Los 15 trajes típicos más creativos y originales de Miss Universo 2018

Miss Universo es el concurso más esperado, no solo porque se espera conocer a quien será coronada como la mujer más hermosa del mundo sino también por las polémicas que ha desatado desde hace meses, como el hecho de que esta será la primera edición en la que una mujer transgénero peleará por la corona.

Las primeras etapas del concurso ya se llevaron a cabo, ahora solo queda un par de días para conocer a la nueva Miss Universo, pero mientras eso sucede tendremos que ver el desfile de trajes típicos. Algunas concursantes sorprendieron con la originalidad de su atuendo; otras porque tenían diseños artesanales; pero definitivamente todos eran espectaculares. Estos son los mejores.

1. Japón

La concursante eligió el traje de Serena, protagonista del famoso anime Sailor Moon.

2. Brasil

Mayra Dias desfiló con un traje que tenía una asombrosa ilusión óptica, inspirado en el ave nacional de su país.

3. El Salvador

Marisela de Montecristo dejó con la boca abierta a los asistentes cuando apareció con un traje blanco inspirado en la época precolombina.

4. España

La concursante, Angela Ponce, hizo un homenaje al flamenco usando un espectacular vestido blanco ceñido al cuerpo con adornos rojos; sus movimientos complementaron su actuación en la pasarela.

5. Puerto Rico

El traje de Kiara Liz Ortega era espectacular y muy pesado, razón por la cual sufrió un accidente que la llevó a visitar el suelo. Aunque intentó disimular el bochornoso momento, tuvo que recibir ayuda del equipo para ponerse de pie. Eso sí, su sonrisa siempre estuvo presente.

6. Perú

Romina Lozano usó un traje que ocultaba algunas sorpresas: primero aparecieron hojas que simulaban una selva y luego, al darle la vuelta, reveló la cola de una sirena. El traje está inspirado en la leyenda de la sirena de la amazonia peruana.

7. Ucrania

Karina Zhosan usó un elegante traje rojo y blanco adornado con flores.

8. Vietnam

H’Hen Nie hizo una referencia a la comida tradicional de su país.

9. México

Andrea Toscano se convirtió en una espectacular reina jaguar al usar un impresionante traje con el que hizo un homenaje a la cultura prehispánica.

10. Nepal

Manita Devkota representó a las deidades hindúes con su impresionante atuendo plateado.

11. Tailandia

La competidora del país anfitrión, Sophida Kanchanarin, usó un traje blanco con aplicaciones doradas, sobre su espalda y cabeza caía una especie de espuma.

12. Chile

Andrea Díaz compartió un poco de la cultura de su país al llevar una extravagante capa, una lanza y una máscara.

13. Ecuador

Simulando a una hermosa y colorida ave, fue como desfiló Virginia Limongi.

14. Mongolia

Dolgion Delgerjav usó un impactante traje negro y dorado.

15. Bahamas

Danielle Gran, un atuendo que simulaba ser una piña.