Hemos reunido algunas historias inspiradoras de personas que se comprometieron a no rendirse nunca, sin importar nada.
1. Sue Austin
Posted by Freewheeling on Wednesday, April 13, 2011
Trabajo: artista multimedia, actuación e instalación.
Sue Austin es una artista con discapacidad bien entrenada que trabaja en multimedia, actuación e instalación. Ella ganó la mayor parte de su popularidad al realizar un truco que consistía en sumergirse bajo el agua y sentarse en su silla de ruedas. Este es mejor conocido como “¡Creando el Espectáculo!”, y se realizó como parte de la Olimpiada Cultural de Londres en 2012.
La popularidad de este truco fue tan grande que lo ha realizado para más de 150 millones de personas alrededor del mundo. Debido a eso, prudentemente fue patentado por ella en 2013.
2. Amir Bomjan
Posted by Amir Bomjan's Paintings on Tuesday, October 9, 2018
Trabajo: artista.
Un niño llamado Amir nació sin brazos ni piernas en el sur de Nepal, pero eso no lo detuvo ni siquiera un poco en la búsqueda de seguir su pasión por el arte. Decidió sostener un pincel con su boca y hacer que sus sueños cobraran vida a través de los colores.
Pronto se convirtió en un ícono en su país y recibió ayuda de la Fundación Karuna en 2015. Se mudó a la ciudad capital, Katmandú, ganando así aún más popularidad. Además, le gusta escribir poesía.
3. John Bramblitt
I'm being auctioned off like a piece of meat! Can't wait! haha. Wednesday December 2nd there is an auction benefiting…
Posted by John Bramblitt on Friday, November 27, 2015
Trabajo: artista.
John Bramblitt es un estadounidense nacido en 1971. Lamentablemente, perdió la vista en 2001 después de una serie de ataques graves. Eso lo llevó a sumirse en una profunda depresión, pero pronto se recuperó y se dedicó a pintar. Inicialmente fue difícil, pero comenzó a distinguir los colores al tocarlos y sentir su textura.
Sus pinturas fueron aplaudidas en todo el mundo y se han exhibido en más de 30 países. La historia de su vida ha sido tan inspiradora que un cortometraje y un video de YouTube realizados sobre él ganaron varios premios y reconocimientos. Como persona con un corazón cálido, también dictó clases gratuitas para aquellos que no tuvieron acceso a la escuela de arte y por eso recibió 3 premios presidenciales de los Estados Unidos en 2005, 2006 y 2007.
4. Tim Harris
Posted by Tim Harris on Friday, September 28, 2018
Trabajo: dueño de un restaurante.
Cuando Tim les sirve el desayuno a sus clientes con una sonrisa y muestra la mayor hospitalidad del mundo, nadie se imagina que tiene síndrome de Down. Él abrió su propio restaurante, callando todas esas afirmaciones que dicen que las personas con esta condición no pueden mantenerse por sí solas. Ahora es el dueño de “Tim´s Place” (“El lugar de Tim”), un popular restaurante en Albuquerque.
Debido a su exitosa historia y a su gran fuerza de voluntad, Tim ha aparecido en la cubierta de la revista People y en un programa de la cadena televisiva CBS, titulado On the Road with Tim Hartman (En el camino con Tim Hartman). Varias otras publicaciones también lo presentaron, y él siempre creyó en su propio lema: “Soy más parecido a ti que diferente”.
5. Krystal Cantu
Trabajo: entrenadora de crossfit.
La vida iba bien para la entrenadora de crossfit Krystal Cantu, quien vivía en San Antonio, Texas, hasta que, en 2013, sufrió un accidente automovilístico que cambió todo y en el cual perdió su brazo derecho. Pero para aquellos que pensaron que esto supondría una pausa en su vida personal o profesional, fue una gran sorpresa cuando regresó a sus actividades habituales después de solo 3 semanas del accidente.
Sorprendentemente, a Cantu no le preocupa en absoluto su pérdida y, de hecho, suena mucho más motivada ahora. Después del accidente, ella rompió todos los récords personales que había logrado antes de perder su brazo. Su entrenador dice que es alentador tenerla en el gimnasio.
6. Itzhak Perlman
With my friend and colleague Peter Oundjian during a concert with the Toronto Symphony Orchestra.
Posted by Itzhak Perlman on Monday, September 19, 2016
Trabajo: violinista.
El violinista israelo-estadounidense Itzhak Perlman nació en 1945, y contrajo polio a la edad de 4 años. Cuando era niño se interesó en tocar el violín a la temprana edad de 3 años, después de inspirarse en un programa de radio. Sin embargo, se le negó la entrada a las clases de este instrumento por ser demasiado joven. Esto no lo disuadió de aprender y comenzó a practicar con un violín de juguete.
