperfectas, a veces molestas, pero muy queridas.