Por su apariencia, cualquiera diría que tiene entre 30 y 35 años, pero en realidad ya ha cumplido los 50. Tiene una hija adulta de treinta años y dos nietas. Además, su propio negocio y casi 500 000 seguidores en Instagram, plataforma donde comparte sus propias maneras de conservar su figura perfecta y su enorme belleza. Se trata de Jacqueline Berrido Pisano, una mujer a la que la edición en inglés de The Sun ha denominado “la abuela más hermosa del mundo”.
Nos sentimos conmovidos por el destino de Jacqueline, ya que en su blog no solo profundiza sobre el mundo de la moda, cómo lucir con estilo y sobre el cuidado personal, sino que también se adentra en cómo preservar la vitalidad tras haber vivido una terrible pérdida para cualquier madre. Por eso, queremos compartir contigo la historia de “la abuela más hermosa del mundo”, así como contarte sus secretos para mantener viva tanta belleza.
¿Quién es Jacqueline y por qué comenzó a escribir en un blog?
Jacqueline nació en Serbia, en el seno de una familia pobre. En su juventud se mudó a Italia para obtener una educación superior. Sus años de estudio no resultaron sencillos: de joven, a veces pasaba hambre; trabajaba como camarera y tutora, y mientras tanto estudiaba en dos facultades. Ahora, Jacqueline vive en Italia, es propietaria de una empresa que organiza licitaciones y habla con fluidez cinco idiomas.
Comenzó un blog gracias a su hijo Stefan. El joven se mudó a Belgrado para cursar sus estudios allí. La mujer estaba muy preocupada. Para distraer a su madre de los pensamientos angustiosos, Stefan le propuso crear un blog en Instagram. En 2016, a la edad de 23 años, el hijo de Jacqueline falleció bajo las ruedas de un automóvil. La mujer siguió escribiendo en su blog en memoria de su hijo, acompañando cada publicación con la etiqueta #rememberstefan (recuerdo a Stefan).
Sobre el deporte y una alimentación correcta
Mientras encuentra consuelo al llevar su propio blog y conversando con sus lectores, Jacqueline cuenta a los suscriptores sus secretos para gozar de una figura perfecta y una belleza imperecedera.
- No obtendrás la figura perfecta si consumes una cantidad moderada de alcohol, una cantidad moderada de comida poco saludable y si haces ejercicio de forma moderada un par de veces a la semana. Al igual que no te convertirás en un multimillonario trabajando tan solo 40 horas a la semana. Los resultados extremos requieren de un esfuerzo extremo.
- Llevo practicando deporte toda mi vida desde que tenía 10 años y acumulo 40 de entrenamiento activo sobre mis espaldas. Esto forma parte de mi vida diaria al igual que lo es lavarme los dientes. Pero nunca es demasiado tarde para aprender cómo estar esbelto, en forma y hermoso.
- Intento nuevos ejercicios en el gimnasio (al menos, un entrenamiento completamente nuevo cada semana). En días diferentes trabajo con distintas partes del cuerpo.
- Nunca llevo el teléfono móvil conmigo al gimnasio para evitar distraerme con él.
- Se requiere de motivación y disciplina para seguir con este plan a largo plazo. Convierte el fitness en tu prioridad indiscutible. Al igual que comer, respirar y dormir.
Jacqueline también escribe acerca de su dieta:
- Como mucha proteína.
- Sigo una dieta orgánica, que consiste principalmente en verduras y carne, pescado y mariscos.
- No como pan ni azúcares refinados.
- Consumo mucha fruta y bebo abundante agua. Jugos frescos. Y obligatoriamente un aguacate al día.
Sobre el cuidado personal
- Evita o limita la exposición al sol. Utilizo un protector solar con un factor alto (SPF 50) cada vez que salgo y me pongo un sombrero, protegiendo ante todo mi rostro y el cuello de los efectos de la luz solar.
- Si fumas, abandona este mal hábito. La piel de los fumadores envejece más rápido. La nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan en la superficie de la cara y las manos, lo que empeora la circulación sanguínea.
- Siempre debes quitarte el maquillaje meticulosamente antes de irte a dormir. Mi madre me lo decía cuando yo era una adolescente y siempre sigo esta premisa porque es un consejo que realmente funciona.
- Para el cuidado de la piel antes de acostarme, alternativamente, uso dos productos. Una noche, aplico la crema facial regeneradora Shiseido Bio-Performance y la siguiente el aceite de coco virgen o aceite de argán.
- Aplica la crema hidratante cada día a todo tu cuerpo, sin limitarte solo al rostro y el cuello. La crema hidratante ayuda a mantener la elasticidad de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina.
- Opta por cosméticos de calidad que no sean comedogénicos (es decir, que no obstruyan los poros). La calidad no siempre significa un precio caro. Para el cuerpo, utilizo una crema simple de Nivea (cuando necesito vestirme rápidamente). El aceite de coco o el de argán, en el caso de que disponga de tiempo para que se absorba.
- Jacqueline no oculta el hecho de que recurre a la toxina botulínica. “Es perfectamente razonable que tus cejas permanezcan donde estaban sin tapar tus párpados”, afirma. Aquellos que aseguran que las personas después de utilizar botox se ven extrañas hablan de una toxina botulínica de mala calidad.
Sobre la importancia de la familia y el privilegio del envejecimiento
Jacqueline subraya que lo más importante para ella es su familia. Y cuando se le pregunta sobre cómo preservar la juventud, ella responde con claridad: cuida tu belleza interior y espiritual. Eso se reflejará en tu rostro. Creo que ambas cosas están relacionadas. Creo en la energía positiva. Realmente creo que la bondad mueve a este mundo. Y también creo en cuidarnos los unos a los otros.
Tal vez podamos aceptar la alegría de madurar porque el envejecimiento es todo un privilegio. Mi hijo Stefan, quien falleció atropellado a la edad de 23 años, no tuvo este privilegio, dice Jacqueline.
¿Y tú qué piensas? ¿La belleza exterior y nuestro mundo interior están interconectados? Comparte tu opinión en los comentarios.