Cansada de que otros no entiendan qué es la ansiedad, esta chica decide explicarla con una potente publicación

La ansiedad es un estado mental que nos genera una gran inquietud y una extrema inseguridad. Podríamos dividirla en dos: ansiedad adaptativa y ansiedad patológica. La primera de ellas podría considerarse un mecanismo de adaptación natural, y que nos permite estar alerta ante ciertos sucesos estresantes. Pero cuando la intensidad aumenta y provoca malestares significativos, la consideraríamos patológica.

A pesar de que es un concepto sobre el que todos hemos oído hablar en algún momento, y de que actualmente hay mucha información disponible sobre los trastornos de ansiedad, mucha gente todavía no tiene demasiado claro a qué se enfrentan los que la padecen de verdad.

Al final, parece que es una de esas cosas que, si no las hemos sufrido, no sabemos lo que es exactamente. Y esa es una de las partes más frustrantes para amigos y familiares, que al no entenderla no saben cómo ayudarnos.

Una maquilladora llamada Brittany Nichole Morefield ha dado un valiente paso adelante, y ha abierto una ventana a su propia lucha privada contra la ansiedad. La manera en la que la ha descrito es increíblemente emotiva y ha tocado la fibra de muchos internautas, que han viralizado el texto para ayudar a visibilizar este trastorno.

Aunque la ansiedad es vista a menudo como una batalla en solitario, Morefield ha abierto las puertas de par en par a su experiencia con su texto. “La ansiedad es incapacitante. La ansiedad es oscura. Ansiedad es tener que poner una excusa tras otra por tu comportamiento“, escribe Morefield para describir los complejos problemas contra los que lucha cada día. Dado que la joven también es madre, la presión para mantener a sus demonios a raya es todavía mayor.

La publicación completa, compartida en su página de Facebook personal, ha sido compartida más de 418.000 veces, y se lee como una inolvidable poesía oral.

La pieza, no obstante, termina con un mensaje de esperanza. Y recordad que, si vosotros o alguien que conozcáis necesita ayuda, podéis buscar ayuda profesional. En palabras de la autora: “este no es el final… Eres valioso“.

Este es el texto completo:

Su honestidad ha resonado con los lectores, que en los comentarios de la publicación han compartido sus propias historias.