15 Actores detrás de los personajes de películas famosas que son difíciles de reconocer sin su maquillaje

En la industria del cine, normalmente los actores se ven bastante diferentes en las películas a como lucen en la vida real. Se cortan y se cambian el tono de su cabello, ganan o pierden peso y pasan muchas horas con los artistas de maquillaje todos los días para transformarse en otra persona. La magia de Hollywood es que los actores parecen tan convincentes en sus roles que olvidamos que estas personas que vemos en la pantalla en realidad no existen en la vida real. Y a veces logran dejarnos en shock cuando descubrimos cómo se ven en persona los actores que interpretaron a nuestros personajes favoritos.

Hemos recopilado algunas de las transformaciones más impresionantes de algunos actores de tus películas favoritas.

1. Nébula (Guardianes de la Galaxia) — Karen Gillan

Para el papel de esta villana, Nébula, Karen Gillan se rapó la cabeza y tuvo que pasar largas horas por varios días con los artistas de maquillaje para transformarse en el personaje. Lo más interesante es que no se usó CGI (imágenes generadas por computadora) para convertirla en Nébula — ¡los maquilladores profesionales hicieron todo la magia!

2. Mystique (X-Men) — Rebecca Romijn

Rebecca Romijn no solo es actriz, sino también modelo profesional. Su maquillaje para el papel de Mystique cubrió el 60% de su cuerpo y tomó 9 horas locas para que los artistas de maquillaje lo aplicaran todo. La apariencia de Rebecca para la película también se mantuvo en secreto, por lo que tuvo que sentarse en una habitación oculta durante los descansos.

3. El emperador Haban-Limaï (Valerian y la ciudad de los mil planetas) — Aymeline Valade

La modelo francesa Aymeline Valade tiene un aspecto único y sofisticado. No es de extrañar que se desempeñara en el papel de una raza de planetas tan hermosa. Es increíble lo irreconocible que luce en la película.

4. Tia Dalma o Calypso (Piratas del Caribe) — Naomie Harris

Sospechamos que todos los fanáticos de Piratas del Caribe recuerdan a la carismática practicante de vudú, llamada Tia Dalma. Y es absolutamente increíble lo diferente que se ve en persona Naomie Harris, quien la interpretó en la película. Y lo que es aún más sorprendente de su actuación: Tia Dalma es un personaje muy específico, una bruja natural con un notable lenguaje corporal. Ella es un personaje muy completo y absolutamente diferente a la actriz.

5. Gimli (El Señor de los Anillos) — John Rhys-Davies

¡Ahora sabemos que si quieres verte diferente, solo necesitas dejarte crecer la barba y teñirla de rojo! Pero también es el talento y el carisma del actor lo que ayudó a John, el que sonríe, a convertirse en el combativo enano Gimli.

6. Hechicera (Escuadrón suicida) — Cara Delevingne

La famosa modelo y actriz Cara Delevingne interpretó a la principal antagonista del conocido Escuadrón suicida. La mirada misteriosa de la Hechicera es muy llamativa, pero definitivamente se ve muy diferente a como es en realidad. Para entrar en el personaje, Cara vagó desnuda por el bosque cerca de su casa en Inglaterra y aulló a la luna para sentirse como parte de la naturaleza. Suena loco, pero funcionó bastante bien.

7. Darth Maul (Star Wars: Episodio I — La amenaza fantasma) — Ray Park

Honestamente, no teníamos idea de que una pintura facial tan simple pudiera hacer que una persona se volviera irreconocible. El secreto es que la pintura puede cambiar visualmente los rasgos faciales, y ocultar o resaltar lo que desees, ¡y su poder está justo frente a ti!

8. Jaylah (Star Trek: Más allá) — Sofia Boutella

La actriz francesa Sofia Boutella tampoco es reconocida fácilmente con cabello blanco, ojos más anchos y sin cejas en su papel de Jaylah. No solo se ve muy diferente, sino que también actúa de manera diferente a los demás personajes en los que la conocemos.

9. Guasón (Batman: el caballero de la noche) — Heath Ledger

Heath parece ser uno de los actores más afortunados: el trabajo que le hicieron con su maquillaje duró menos de una hora y afirmó que siempre parecía que no lo llevaba puesto. Pero no solo se parecía a Joker, sino que también se comportaba como él, y el maquillaje es en parte gracias a esto. Por ejemplo, el actor desarrolló el hábito del Guasón de lamerse los labios para evitar que su maquillaje se desprendiera de su rostro manteniendo el pegamento húmedo.

10. Griphook (Harry Potter) — Warwick Davis

Es absolutamente imposible reconocer a Warwick Davis en su papel de Goblin Griphook en la saga de Harry Potter. Su maquillaje, como solía ser, consistía en varias piezas diferentes y su aplicación duró de 2 a 4 horas todos los días a partir de las 4 de la mañana.

11. Marlene McFly (Regreso al futuro: Parte II) — Michael J. Fox

Marty McFly no fue el único personaje que Michael interpretó en la trilogía. Otro personaje es la hija de Marty, Marlene de la segunda película. ¡Siempre pensamos que se veía un poco rara y ahora sabemos la verdadera razón!

12. Lisbeth Salander (La chica del dragón tatuado) — Rooney Mara

Rooney Mara tuvo que hacer muchos cambios en sí misma para su papel más popular, Lisbeth. Perdió algo de peso, se cortó y tinturó su cabello, se hizo muchos piercings y se convirtió en una persona completamente diferente.

13. Imperator Furiosa (Mad Max: furia en el camino) — Charlize Theron

No sabemos qué es exactamente lo que hace que Charlize sea tan irreconocible: su cabeza rasurada, la suciedad de su piel, la ropa vieja o su brazo izquierdo hecho por efectos especiales. ¡Probablemente todo en conjunto! Es absolutamente diferente e impresionante en su papel de Imperator Furiosa.

14. Auggie (Wonder) — Jacob Tremblay

Es difícil reconocer al sonriente y absolutamente sano Jacob detrás del insensible y cerrado Auggie, quien sufría del síndrome de Treacher Collins. Para entrar en el personaje, Jacob y su familia visitaron a niños con el mismo síndrome que tenía Auggie. Para poder lucir tal y como tenía que hacerlo, pasó una hora y media con los artistas de maquillaje. Como resultado, su actuación fue muy conmovedora e inspiradora.

15. LaVona (Yo, Tonya) — Allison Janney

Allison Janney interpretó el papel de la dura madre de la famosa patinadora sobre hielo, Tonya Harding, ¡y su transformación es muy impresionante! La actuación de Janney fue aprobada tanto por el público como por la crítica del cine, y ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la película que sólo le tomó 8 días en rodaje.

¿Qué actores te sorprendieron más con sus impresionantes transformaciones?