Su talento lo llevó a nuevas alturas y dio actuaciones en todo el mundo. También fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2015.
7. Marlee Matlin
Posted by Marlee Matlin on Tuesday, May 24, 2011
Trabajo: actriz y oradora motivacional.
Marlee es completamente sorda de un oído y ha perdido el 80 % de su audición en el otro desde que tenía 18 meses de edad. Sin prestar atención a esas limitaciones, se convirtió en una exitosa actriz y autora de libros. Con sede en Estados Unidos, también es una ávida activista. Ella debutó en películas desde la edad de 21 años y es la única actriz sorda que ha ganado un Globo de Oro a la mejor actriz en drama, y un Óscar a la mejor actriz por su película Children of A Lesser God (Te amaré en silencio).
Ella también ha escrito una autobiografía llamada “I’ll Scream Later” (Gritaré después). Su carrera sigue siendo fuerte y nunca ha mirado atrás.
8. Subhreet Kaur Ghumman
Wait is Over … WatCh us Tonight … YyyUuupppYyy … I m Sure u Like Our Amazing PERFORMANCE … ???
Posted by Subhreet Kaur Ghumman on Friday, July 10, 2015
Trabajo: bailarina.
“¡Tienes pies, ve a bailar!”. Esa frase no detuvo a la bailarina india Subhreet Kaur Ghumman de perseguir sus sueños después de perder su pierna en un accidente. Fue devastador para su familia y para ella cuando, debido a la negligencia de un médico, su pierna tuvo que ser amputada en 2009. A pesar de eso, practicó a diario y decidió participar en un reality show de televisión.
Ganó tanta popularidad a través de ese programa que comenzó a participar en otro igual al anterior poco después. Ahora está totalmente por buen camino y está viviendo su sueño de convertirse en una exitosa bailarina.
9. Jason McElwain
Ni NBA, ni ACB, ni olimpiadas. El partido de #Basquet con el que el joven McElwain conmovió al mundo se jugó en un instituto americano. En el blog, te contamos la historia del niño autista que levantó a un pabellón entero: https://t.co/0hQX8qD0dH pic.twitter.com/ppmlNjeVN7
— Fundación Rafa Nadal (@frnadal) May 31, 2018
Trabajo: jugador de baloncesto.
Sufrió una forma aguda de autismo y no pudo hablar hasta que tenía 5 años. Cuando se hace referencia a la vida de Jason McElwain, a menudo se comienza por mencionar su fuerza de voluntad. Su mayor pasión y afición desde la infancia fue el baloncesto. A pesar de los obstáculos, continuó persiguiendo su meta y comenzó a formar parte del equipo de su escuela secundaria, que es otra historia enroscada.
Considerado demasiado joven para jugar en el equipo, fue nombrado gerente. Sin embargo, en el último partido en casa, el entrenador dejó a Jason entrar en los últimos 4 minutos del juego, lo que sorprendió a todos. No era el momento de perder esa oportunidad, así que Jason lanzó más de 5 triples. El equipo estaba lleno de alegría y lo llevó sobre sus hombros. Esa actuación fue considerada “El mejor momento de los deportes en 2006” por la ESPY (premio anual a la excelencia en el rendimiento deportivo). Jason nunca miró atrás y también escribió un libro sobre el viaje de su vida titulado El juego de mi vida.
10. Oksana Masters
¿Quién necesita rasurarse las piernas, si en lugar de eso las puedo pulir?
Trabajo: remera paralímpica.
Uno puede llamar fácilmente a Oksana Masters una verdadera campeona. Nació con algunos defectos graves en su cuerpo, como hemimelia tibial (que produce longitudes variadas en las piernas), sin espinillas en sus pantorrillas, dedos palmeados sin pulgares y 6 dedos en cada pie.
Fue abandonada por sus padres biológicos y no fue hasta que cumplió 7 años que fue adoptada por alguien. Se sometió a varios tratamientos y cirugías para corregir sus defectos de nacimiento. Su fuerza de voluntad y su alegría nunca se desvanecieron a pesar de todo lo que pasó. Ella también es una esquiadora de campo traviesa. Además, la cantidad de premios que ha ganado a lo largo de su carrera son casi incontables.
¿No te parece inspirador leer estas historias? ¡Estamos seguros de que también conoces a personas tan geniales como estas, y nos gustaría que nos contaras sobre ellas en la sección de comentarios!