Una empleada de un zoo revela los datos más interesantes sobre animales que ha aprendido en su trabajo

Son algunas de las curiosidades que ha revelado una docente del Columbus Zoo and Aquarium, que ha recurrido a las redes sociales para revelar algunos datos interesantes —y poco conocidos— sobre animales… y algunos son realmente asombrosos.

Las articulaciones del flamenco

“Si crees que las rodillas del flamenco se doblan al revés, no es así. Lo que ves en medio de su pierna es su tobillo, la rodilla está más arriba y se dobla como la nuestra.”

Felinos que ronronean y felinos que rugen

“Hay varias formas de clasificar a los grandes felinos, y una de las más útiles es separarlos entre los que rugen (leones, tigres) y los que ronronean (gatos monteses, linces). El puma es el mayor felino que ronronea y es increíble de oír. El ronroneo de un guepardo suena como el motor en marcha de una moto.”

El color de las crías de mono langur.

“Los monos langur son de color gris plateado. Sus crías son color naranja brillante. Pero naranja como un cheeto, sin exagerar.”

La verdad sobre los renos de Papá Noel.

“Los renos son la única especie de ciervo en la que tanto machos como hembras tienen cuernos. Los machos los mudan a principios de Diciembre, y las hembras en primavera. Así que todos los renos del trineo de Papá Noel son hembras. Me encanta contárselo a los niños.”

Los canguros caminan raro.

“Los canguros no pueden mover sus piernas independientemente, tienen que ir sincronizadas… en tierra. Cuando nadan, las pueden mover por separado. Saltar es su forma más eficiente de moverse, un canguro andando es una cosa muy extraña de ver. Y usan la cola como 3ª pierna.”

Nuestro pariente genético más cercano.

“Los bonobos están más cerca de los humanos genéticamente que los chimpancés o los gorilas. Casi nunca son agresivos, tienen un sistema matriarcal y usan las relaciones para resolver sus problemas.”

 

El inesperado sonido del águila calva.

“El ruido que hacen las águilas calvas no es el que crees. Cuando ves una en las películas y oyes ese majestuoso graznido… eso es otra ave, probablemente un halcón de cola roja. Las águilas calvas suenan como un gato intentando imitar a un ave… nada majestuoso.”

El sueño de las jirafas.

“Las jirafas sólo duermen durante 1 o 2 horas al día.”

Oso grizzly vs Oso pardo.

“Todos los osos grizzly son osos pardos, pero no todos los osos pardos son grizzlys. Los grizzly son una subespecie del oso pardo.”

Los cuernos del rinoceronte.

“Si un rinoceronte se le cae el cuerno, le crece mucho más deprisa de lo que crees. Una de las nuestras, Rosie, lo ha perdido ya 2 veces.”

El color del pelaje de los osos polares

“El pelaje de los osos polares no es blanco, es transparente, como la fibra óptica. y su piel es negra.”